¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Agricultura ecológica

Los alimentos contaminados causan más de 200 enfermedades

Por ello, ha destacado la necesidad de lavarse las manos antes de preparar alimentos y después de ir al baño; desinfectar todas las superficies y equipos usados en la preparación de alimentos; y proteger los alimentos y las áreas de cocina de insectos, plagas y otros animales.
Enviado por:



Fecha de publicació: 24/04/2015, 12:21 h | (113) veces leída

Los alimentos contaminados causan más de 200 enfermedades, según ha informado el Nutricionista de Quirón Sagrado Corazón-Obemets, Felipe Del Valle, con motivo de la celebración este martes del Día Mundial de la Salud.

Se trata de aquellos que contienen bacterias, virus, parásitos o sustancias químicas nocivas y que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), pueden provocar desde la diarrea hasta el cáncer. "Es importante saber, que para que los microorganismos proliferen sólo necesitan: alimento, tiempo, agua y calor, por lo tanto las técnicas de prevención deben ir encaminadas a controlar esto", ha comentado Del Valle.

Por ello, ha destacado la necesidad de lavarse las manos antes de preparar alimentos y después de ir al baño; desinfectar todas las superficies y equipos usados en la preparación de alimentos; y proteger los alimentos y las áreas de cocina de insectos, plagas y otros animales.

SEPARAR LOS ALIMENTOS Y LOS UTENSILIOS

También es importante separar las carnes rojas, la carne de ave y el pescado crudos de los demás alimentos; usar equipos y utensilios diferentes, como cuchillos y tablas de cortar, para manipular alimentos crudos; conservar los alimentos en recipientes para evitar el contacto entre los crudos y los cocinados; cocinar completamente los alimentos, especialmente las carnes rojas, la carne de ave, los huevos y el pescado; hervir los alimentos como sopas y guisos para asegurarse de que han alcanzado los 70°C; y recalentar completamente los alimentos cocinados.

Del mismo modo, el nutricionista ha aconsejado no dejar alimentos cocinados a temperatura ambiente durante más de 2 horas; refrigerar lo antes posible los alimentos cocinados y los perecederos; mantener la comida muy caliente (a más de 60°C) antes de servir; no guardar alimentos durante mucho tiempo, aunque sea en el refrigerador; y no descongelar los alimentos a temperatura ambiente.

Finalmente, el experto ha subrayado la importancia de usar agua segura; seleccionar alimentos sanos y frescos; elegir los procesados para su inocuidad, como la leche pasteurizada; lavar la fruta, la verdura y las hortalizas, especialmente si se van a comer crudas; y no utilizar alimentos caducados.

ep





Artículos destacados sobre Alimentos Ecológicos:

¿Conoces Magnesil de Biover?

MAgnseil de BioVer
A nivel muscular el Magnesio es fundamental para mantener el equilibrio electrolítico, que es uno de los procesos más importantes para tener un funcionamiento muscular normal.

Seguir leyendo

Receta Ecológica recomendada por ECOticias.com: Snack de arroz al punto de sal

Receta Ecológica recomendada por ECOticias.com: Snack de arroz al punto de sal
Los Saladitos de Arroz son un aperitivo crujiente perfecto si tenéis que organizar una comida con amigos o familiares en casa. Dado que la receta contiene ingredientes libres de gluten, también es la opción ideal para personas que padecen éste tipo de intolerancia. Ya hemos hablado en otras ocasiones de aperitivos saludables, incluso hemos elaborado un menú (puedes consultarlo aquí), pero ésta vez hemos querido...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

“ECOticias se hace eco de la solicitud del famoso y controvertido presentador español, que ha realizado un video en el cual demuestra la realidad...

Esta plataforma, que representa un punto de encuentro entre el negocio y los consumidores, está pensada para que cualquier tipo de comercio de proximidad...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS