¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Agricultura ecológica

¿Porqué es necesaria una alimentación sostenible?

“La comida es esencial para la vida, forma parte de nuestra identidad cultural y juega un papel importante en la economía. Las personas son conscientes de que la calidad de los alimentos puede afectar a su salud, pero lo que es menos conocido es el impacto de la producción y el consumo de alimentos, en los recursos del mundo.”
Enviado por:



Fecha de publicació: 30/03/2017, 11:18 h | (215) veces leída

Informe de impacto medioambiental

Los coches que conducimos y la energía que utilizamos para calentar nuestras casas, junto con los alimentos que producimos y consumimos tienen un impacto significativo en el Medio Ambiente, ejemplo de ello son las emisiones de gases de efecto invernadero, el uso de la tierra y los recursos hídricos, la contaminación, el agotamiento del fósforo y el impacto de productos químicos tales como herbicidas y pesticidas.

Un número creciente de análisis cuestionan la sostenibilidad a largo plazo, de las tendencias actuales en la producción y el consumo de alimentos. Un comité consultivo sobre el futuro de la agricultura, compuesto por expertos de los Estados miembros de la UE, conocido como Comité Permanente de Investigación Agrícola o SCAR, por sus siglas en inglés, presentó su último informe.

En él concluyen que muchos de los sistemas actuales de producción de alimentos comprometen la capacidad de la Tierra para producir alimentos en el futuro. A escala mundial, la producción de alimentos supera los límites medioambientales o está a punto de hacerlo.

Factores preponderantes

El cambio en el uso de la tierra y su degradación y la dependencia de la energía fósil aportan alrededor de un cuarto de las emisiones de gases de efecto invernadero. La agricultura, ganadería y pesca afectan directamente a la pérdida de biodiversidad.

En algunas regiones del mundo, el agua extraída para riego supera la capacidad de reposición natural del recurso. La síntesis de nitrógeno y el uso del fósforo exceden con creces los límites permitidos, gracias al empleo masivo de fertilizantes, plaguicidas y herbicidas químicos.

La volatilidad de los precios, las restricciones del mercado y la creciente vulnerabilidad al Cambio Climático de los sistemas de producción de alimentos, sumados a la pérdida de la biodiversidad en la agricultura, harán aún más inaccesible la alimentación de los pobres en el futuro.

La dieta occidental promedio con altas ingestas de carne, grasa y azúcar es un riesgo para la salud individual, los sistemas sociales y para el soporte del Medio Ambiente. La obesidad, la diabetes tipo 2, la hipertensión y el cáncer son enfermedades generalizadas relacionadas con la dieta.

Los científicos advierten que el cambio hacia la sostenibilidad alimentaria, no puede quedarse en diálogos inertes, sino que deben tomarse medidas urgentes, antes de que sea demasiado tarde para todos.





Artículos destacados sobre Alimentos Ecológicos:

¿Conoces Magnesil de Biover?

MAgnseil de BioVer
A nivel muscular el Magnesio es fundamental para mantener el equilibrio electrolítico, que es uno de los procesos más importantes para tener un funcionamiento muscular normal.

Seguir leyendo

¿Es posible renovar los modelos agroecológicos y la polinización en un mismo proyecto?

¿Es posible renovar los modelos agroecológicos y la polinización en un mismo proyecto?
Proyecciones realizadas para APISCAM por parte de la FICLIMA (Fundación para la Investigación del Clima) en 2017 en 2017 valoran que, en los próximos 50 años, en puntos de la Comunidad de Madrid pudiera producirse un aumento de la temperatura máxima de hasta 4ºC. El riesgo es real, APISCAM trabaja por la conveniencia de desarrollar marcos legales para apoyar la creación y protección de estaciones de polinización...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

BioCultura 2018
220 visitas

Con esta campaña “queremos ilustrar el hecho de que el sector ‘bio’ se encuentra en un momento de gran expansión. Es un buen...

Greenpeace Brasil acaba de presentar el informe titulado “Madera manchada de sangre: violencia y robo de madera amazónica”, un informe que...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS