¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Agricultura ecológica

Pan do Mar, lo ecológico en ‘clave’ gallega

Somos alrededor de 41 trabajadores. Pero contratamos a gente según campaña. Es muy complicado hoy en día encontrar gente que sepa limpiar bien el pescado porque es una tradición que se está perdiendo y que nosotros queremos cuidar. Nos parece fundamental continuar haciendo nosotros todo el proceso y respetar al máximo nuestro capital humano”
Enviado por:



Fecha de publicació: 03/01/2018, 13:29 h | (207) veces leída

Uno de los mayores bienes que tiene Galicia es el mar. En la empresa Pan do Mar son muy conscientes de ello, e intentan aprovechar los recursos que nos brinda sin dañar la enorme riqueza que ofrece. Se trata de una conservera nacida a principios del siglo XX que aboga por continuar utilizando métodos tradicionales. Participaron por primera vez en BioCultura en la pasada edición de Madrid y charlamos con el bisnieto del fundador, perteneciente a la familia Pérez Lafuente.

-¿Cómo nació la empresa?
-Mi bisabuelo fue el que inició la empresa pero mi abuelo la desarrolló. Hoy en día elaboramos conservas a partir de atún, caballa, mejillón, sardinas, calamar y anchoa. Además, hemos lanzado una línea de patés elaborados a partir de estos mismos ingredientes y dos ensaladas listas para comer.

EL SALTO “ECO”
-¿En qué momento decidís dar el salto a ecológico?
-En 2007/2008 lanzamos nuestra línea “eco”. Decidimos dar un giro a la empresa. La elaboración de las conservas continúa siendo un proceso artesanal, el pescado se limpia y filetea a mano y se cocina siguiendo prácticas y recetas tradicionales de la cocina local. Además, apostamos por la pesca sostenible: pescamos en los mares que nos rodean y utilizamos métodos tradicionales. Y hemos introducido ingredientes ecológicos para elaborar las conservas. Hoy en día el 90% de nuestra producción es ecológica: aspiramos a llegar al 100% en dos años.

DEL EXTRANJERO A GALICIA
-¿Cómo distribuís los productos?
-Comenzamos exportando nuestro producto. Hicimos el proceso a la inversa. Llevamos tiempo participando en ferias en Francia y Alemania y comercializando allí nuestros productos, pero ahora estamos introduciéndolos en Galicia.

-¿Qué acogida están teniendo?
-Muy buena. Cada vez aquí se nota más la conciencia ecológica. Los patés están teniendo muy buena respuesta.

“Somos alrededor de 41 trabajadores. Pero contratamos a gente según campaña. Es muy complicado hoy en día encontrar gente que sepa limpiar bien el pescado porque es una tradición que se está perdiendo y que nosotros queremos cuidar. Nos parece fundamental continuar haciendo nosotros todo el proceso y respetar al máximo nuestro capital humano”

UNA TRADICIÓN QUE SE PIERDE
-¿Cuántos trabajadores sois hoy en día?
-Somos alrededor de 41 trabajadores. Pero contratamos a gente según campaña. Es muy complicado hoy en día encontrar gente que sepa limpiar bien el pescado porque es una tradición que se está perdiendo y que nosotros queremos cuidar. Nos parece fundamental continuar haciendo nosotros todo el proceso y respetar al máximo nuestro capital humano.

-¿De dónde procede el nombre, Pan do Mar?
-Creemos que representa bien nuestro trabajo y filosofía, que consiste en aprovechar los recursos marinos de forma racional y sostenible.

Tamara Novoa

LOS PRODUCTOS
TOMA NOTA
Pan do Mar ofrece conservas de pescados y mariscos de pesca sostenible y controlada, con aceites, salsas y escabeches elaborados con ingredientes procedentes de la agricultura orgánica: una amplia gama de productos para satisfacer los diferentes gustos de nuestros clientes. Conservas Antonio Pérez Lafuente es la empresa y Pan do Mar es la marca. Se trata de una empresa familiar dedicada a la elaboración de conservas de productos del mar desde principios del siglo pasado. Ellos nos dicen: “Nuestra factoría se ubica en Vilanova de Arousa. En Conservas Antonio Pérez Lafuente nos sentimos herederos de una tradición secular de fabricantes de conservas y por ello tenemos a orgullo mantener los métodos de elaboración y tratamiento del pescado que nos transmitieron nuestros mayores, sin renunciar a los avances técnicos en materia de control y seguridad alimenticias.Los principios que rigen nuestra actividad”.

Conservas Antonio Pérez Lafuente, S.A.
Rua Xunqueira, 3, Vilanova de Arousa
Pontevedra36620
Tel.:986 554 045 – 986 554075
Fax:986 554 063
info@perezlafuente.com


Fuente original: www.vidasana.org




Artículos destacados sobre Alimentos Ecológicos:

¿Conoces Magnesil de Biover?

MAgnseil de BioVer
A nivel muscular el Magnesio es fundamental para mantener el equilibrio electrolítico, que es uno de los procesos más importantes para tener un funcionamiento muscular normal.

Seguir leyendo

Receta Ecológica recomendada por ECOticias.com: Snack de arroz al punto de sal

Receta Ecológica recomendada por ECOticias.com: Snack de arroz al punto de sal
Los Saladitos de Arroz son un aperitivo crujiente perfecto si tenéis que organizar una comida con amigos o familiares en casa. Dado que la receta contiene ingredientes libres de gluten, también es la opción ideal para personas que padecen éste tipo de intolerancia. Ya hemos hablado en otras ocasiones de aperitivos saludables, incluso hemos elaborado un menú (puedes consultarlo aquí), pero ésta vez hemos querido...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

“ECOticias se hace eco de la solicitud del famoso y controvertido presentador español, que ha realizado un video en el cual demuestra la realidad...

Esta plataforma, que representa un punto de encuentro entre el negocio y los consumidores, está pensada para que cualquier tipo de comercio de proximidad...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS