¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Agricultura ecológica

Recetas Ecológicas: Fondue de caldo

Esta original receta para celíacos no te dejará indiferente. Prepárala en tu casa con estos sencillos pasos.
Enviado por:



Fecha de publicació: 09/06/2017, 10:19 h | (75) veces leída

Esta vez optamos por una fondue de caldo muy saludable que hará que la carne quede muy tierna y rica y gustará a grandes y pequeños.

Los intolerantes al gluten siempre tienen que ir con cuidado de no utilizar algún ingrediente que lo contenga. Por eso, al elaborar esta receta tendremos que tener presente que todos y cada uno de los ingredientes sean libres de gluten y, por lo tanto, aptos para celíacos.

Las fondues son un plato muy social y popular, las más conocidas son la de queso y la de aceite. Lo mejor de la fondue de caldo es que es la más saludable, se aprovechan todos los ingredientes y es apta para celíacos. Para ella podemos usar cualquiera de los caldos ecológicos de Amandín. Por un lado tenemos el caldo de verduras, por otro el caldo de pollo, y finalmente el Caldo de Cocido.

Su receta es muy sencilla y la gracia está en que elaboramos el plato mientras nos lo comemos. ¿Empezamos?

Ingredientes

  • 500 g carne variada (pollo, pavo, carne, longaniza... al gusto del consumidor)
  • 1 L de Caldo ecológico de Amandín (pollo, verduras o cocido)
  • 1 taza de arroz
  • Sal y pimienta
  • Salsas (opcional)

Pasos a seguir

Paso 1

Troceamos la carne, la salpimentamos al gusto y la reservamos.

Paso 2

Calentamos 1 L de Caldo ecológico Amandín en una olla hasta que hierva.

Paso 3

Seguidamente, lo introducimos en la cazuela de la fondue encendida previamente.

Paso 4

A partir de aquí, vamos introduciendo, con los tenedores de la fondue, los trozos de carne que queramos comernos primero. También podemos soltar algunos trozos en la olla para que el caldo coja todavía más sabor.

Paso 5

Cuando los trozos ya estén cocinados, ya se podrán comer. Podemos acompañarlos con cualquier salsa, aunque con el caldo ya habrán conseguido un gusto riquísimo. Repetimos este proceso hasta que no queramos más carne o hasta que la acabemos.

Paso 6

Una vez hemos terminado de comer la carne, añadimos al caldo la taza de arroz previamente hervido. Lo removemos, y ya podemos emplatar el consomé con el caldo Amandín, la carne troceada que hemos agregado y el arroz.

TODAS LAS RECETAS PULSANDO AQUÍ.





Artículos destacados sobre Alimentos Ecológicos:

¿Conoces Magnesil de Biover?

MAgnseil de BioVer
A nivel muscular el Magnesio es fundamental para mantener el equilibrio electrolítico, que es uno de los procesos más importantes para tener un funcionamiento muscular normal.

Seguir leyendo

San Javier acoge este martes una jornada sobre la gestión de la nutrición vegetal para la protección del Medio Ambiente

San Javier acoge este martes una jornada sobre la gestión de la nutrición vegetal para la protección del Medio Ambiente
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Javier acogerá este martes, a las 16.00 horas, una jornada técnica agroalimentaria sobre la gestión integral y dinámica de la nutrición vegetal para una protección eficaz del Medio Ambiente, según informaron fuentes de la organización en un comunicado. La jornada, organizada por la Comunidad Autónoma y Cajamar Caja Rural, abordará entre otros aspectos clave la...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

BioCultura 2018
236 visitas

Con esta campaña “queremos ilustrar el hecho de que el sector ‘bio’ se encuentra en un momento de gran expansión. Es un buen...

Greenpeace Brasil acaba de presentar el informe titulado “Madera manchada de sangre: violencia y robo de madera amazónica”, un informe que...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS