El Gobierno creará tres centros de investigación sobre agua, clima y energías renovables

Ecoticias.com   (Enviado por: ECOticias.com) , 18/07/08, 09:23 h
image

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha anunciado hoy la creación de tres centros tecnológicos relacionados con las energías renovables, el agua y el cambio climático.

De la Vega ha afirmado que el objetivo del Ejecutivo es que los citados centros estén a la vanguardia a nivel internacional. En este sentido, ha señalado que la "agenda [del Gobierno] para afrontar el cambio climático es claramente ambiciosa" y abarcará seis líneas de actuación: movilidad y edificación sostenibles, reducción de residuos, energías renovables, política forestal e innovación.

 

Fernández de la Vega ha hecho este anuncio en la conferencia de prensa posterior a la reunión constitutiva de la Comisión Delegada del Gobierno para el Cambio Climático celebrada en La Moncloa.

 

Asimismo, la vicepresidenta ha reiterado que, en materia de política forestal relacionada con el calentamiento global, se plantarán 45 millones de árboles "a partir del primer trimestre de 2009".

 

Por otro lado, ha subrayado el compromiso del Gobierno de reducir un 20% las emisiones de CO2 en 2020, y que para ese año un 20% de la energía sea renovable.

 

Fernández de la Vega ha insistido en que el cambio climático representa una de las grandes prioridades del Gobierno, "como no puede ser de otra manera", y que dicha problemática "constituye una amenaza a la que ninguna zona geográfica es inmune. Ningún país es ajeno".

 

La vicepresidenta primera del Gobierno ha destacado la necesidad de renovar las fuentes de energía, la aplicación del plan Renove de viviendas y el hecho de que el desarrollo tecnológico es una fuente de "generación de empleo".

 

fuente: elpais.com


Opciones: Recomendar


 

Añada su comentario

Su comentario será publicado como "Anónimo".
Regístrese en nuestra Comunidad para firmar con su propio alias.

Comentario

* No introduza código HTML, sólo texto
código de seguridad Introduzca el código de la imagen
He leído y acepto las condiciones legales

 

Comentarios de los lectores

Anonimo dijo

Este gobierno habla mucho pero hace poco para combatir el cambio climático .Cada vez se parece más al PP y a Bush.

2008-07-21 12:18:26

ECO-Boletín 'GRATUITO'

Recibe GRATIS en tu email las noticias más destacadas:
Privacidad


Únete a Triodos Bank, y haz que tu dinero sirva para cambiar cosas.


Regístrate y consigue el mejor servicio jurídico
Infórmate y únete a Greenpeace

Lo más leído


ECOticias TV


Últimos comentarios

E.COmunidad. Le llamaban verticillium

Comentado por: Anonimo
Le llamaban Verticillium Le llamaban verticililosis, pero podría ser cualquier otra enfermedad, cuando...

Madrid. El uso de la energía solar en la capital se multiplica por 7 en los últimos cinco años

Comentado por: Anonimo
El uso de energías renovables se ha multiplicado por 7...¿Por cuanto se ha multiplicado el consumo de energía...

Siliken abre en Alemania en respuesta al decreto fotovoltaico de Sebastián

Comentado por: Anonimo
todo lo que quiera Sr Carlos...pero yo soy trabajadora de siliken y de lo que nos dijeron en la reunion,que...

Los ecologistas celebran la decisión del Parlamento Europeo de limitar las emisiones de los coches para 2012

Comentado por: Anonimo
No estoy diciendo que en números globales la eólica o las renovables no produzcan más que las nucleares o las...

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino convoca la I Jornada sobre comercialización de productos ecológicos

Comentado por: Anonimo
Sera verdad que de una vez por todas las semillas no sean manipulas Genéticamente o biolocicamente y daepués...

Hemeroteca





© 2005. Aviso Legal.
ecoticias@ecoticias.com Tel. 937 909 637
C/ Moreto 34 2ª Planta 08301 Mataró.