¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Agricultura ecológica

BioCultura Madrid: punto de encuentro de los profesionales del sector 'bio'

La alimentación ecológica ya no es cosa de minorías, se está democratizando. Esto ha facilitado la incorporación de los productos ecológicos a los grandes canales de distribución. En la jornada que se celebrará el jueves 9 de noviembre, en el marco de BioCultura Madrid, participan empresas de diferentes canales de venta que nos pueden ayudar a entender cuál es su estrategia, su situación actual y cómo ven el futuro.
Enviado por:



Fecha de publicació: 24/10/2017, 13:39 h | (38) veces leída

BioCultura Madrid es el gran encuentro anual del sector ecológico español. Los profesionales del mundo ‘bio’ aprovechan el evento para hacer contactos, crear sinergias y medir el pulso al mercado ecológico. Un mercado que está en plena expansión. Nuevos actores están entrando en juego y por eso es un momento clave para reflexionar. EnBioCultura Madrid se celebrarán una mesa redonda para debatir hacia dónde va el sector ecológico españoly unajornada para profesionales en la que aprender a planificar una tienda “bio”desde la idea hasta la apertura.

EL FUTURO DEL SECTOR ‘BIO’

La alimentación ecológica ya no es cosa de minorías, se está democratizando. Esto ha facilitado la incorporación de los productos ecológicos a los grandes canales de distribución. En la jornada que se celebrará el jueves 9 de noviembre, en el marco de BioCultura Madrid,participan empresas de diferentes canales de venta que nos pueden ayudar a entender cuál es su estrategia, su situación actual y cómo ven el futuro. En esta primera mesa redonda, que comenzará a las 5 de la tarde y que moderará la periodista Brenda Chávez, participarán los responsables de Economato Macabeo, Alieco y Naturasí. En la segunda parte de la jornadase debatirá sobre otros modelos de compra: cestas a domicilio, grupos de consumo… Nuevos formatos de consumo que han nacido para reivindicar lo local y la venta directa.En esta mesa redonda que moderará la periodista de Efe Agro, Anabel Pascual, intervendrán representantes del Mercado Social de Madrid y REAS Madrid, Cooperativa Ideas y Planeta Huerto.

MUCHOS CAMBIOS

Desde la dirección de la feria se insiste en que “el mercado ecológico es muy dinámico, uno de los más creativos y vigorosos que existen. En muy poco tiempo se está dando una revolución muy significativa.Durante muchos años hemos luchado por la democratización del sector y ese momento ya está llegando. ¿Pero cómo va a llegar? ¿De qué maneras? Eso es lo que queremos saber”. Este es el motivo que les ha llevado a a reunir a diferentes especialistas y protagonistas del sector. “No se trata de compartir sus opiniones, sino de conocer sus planes, sus estrategias”, señalan desde la dirección.

CÓMO CREAR UN NEGOCIO ‘BIO’

Las actividades profesionales continuarán todo el sábado con una jornada dedicada a exponer a los propietarios y gestores de tiendas de alimentación biológicaaspectos clave para una gestión con éxito de sus establecimientos.
El momento que vive el sector, con la irrupción con fuerza en el mercado de los grandes operadores de la distribución convencional, exige una gestión profesional de las tiendas, teniendo en cuentaaspectos técnicos propios del negocio de la venta minorista como el control de los parámetros clave del negocio(ventas, margen, tickets diarios, importe del ticket, etc.),el merchandising(la disposición del mobiliario y de los productos para estimular la compra en el punto de venta)o la política promocional.

La intención de Bionistas, organizador de la jornada, es que el peso de la venta de productos “bio” siga estando en el comercio tradicional especializado.El fin de este programa es ayudar al comercio tradicional “bio” a ser más competitivoy poder afrontar los retos de futuro que se les presenten de la manera más efectiva posible.
Además de la jornada ofrecida en BioCultura, Bionistas ha creado el Programa de Apoyo al Comercio Bio, que funciona todo el año. Este programa consta de una serie de servicios que se ofrecen a las tiendas “bio” y a los ecoemprendedores para ayudarles a mejorar sus negocios.

La Jornada profesional que Bionistas tiene preparada para BioCultura Madrid tendrá lugar el sábado 11 de noviembre de 10:30 a 14:30h. Esta jornada requiere inscripción previa enwww.biocop.esporque las plazas son limitadas.





Artículos destacados sobre Alimentos Ecológicos:

¿Conoces Magnesil de Biover?

MAgnseil de BioVer
A nivel muscular el Magnesio es fundamental para mantener el equilibrio electrolítico, que es uno de los procesos más importantes para tener un funcionamiento muscular normal.

Seguir leyendo

LIBROS “Alimentación prebiótica”

LIBROS “Alimentación prebiótica”
Xavi Cañellas, Jesús Sanchis, Xavier Aguado y Lucía Redondo son los autores de“Alimentación prebiótica” (Plataforma Editorial). «La diversidad de microbios que alojamos en nuestros intestinos es un marcador de salud; a más diversidad, más salud», nos dicen. Charlamos con ellos y contestaron al alimón a nuestras preguntas. En los últimos años, la microbiota intestinal ha pasado de las revistas...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Documental sobre la naturaleza en Europa. Documental emitido por Televisión Española: TV2

¿Cómo puedes deshacerte del aceite de cocina cuando terminas de cocinar? Si lo envias a una planta procesadora, puede tener una segunda vida...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
ENCUESTA
Premio ECOticias 2017 - VOTA!
 Frank Cuesta
 AQUI LA TIERRA - TV1 - Jacob Petrus
 Ferias BIOCULTURA - Angeles Parra
 Fundación BIODIVERSIDAD
 SEPRONA
 ANPIER
VotarVer ResultadosVer Más
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS