¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Agricultura ecológica

El SERIDA y el COPAE organizan una cata de tomate ecológico

El SERIDA participa en Eco 21. VI Muestra de Cultura Ecológica y Desarrollo Sostenible. Vegadeo, Asturias. 12 al 13 de septiembre de 2009.   Como en ediciones anteriores de ECO 21, el Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (SERIDA) participará en esta nueva edición de ECO 21 en la que junto con el Consejo para la Producción Agraria Ecológica del Principado de Asturias (COPAE) organizará una cata de tomate ecológico. La cata tendrá lugar el sábado día 12 a las seis de la tarde en el Stand del COPAE, el Pabellón Ferial de Vegadeo.    
Enviado por:



Fecha de publicació: 11/09/2009, 10:37 h | (241) veces leída

La cata

 

En el marco del Plan Experimental para la Agricultura Ecológica, que desarrollan el SERIDA junto con el Consejo para la Producción Agraria Ecológica del Principado de Asturias (COPAE), la Coordinadora Asturiana de Agricultura Ecológica (CADAE) y la Caja Rural de Asturias, se están evaluando diferentes especies hortícolas para comprobar su adaptación a las condiciones asturianas y al mercado.

 

Dentro del citado Plan se están evaluando ocho variedades de tomate en cultivo ecológico (siete de ellas comerciales y una asturiana).

 

Tras recoger los datos agronómicos de las variedades, la última fase de la evaluación consiste en conocer la valoración de los consumidores respecto a las cualidades organolépticas y sensoriales de esas variedades de tomate.

 

Para ello, durante la cata, cada panelista probará cuatro o cinco variedades de tomate ecológico y deberán valorar sus preferencias en una escala de 0 a 10 puntos. Los aspectos a puntuar son: el sabor, la textura, el aroma, la dureza de la piel y el color.

 

Podrá participar en la cata cualquier persona.

El Plan Experimental para la Producción Agraria Ecológica.

 

El Plan Experimental de Producción Agraria Ecológica se desarrolla en el marco del convenio suscrito por el SERIDA, la Coordinadora Asturiana de Agricultura Ecológica (CADAE), el Consejo para la Producción Agraria Ecológica del Principado de Asturias (COPAE) y la Caja Rural de Asturias para el periodo 2006 – 2010.

 

Entre los objetivos del citado Plan se encuentran el estudio del comportamiento y la calidad comercial de variedades disponibles en catálogos de empresas productores de semillas comerciales autorizadas en agricultura ecológica, así como la incorporación de poblaciones autóctonas de especies de interés comercial, con la doble finalidad de comparar su comportamiento y de abrir una línea de investigación para obtener y seleccionar líneas puras destinadas al registro y a la producción de semillas de variedades asturianas.

 

Durante la muestra, los visitantes podrán recabar en el stand del COPAE información sobre las actividades de investigación, desarrollo e innovación agropecuaria, forestal y alimentaria del SERIDA. Especialmente, sobre aspectos de producción agraria ecológica.

La Muestra

 

La muestra, que organizan la Mancomunidad Oscos- Eo, el Ayuntamiento de Vegadeo y el Consejo de la Producción Agraria Ecológica del Principado de Asturias (COPAE), tendrá lugar en el Pabellón Ferial de Vegadeo durante los días 12 y 13 de septiembre de 2009.

 

 

Programa de actividades de ECO 21. en http://eco21vegadeo.wordpress.com/

 

Para acceder al recinto ferial http://www.feriavegadeo.com/localizacion/





Artículos destacados sobre Alimentos Ecológicos:

¿Conoces Magnesil de Biover?

MAgnseil de BioVer
A nivel muscular el Magnesio es fundamental para mantener el equilibrio electrolítico, que es uno de los procesos más importantes para tener un funcionamiento muscular normal.

Seguir leyendo

Receta Ecológica recomendada por Ecoticias.com: Albóndigas de champiñones

Receta Ecológica recomendada por Ecoticias.com: Albóndigas de champiñones
Una excelente idea para fiestas y aperitivos son los bocaditos. Además de una original y divertida manera de que los niños coman verduras. Estos pequeños y originales bocados nos ofrecen miles de posibilidades a la hora de prepararlos, así que podemos jugar con nuestra creatividad. Podemos jugar con el sabor, con la forma, con el tamaño… y como no, con los ingredientes. La receta de hoy son unos...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

“ECOticias se hace eco de la solicitud del famoso y controvertido presentador español, que ha realizado un video en el cual demuestra la realidad...

Esta plataforma, que representa un punto de encuentro entre el negocio y los consumidores, está pensada para que cualquier tipo de comercio de proximidad...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS