¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Agricultura ecológica

Semillas de lino: ecológicas y súper beneficiosas

“Las semillas de lino vienen siendo consumidas desde hace más de  6000 años y eso se debe a que sus múltiples beneficios ya eran bien conocidos desde la antigüedad”.
Enviado por:



Fecha de publicació: 30/03/2016, 11:05 h | (497) veces leída

Las semillas de lino, provienen de la planta de la linaza (Linum usitatissimum). Los tallos de esta herbácea se usan para confeccionar tejidos y las semillas se toman al natural, tostadas, molidas (harina) o se usa su aceite.

Las semillas de lino contienen dos componentes muy importantes: el ALA ácido alfa-linolénico (uno de los célebres Omega 3) y los lignanos potentes antioxidantes de los cuales es la linaza la principal fuente en la naturaleza. Ambos son fundamentales para una dieta saludable y equilibrada.

Datos de Nutrición

Una porción, 3 cucharadas de semillas de linaza contiene:

Omega-3 (ALA) 6,338mg

8 g de fibra

6 g de proteínas

Vitamina B1 31% de la DDR (Dosis Diaria Recomendada)

Manganeso 35% DDR

Magnesio 30% DDR

El fósforo 19% DDR

Selenio 10% DDR

Además contienen una buena cantidad de vitamina B6, hierro, potasio, cobre y zinc.

Mucha fibra, pocos carbohidratos

Uno de los beneficios más extraordinarias de las semillas de lino es que contienen altos niveles de contenido de goma mucílago. El mucílago es una fibra que se transforma en gel que a su vez es soluble en agua y tiene beneficios increíbles en el tracto intestinal.

Además, el lino contiene un porcentaje muy alto de fibras solubles e insolubles que puede apoyar la desintoxicación del colon, la pérdida de grasa y a producir sensación de saciedad.

Piel y cabello saludables

Las grasas ALA de las semillas de lino benefician a la piel y al cabello, proporcionando las grasas esenciales, así como vitaminas del complejo B que puede ayudar a reducir la sequedad y descamación. También puede mejorar los síntomas de acné, rosácea y eczema. Esto también se aplica a la salud ocular ya que el lino puede reducir el síndrome del ojo seco.

El aceite de linaza es otra gran opción ya que tiene una concentración aún mayor de grasas saludables. Se puede tomar 1-2 cucharadas para hidratar la piel y el cabello. También se puede mezclar con aceites esenciales y se utiliza como una crema hidratante natural de la piel y el pelo.

Pérdida de Peso

Al estar llenas de grasas saludables y de fibra, el consumo de semillas de lino ayuda a sentirse satisfecho y a reducir la ingesta de alimentos por lo que conduce a la pérdida de peso. Las grasas ALA también ayudan a reducir la inflamación.

Baja el colesterol

La revista de Nutrición y Metabolismo publicó que la adición de semillas de lino en la dieta de una persona con hipercolesterolemia, puede reducir los niveles de colesterol de forma natural.

El contenido de fibra soluble de las semillas de lino actúa en el sistema digestivo como una “trampa” con las grasas y el colesterol “malo”, atrayéndolas de modo que no pueden ser absorbidas y se eliminan.

Sin gluten

El uso del lino es una gran manera de remplazar naturalmente el consumo de granos que contienen gluten, además de que es anti-inflamatorio. Así, las semillas de lino son ideales para aquellos que tienen la enfermedad celíaca o alergia al gluten.

Antioxidantes (lignanos)

Los lignanos son polifenoles que nos proporcionan beneficios antioxidantes para prevenir el envejecimiento, el equilibrio hormonal y la salud celular, además de apoyar el crecimiento de los probióticos en el intestino y ayudar a eliminar las levaduras y hongos del cuerpo.

Los lignanos también son conocidos por sus propiedades anti-virales y antibacterianas, por lo tanto el consumo de linaza regularmente puede ayudar a reducir el número o la gravedad de los resfriados y de las gripes.

Salud Digestiva

Tal vez uno de los mayores beneficios de las semillas de lino procede de su capacidad para promover la salud digestiva. El ALA puede ayudar a proteger el revestimiento del tracto digestivo y a mantener la salud gastrointestinal.

Ha demostrado ser beneficioso para las personas que sufren de la enfermedad de Crohn o de otras afecciones digestivas, ya que puede ayudar a reducir la inflamación intestinal y es de los alimentos que más magnesio contiene.

Anticancerígenas

Un estudio publicado en el Clinical Cancer Research explica que el consumo de semillas de lino puede reducir el riesgo de cáncer de mama, el endometrial y el de ovarios.

Ácidos grasos

Se habla mucho acerca de los beneficios del aceite de pescado o de las grasas omega-3. El aceite de pescado contiene EPA y DHA, dos ácidos omega-3 que son esenciales para una salud óptima. Las semillas de lino tienen ALA, una grasa muy saludable que debe incluirse en una dieta equilibrada.

Síntomas de la menopausia

Los lignanos tienen propiedades estrogénicas por lo que se ha demostrado que puede ser utilizado como una alternativa a la terapia de remplazo hormonal en mujeres menopáusicas.

Estas propiedades también pueden ayudar a reducir el riesgo de osteoporosis. Incluso puede ayudar a las mujeres que tienen la regla, ya que es un excelente regulador del ciclo menstrual.





Artículos destacados sobre Alimentos Ecológicos:

¿Conoces Magnesil de Biover?

MAgnseil de BioVer
A nivel muscular el Magnesio es fundamental para mantener el equilibrio electrolítico, que es uno de los procesos más importantes para tener un funcionamiento muscular normal.

Seguir leyendo

Los consumidores quieren que los alimentos que comen sean naturales pero no tienen claro qué implica que lo sean

Los consumidores quieren que los alimentos que comen sean naturales pero no tienen claro qué implica que lo sean
La mayoría de los consumidores de los países desarrollados consideran que es muy importante que los productos que ponen en su mesa sean naturales, aunque su percepción sobre estos productos bascula entre que sean alimentos que se cultiven y produzcan de manera tradicional; aquellos libres de aditivos alimentarios sintéticos y conservantes; y que sean saludables y ecológicos. Estas expectativas de los...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Descubre como preparar esta deliciosa receta.

D'Amicis junto a Umberto Esposito se valieron del entorno del Parque Nacional de Abruzzo, en Italia, para llevar a cabo su idea. El resultado es un maravilloso...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
ÚLTIMOS mensajes en el FORO
????? ??????????? ????? ????????? ? ??????? ???????? ?, ??????????? ?? ????? ????? <a...Responder ahora
Avatar de Usuario de SlavianaduadaMensaje de: Slavianaduada

Tszanmglz htcvvhneq ??????? ??????? ZILLI...Responder ahora
Avatar de Usuario de QuentinHeexyMensaje de: QuentinHeexy

¿Qué reciclar y cómo? 1. ¿Qué es lo que acopian ? PET Ejemplos: -Botes de agua purificada -Botes de Aceite...Responder ahora
Avatar de Usuario de rosa2905901Mensaje de: rosa2905901

En El Viso del Alcor (Sevilla) se están fabricando las primeras pinturas del mundo desarrolladas 100% con...Responder ahora
Avatar de Usuario de RafaeljMensaje de: Rafaelj

Quería expresar una opinión acerca de cierto conflicto sin ánimos de ofender a nadie. Quizás los mayores...Responder ahora
Avatar de Usuario de Renatosis4Mensaje de: Renatosis4

Si una bolsa de plástico contenía salsa y aún contiene residuos... ¿va en el contenedor de orgánicos o...Responder ahora
Avatar de Usuario de Geras82Mensaje de: Geras82

Gracias por el enlace! Tengo el placer de leer!Responder ahora
Avatar de Usuario de owlsarepretty91Mensaje de: owlsarepretty91

Si quieres saber que tipo de cepillo o peine se adapta mejor a tu tipo de pelo entrad en mi blog de maquillaje...Responder ahora
Avatar de Usuario de Katyushka MakeupMensaje de: Katyushka Makeup

ENCUESTA
VotarVer ResultadosVer Más
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS