¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Agricultura ecológica

Los drones al servicio de las inspecciones de Agricultura Ecológica en Murcia

El Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia invierte en tecnología para optimizar las auditorías en campo de sus operadores.
Enviado por:



Fecha de publicació: 14/07/2017, 12:53 h | (45) veces leída

La implementación de las nuevas tecnologías está cambiando la maneras de trabajar en la agricultura y mejorando los métodos de trabajos del mundo agrícola, ganadero y rural.

El Caerm está formando a parte de su equipo de auditores para llevar a cabo el pilotaje en fincas y agilizar sus labores de inspección diarias.

Según la normativa nacional de pilotaje de RPAs (Remotely Piloted Aircraft) las empresas que pretendan utilizar este tipo de dispositivos para uso profesional para poder conseguir la autorización de vuelo, deben estar dadas de alta como operadores en la AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) y disponer de personal acreditado como piloto de RPAs o drones, esta formación contempla un nivel básico, un nivel avanzado y unas prácticas de vuelo. Además la empresa debe disponer de un seguro de responsabilidad civil que cubra esta actividad

Este alta asegura, entre otras, la correcta aplicación y usos del aparato en cuanto a los fines para los que se destina.

En el caso del Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia, seusaríancomo soporte para las auditorías en campo de las explotaciones, y algunas de las acciones de inspección en las que el dron se pone al servicio de los auditores son las siguientes:

  • Identificación de cultivos sin necesidad de visitar físicamentela totalidad de las parcelas de cultivo en grandes explotaciones.
  • Ver el estado del cultivo, en cuantolaboreo,poda, etc.
  • Supervisiónde áreas en las que hay un gran números de parcelas ecológicas sin necesidad de aviso a los operadores.

Este apoyo para los profesionales del Caerm supone un adelanto y una mejora en sus prácticas diarias, ya que podrá revisar grandes extensiones de cultivo sintener recorrer la totalidad de la superficie certificada.

¡Apostamos por solucionestecnológicas,sostenibles y sencillas!





Artículos destacados sobre Alimentos Ecológicos:

¿Conoces Magnesil de Biover?

MAgnseil de BioVer
A nivel muscular el Magnesio es fundamental para mantener el equilibrio electrolítico, que es uno de los procesos más importantes para tener un funcionamiento muscular normal.

Seguir leyendo

Bolas energéticas ecológicas

Bolas energéticas ecológicas
Dàlit Natura está poniendo en el mercado unas “energy balls” bien curiosas. Son bolas energéticas ecológicas, sanas, crudas, artesanales… Nos encontramos a Ramón Gené por los pasillos de BioCultura Madrid y le preguntamos por su nuevo lanzamiento… -¿Nos puedes hablar de estas bolas energéticas…? -Una de las cosas en mi estancia por el norte de Europa que más me llamó la...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Documental sobre la naturaleza en Europa. Documental emitido por Televisión Española: TV2

¿Cómo puedes deshacerte del aceite de cocina cuando terminas de cocinar? Si lo envias a una planta procesadora, puede tener una segunda vida...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial Formacion 2017/2018
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
ENCUESTA
Premio ECOticias 2017 - VOTA!
 Frank Cuesta
 AQUI LA TIERRA - TV1 - Jacob Petrus
 Ferias BIOCULTURA - Angeles Parra
 Fundación BIODIVERSIDAD
 SEPRONA
 ANPIER
VotarVer ResultadosVer Más
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS