¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Agricultura ecológica

Las bebidas heladas de Starbucks del Reino Unido contienen bacterias fecales

“Según una investigación llevada a cabo por la cadena británica BBC se encontraron bacterias fecales en bebidas heladas de Starbucks y de otras dos cadenas de este tipo de bebidas: Costa Coffee y Caffe Nero, en el Reino Unido.”
Enviado por:



Fecha de publicació: 03/07/2017, 14:06 h | (193) veces leída

Cafés helados contaminados

El programa "Watchdog", de la BBC, descubrió y puso en evidencia, que varias muestras de bebidas heladas de Starbucks y de otras dos cadenas del Reino Unido contenían “niveles variables de bacterias fecales”.

Se valoraron, además, otros factores que pueden intervenir en esta situación, desde un análisis del hielo, hasta el de la limpieza de las mesas, las bandejas y las sillas, en 30 locales, de las múltiples sucursales que las cadenas de cafés tienen en el país.

El resultado de los análisis alimentarios de las muestras dio como resultado, el hallazgo de “coliformes fecales”, en 3 de cada 10 muestras de bebidas de Starbucks y Caffe Nero y en el caso de Costa Coffee, 7 de cada 10 muestras estaban contaminadas con bacterias provenientes de las heces.

La BBC informó que las tres cadenas, que están consideradas entre las más grandes y populares del Reino Unido, dijeron que ya habían "tomado medidas” para solucionar el problema, en cuanto se enteraron de los descubrimientos hechos por la cadena.

Graves consecuencias

Tony Lewis, director de política del Instituto de Salud Ambiental del Reino Unido, dijo que los niveles encontrados eran “preocupantes” y que los tipos de bacterias identificadas constituían “fuentes de enfermedad para los seres humanos”.

Lewis explicó que este tipo de bacterias NO pueden estar presentes en los alimentos y enfatizó que no importa cuán significativo pueda ser el número de bacterias halladas en cada caso, porque no deben aparecer jamás. Las cadenas podrían enfrentarse a graves consecuencias por esta situación.

Respuesta de las cadenas

Desde Costa Nero se defienden explicando que ya han puesto manos a la obra, para “actualizar sus directrices de manejo del hielo" y que están en proceso de "introducir un nuevo almacenamiento de los equipos de hielo".

Penny Mairoudhiou, la portavoz de Costa Coffee explicó a la prensa británica, que están muy decepcionados con los hallazgos, sobre todo porque sus tiendas estaban consideradas como “muy buenas”, gracias a que contaban con un 5 en higiene, que es la calificación máxima posible que podrían obtener.

Tanto Starbucks como Caffe Nero le dijeron a la BBC que, estaban llevando a cabo sus propias investigaciones sobre las reclamaciones realizadas por la cadena. Starbucks ha explicado, que ellos se toman el tema de la higiene “muy en serio” y luchan contra la contaminación, en todos los frentes posibles.

¿Cómo se llegó a esta situación?

Que se hallen bacterias fecales en los alimentos, que pueden ser causa de diarreas graves y de otras afecciones gastrointestinales, es en general una señal de la posible presencia de gérmenes más peligrosos, como el Norovirus, la hepatitis A o la Salmonella, dijo Philip Tierno, un microbiólogo de la Universidad de Nueva York.

También sugiere que los trabajadores de las cadenas no siguen los patrones de higiene que indican los protocolos: “quizá trabajan con las manos desnudas o no se las lavan de la manera correcta”, aventuró Tierno.





Artículos destacados sobre Alimentos Ecológicos:

¿Conoces Magnesil de Biover?

MAgnseil de BioVer
A nivel muscular el Magnesio es fundamental para mantener el equilibrio electrolítico, que es uno de los procesos más importantes para tener un funcionamiento muscular normal.

Seguir leyendo

Receta Ecológica recomendada por Ecoticias.com: Snacks frios de calabacín

Receta Ecológica recomendada por Ecoticias.com: Snacks frios de calabacín
Ingredientes 1 calabacín grande Tofu pesto con brócoli 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra Finas hierbas secas y nueces para decorar Pizca de sal marina Pimienta Preparación 1. Con una mandolina o un cuchillo, laminar el calabacín en rodajas finas. 2. Pasar a un plato y pintar con un poco de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal y pimienta para reblandecer el calabacín y que sea...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

“ECOticias se hace eco de la solicitud del famoso y controvertido presentador español, que ha realizado un video en el cual demuestra la realidad...

Esta plataforma, que representa un punto de encuentro entre el negocio y los consumidores, está pensada para que cualquier tipo de comercio de proximidad...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS