¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Agricultura ecológica

¿Que es ser flexitariano?

“Es aquel que lleva una dieta semi-vegetariana o flexitariana: la mayoría de las veces come vegetales, pero ocasionalmente puede ingerir carnes o derivados. Las razones más comunes para adoptar una dieta semi-vegetariana pueden relacionarse con la ética, con el bienestar y/o los derechos de los animales, el Medio Ambiente o con reducir el uso de los recursos”
Enviado por:



Fecha de publicació: 11/07/2017, 15:06 h | (300) veces leída

La diferencia está en la carne

Mientras que los semi-vegetarianos pueden ver la carne o los productos animales como indulgencias ocasionales, los vegetarianos más firmes, en general consideran esta postura como algo falso o la ven como un auto engaño, aunque los argumentos esgrimidos por unos y otros, para justificar sus elecciones son exactamente los mismos.

Por otra parte, muchos defensores del veganismo abarcan el semi-vegetarianismo, como una manera de conseguir que una parte más amplia del público coincida con algunos de los principios del veganismo. Su idea es que el flexitarianismo evitará más sufrimiento animal y devastación ambiental, que, si el público ve el tema del consumo de la carne, como un “todo o nada”.

Ello no significa que necesariamente la persona que se considera flexitariana deba comer obligatoriamente una cantidad de carne cada semana o cada mes, sino que, si bien la fuente principal de su alimentación es la verdura, ingiere carne cuando lo desea.

Muchas personas que se autodenominan "flexitarianos" o "semi-vegetarianos" han renunciado a la carne roja por razones de salud, pero comen pollo, pescado o cerdo, mientras que otras, lo hacen por razones medioambientales y sólo comen animales y productos de origen orgánico.

¿Es un flexitariano lo mismo que un pescatariano?

El flexitarianismo difiere del pescetarianismo, en que la segunda es una dieta que incluye únicamente carne de pescados, junto con alimentos vegetarianos. Por lo tanto, mientras que un pescatariano sólo come pescado y lo hace sin limitaciones, un flexitariano puede comer cualquier tipo de carne, pero sólo de vez en cuando.

Esto significa que un pescatariano podría considerarse un flexitariano, pero un semi-vegetariano no es necesariamente un pescatariano, puesto que puede comer Todo tipo de carnes (conejo, cerdo, ternera, etc.).

¿Cómo nació el término?

La premisa básica es que para que a una persona le gusten las verduras, no necesariamente se debe ser vegetariano. "Flexitariano" es un término muy recientemente acuñado, para describir a aquellos que comen mayoritariamente verduras, pero se permiten algún tipo de carne de vez en cuando.

La palabra "flexitariano" surgió como consecuencia de la publicación del libro, la dieta flexitiva en 2008, lo que le dio gran publicidad en EEUU y de ahí, conquistó a mucha gente en todo el mundo, que según muchos vegetarianos: “se sentía culpable por comer carne ocasionalmente”.

Un ranking realizado por News & World Report en EEUU, con la participación de un panel de expertos, evaluó 32 dietas populares basadas en varias variables, incluyendo la salud, la pérdida de peso y la facilidad de seguimiento. En la lista de 2014, la dieta semi-vegetariana quedó en sexto lugar, por delante del veganismo y el vegetarianismo.

Los opositores a esta corriente, sostienen que: o se es vegetariano o no se lo es y que alguien que come carne No es semi-vegetariano, sino omnívoro ocasional. Los veganos, sin embargo, consideran que, si la gente influida por la salud o por otros principios, reduce el consumo de pescado y de carne, eso ayuda a los animales y al Medio Ambiente.





Artículos destacados sobre Alimentos Ecológicos:

¿Conoces Magnesil de Biover?

MAgnseil de BioVer
A nivel muscular el Magnesio es fundamental para mantener el equilibrio electrolítico, que es uno de los procesos más importantes para tener un funcionamiento muscular normal.

Seguir leyendo

Bolas energéticas ecológicas

Bolas energéticas ecológicas
Dàlit Natura está poniendo en el mercado unas “energy balls” bien curiosas. Son bolas energéticas ecológicas, sanas, crudas, artesanales… Nos encontramos a Ramón Gené por los pasillos de BioCultura Madrid y le preguntamos por su nuevo lanzamiento… -¿Nos puedes hablar de estas bolas energéticas…? -Una de las cosas en mi estancia por el norte de Europa que más me llamó la...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Documental sobre la naturaleza en Europa. Documental emitido por Televisión Española: TV2

¿Cómo puedes deshacerte del aceite de cocina cuando terminas de cocinar? Si lo envias a una planta procesadora, puede tener una segunda vida...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial Formacion 2017/2018
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
ENCUESTA
Premio ECOticias 2017 - VOTA!
 Frank Cuesta
 AQUI LA TIERRA - TV1 - Jacob Petrus
 Ferias BIOCULTURA - Angeles Parra
 Fundación BIODIVERSIDAD
 SEPRONA
 ANPIER
VotarVer ResultadosVer Más
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS