Tres chefs valencianos nos explican cómo sería el mundo sin pescado

Tres chefs valencianos nos explican cómo sería el mundo sin pescado

¿QUÉ?

¿Qué pasaría con la carta de un restaurantesi desaparecieran algunas especies de pescado y marisco? Pues esto podría ocurrirle en el futuro a algunos de nuestros platos más emblemáticos de la gastronomía si seguimos sobreexplotando los océanos.

Inauguramos en Valencia nuestra campaña Embárcate con el WWF Solar.En este evento, se presentarán lassoluciones desde la restauraciónpara evitar tener que enfrentarnos a "un mundo sin pescado". El acto contará con la participación deAlberto Ferruz, chef del restaurante Bom Amb;Rakel Cernicharo, chef del restaurante Karak, y Andrés Pereda, chef del restaurante Komori.

Foto-oportunidad:Los chefs presentarán un plato como símbolo de lo que sería la cocina en un mundo “imaginario” sin pescado.

¿CUÁNDO?

Jueves, 15 de junio de 2017

¿DÓNDE?

Food&Fun
10.00 am
Carrer de la Linterna, 6.
Valencia

¿QUIÉN?

  • Alberto Ferruz, Chef del Restaurante Bomb Amb
  • Rakel Cernicharo, Chef del Restaurante Karak
  • Andrés, Pereda. Chef del Restaurante Komori
  • Celia Álvarez. Técnica de Mercados de WWF.
  • José Luis García Varas, Responsable del Programa Marino de WWF

¿POR QUÉ?

Con esta campaña WWF quieresensibilizar al sector de la restauraciónya los consumidoressobre el papel crucial que tienen las decisiones de compra diarias de estos productos en la salud de los océanos. Un tema de especial importancia en nuestro país, ya que ocupa la tercera posición de la UE en el consumo de pescado por persona al año.

Inauguramos en Valencia nuestra campaña Embárcate con el WWF Solar. En este evento, se presentarán las soluciones desde la restauración para evitar tener que enfrentarnos a "un mundo sin pescado". El acto contará con la participación de Alberto Ferruz, chef del restaurante Bom Amb; Rakel Cernicharo, chef del restaurante Karak, y  Andrés Pereda, chef del restaurante Komori.

Comparte esta noticia!

El cultivo ecológico se dispara en Europa

El cultivo ecológico se dispara en Europa

Biover, productos naturales

biover