¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Agricultura ecológica

Recetas Ecológicas: Lentejas al estilo marroquí

Se acerca el frío, y con las bajas temperaturas nos apetece tomar platos calientes más que nunca. Si quieres preparar un plato exótico y calentito toma nota de la receta que te mostramos a continuación.
Enviado por:



Fecha de publicació: 06/11/2017, 12:48 h | (126) veces leída

Con esta receta visitarás Marruecos desde la cocina, acercándote un poco a este fantástico país. Su gastronomía es de gran riqueza y diversidad, y es que es una mezcla de diferentes países. Esto se debe a la interacción que ha llegado a tener con otras culturas externas; bereberes, moriscas, de Oriente Medio, del Mediterráneo y africana.  Pero lo más curioso de esta gastronomía es la mezcla de los sabores dulces y salados en sus platos.

En la cocina Marrakech, como en el plato que prepararás con esta receta, predominan las verduras. Como la cocina marroquí comparte muchos elementos con la cocina mediterránea, esto nos permitirá encontrar los ingredientes sin complicaciones. Las verduras que utilizaremos se encuentran con facilidad en nuestro país, ya que se cultivan perfectamente con el clima mediterráneo. También necesitarás nuestro Caldo de Verduras Eco.

Ingredientes

  • 350 g de lentejas sin cocer
  • 1 cebolla grande
  • 2 zanahorias
  • 2 c/p de aceite de oliva
  • Cúrcuma, comino, cilantro molido, canela y pimienta
  • 2 litros de caldo de Verduras Eco Amandín
  • 200 g de coliflor o brócoli
  • 750 g de tomates a daditos
  • 2 c/s de salsa de tomate
  • 300 g de espinacas
  • 2 c/p. de zumo de limón

Pasos a seguir

Paso 1

Para empezar, doraremos la cebolla, la zanahoria, el ajo y las especias en una olla con un poco de aceite durante unos 5 minutos.

Paso 2

Cuando este bien doradito añadiremos el caldo, las lentejas, la coliflor, los tomates y por último la salsa. Coceremos a fuego lento durante unas 3 horas.

Paso 3

Hacia el final de la cocción incorporamos las espinacas.

Paso 4

Cuando lo vayamos a servir, incorporaremos el zumo del limón, para aderezarlo.

Fuente: Amandín

MÁS RECETAS PULSANDO AQUÍ.





Artículos destacados sobre Alimentos Ecológicos:

¿Conoces Magnesil de Biover?

MAgnseil de BioVer
A nivel muscular el Magnesio es fundamental para mantener el equilibrio electrolítico, que es uno de los procesos más importantes para tener un funcionamiento muscular normal.

Seguir leyendo

EL LIBRO “Sopas détox”

EL LIBRO “Sopas détox”
Josefina Llargués es licenciada en Psicopedagogía, máster en Salud y Nutrición, y posgraduada en Psicopatología Clínica. Cursó también estudios de naturopatía, homeopatía y nutrición ayurveda. En su Centro de Terapias Naturales, imparte también talleres de cocina vegetariana. http://josefina-llargues-terapies-naturals.cat. Ahora acaba de publicar “Sopas détox” (Comanegra).  -¿Qué te ha llevado a...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Documental sobre la naturaleza en Europa. Documental emitido por Televisión Española: TV2

¿Cómo puedes deshacerte del aceite de cocina cuando terminas de cocinar? Si lo envias a una planta procesadora, puede tener una segunda vida...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS