¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Agricultura ecológica

En OzHarvest Market el precio de la comida reciclada lo pone el comprador

“OzHarvest Market es un supermercado “rescatador de alimentos” que funciona en Sídney e invita a sus clientes a pagar lo que pueden o incluso si nos tienen dinero, a llevarse lo que necesiten, gratis. El Lema del negocio es: “toma lo que necesites y da lo que puedas” y lo recaudado se reinvierte en alimentos y servicios, para personas sin recursos.
Enviado por:



Fecha de publicació: 08/06/2017, 12:47 h | (81) veces leída

Un emprendimiento loable

Ubicado en la ciudad de Kensington, OzHarvest Market es el primer almacén de alimentos rescatados de Australia y según sus promotores, se basa en poner en práctica una de las premisas de la Economía circular: reutilizar.

La gran mayoría de los productos que se venden han sido donados por supermercados. El personal de OzHarvest visita diariamente estos establecimientos y recoge lo que anteriormente acababa en la basura, para ponerlo a disposición de quien lo necesite. Todos los alimentos que se reciben son aptos para el consumo humano y de la más alta calidad.

 

OzHarvest ofrece una gran variedad de productos, que van desde frutas frescas, comidas congeladas, panes, bollería y enlatados, hasta cosméticos y artículos de tocador; en cuanto se reciben, éstos se colocan en las estanterías sin etiquetas de precios.

El emprendimiento fue posible gracias a los cambios que se han introducido en las leyes estatales y que fueron promovidos por los creadores de OzHarvest, con el fin de proteger a las organizaciones de posibles responsabilidades, cuando donan excedentes de alimentos a la caridad.

 

La directora de OzHarvest, Alicia Kirwan, ha explicado a la prensa que el apoyo de la comunidad ha sido abrumador. Tanto por parte de los negocios donantes, que se preocupan de ayudar en lo que pueden, como de los habitantes de la ciudad que concurren a comprar los alimentos reciclados.

No hay un proceso de selección para los clientes, por lo que todo el mundo es bienvenido y no hay reglas cuando se trata de pagar por lo que se escoge. Sin embargo, Kirwan destaca que la gran mayoría de los compradores han demostrado que es posible actuar de la manera correcta.

 

Todo es voluntario

Esta es una forma eficaz de reciclar alimentos y otros productos que de otra manera acabarían en la basura, acercarlos a personas que los necesitan y con el dinero que se recibe a cambio dar de comer a los más necesitados.

 

El edificio, que solía ser un hotel, ha sido cedido gratuita y temporalmente por el grupo de desarrollo TOGA y también alberga un alojamiento para jóvenes vulnerables en la planta superior. OzHarvest Market funciona de forma solidaria y sostenible y está teniendo excelentes resultados.

OzHarvest Market está dirigido exclusivamente por voluntarios mayores de 18 años, que trabajan de 2 a 6 horas y a los que se les ha proporcionado el uniforme y el entrenamiento adecuado para cumplir con la función asignada.

 

REDACCION/ECOTICIAS.COM





Artículos destacados sobre Alimentos Ecológicos:

¿Conoces Magnesil de Biover?

MAgnseil de BioVer
A nivel muscular el Magnesio es fundamental para mantener el equilibrio electrolítico, que es uno de los procesos más importantes para tener un funcionamiento muscular normal.

Seguir leyendo

Los "embajadores" de la dieta mediterránea abogan por "comer un poco de todo"

Los
El periodista César Lumbreras, el empresario de restauración Adolfo Muñoz y el futbolista Andrés Iniesta han sido reconocidos este lunes en Toledo con el I premio Columela, un galardón que les acredita como "embajadores de la dieta mediterránea" y por el que han abogado "comer un poquito de todo" y reivindicar "los tres productos estrella de la gastronomía española: el aceite, el pan y el vino". Al acto,...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Océanos
369028 visitas

Los océanos cubren casi las tres cuartas partes de la superficie de la Tierra. Esta película capta la extraordinaria envergadura de estas aguas...

Se han buscado muchos nombres para intentar describir los materiales que flotan en el Pacífico Norte, aproximadamente entre los 135 y los 155 grados de...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial Formacion 2017/2018
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
ÚLTIMOS mensajes en el FORO
COMPRA Y RECICLAJE DE BATERIAS USADAS, DE TODO TIPO DE VEHICULO Y MAQUINARIA EN GENERAL, RECOGEMOS A DOMICILIO...Responder ahora
Avatar de Usuario de reciklingMensaje de: recikling

EFECTO INVERNADERO Se denomina efecto invernadero al fenómeno por el cual determinados gases, que son...Responder ahora
Avatar de Usuario de ALFREDO90Mensaje de: ALFREDO90

buenos puntos de esta publicacion felicidades amiga!!!!!Responder ahora
Avatar de Usuario de karla yaret leonMensaje de: karla yaret leon

11 datos interesantes sobre la contaminacion la contaminación es una de las principales causas globales de...Responder ahora
Avatar de Usuario de karla yaret leonMensaje de: karla yaret leon

Primero explicaré, qué es un residuo, y a que se refiere reciclar. Un residuo puede definirse como cualquier...Responder ahora
Avatar de Usuario de Leonor MalagaMensaje de: Leonor Malaga

Hola compañeros! Soy de Barcelona y ya van varias las veces que casi soy atropellado por uno de esos...Responder ahora
Avatar de Usuario de PacoRamirezMensaje de: PacoRamirez

¿Alguien tiene un Tesla? ¿Podéis aportar más info sobre su estado en España?Responder ahora
Avatar de Usuario de mariajspMensaje de: mariajsp

Yo creo que con una correcta alimentación, baja en grasas es muy importante para el dia a dia; y si a eso le...Responder ahora
Avatar de Usuario de carlotaMensaje de: carlota

ENCUESTA
VotarVer ResultadosVer Más
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS