¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Agricultura ecológica

La Generalitat Valenciana busca fórmulas para potenciar la agricultura ecológica

El jefe del Consell ha defendido esta orientación hacia la sostenibilidad durante su visita a la empresa valenciana Idai Nature, ubicada en el Polígono Industrial Mas de Tous de la Pobla de Vallbona (Valencia), según ha informado la Generalitat en un comunicado.
Enviado por:



Fecha de publicació: 11/01/2017, 10:31 h | (66) veces leída

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha apostado por forjar de forma sostenible un vínculo entre la modernización y los sectores tradicionales de la Comunitat Valenciana para impulsar, de esta manera, "una agricultura cada vez más ecológica y de mayor calidad".

El jefe del Consell ha defendido esta orientación hacia la sostenibilidad durante su visita a la empresa valenciana Idai Nature, ubicada en el Polígono Industrial Mas de Tous de la Pobla de Vallbona (Valencia), según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Esta compañía, dedicada a la fabricación de soluciones naturales para cultivar frutas y hortalizas sin emplear residuos químicos, es, tal y como ha señalado el 'president', "un ejemplo del nuevo paradigma de la Comunitat Valenciana, que se basa en la innovación aplicada a los sectores tradicionales".

De este modo, Ximo Puig ha resaltado que Idai Nature ha logrado unir "el sector primario, que es fundamental para los valencianos, con la economía de la innovación". Se trata de una "nueva economía" que, tal y como ha explicado, sitúa a la Comunitat Valenciana en un espacio que permite "la creación de empleo de calidad".

El jefe del consell, que ha recorrido las instalaciones de Idai Nature acompañado por la consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, ha mantenido una reunión con el equipo directivo de la empresa, en la que les ha transmitido el "apoyo" del Gobierno valenciano y, posteriormente, ha inaugurado el nuevo laboratorio de esta compañía.

Puig también ha trasladado que, desde el Consell, están "convencidos" del futuro de la agricultura valenciana, y ha indicado que el sector "debe saber adaptarse a los nuevos tiempos y dar respuesta a las exigencias de una ciudadanía que está cada vez más formada en temas alimentarios".

Por eso, ha animado a mirar el futuro con "energía, solvencia y sostenibilidad" y a trabajar para conseguir una alimentación "sana" y que llegue "a todas las personas".

ep





Artículos destacados sobre Alimentos Ecológicos:

¿Conoces Magnesil de Biover?

MAgnseil de BioVer
A nivel muscular el Magnesio es fundamental para mantener el equilibrio electrolítico, que es uno de los procesos más importantes para tener un funcionamiento muscular normal.

Seguir leyendo

Receta Ecológica recomendada por Ecoticias.com: Albóndigas de champiñones

Receta Ecológica recomendada por Ecoticias.com: Albóndigas de champiñones
Una excelente idea para fiestas y aperitivos son los bocaditos. Además de una original y divertida manera de que los niños coman verduras. Estos pequeños y originales bocados nos ofrecen miles de posibilidades a la hora de prepararlos, así que podemos jugar con nuestra creatividad. Podemos jugar con el sabor, con la forma, con el tamaño… y como no, con los ingredientes. La receta de hoy son unos...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

“ECOticias se hace eco de la solicitud del famoso y controvertido presentador español, que ha realizado un video en el cual demuestra la realidad...

Esta plataforma, que representa un punto de encuentro entre el negocio y los consumidores, está pensada para que cualquier tipo de comercio de proximidad...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS