La euro-hoja es el nuevo logotipo europeo para los alimentos ecológicos

La euro-hoja es el nuevo logotipo europeo para los alimentos ecológicos

Desde el 1 de julio de 2010, este nuevo logo ecológico europeo será de uso obligatorio en los productos ecológicos envasados producidos en cualquiera de los Estados miembros de la UE, mientras que será optativo en el etiquetado desde productos ecológicos importados.

Además de este logo europeo, la normativa también prevé que otros logos, privados, regionales o nacionales, puedan aparecer en el etiquetado de los alimentos ecológicos. La normativa europea que regula la producción agroalimentaria ecológica será modificada en las próximas semanas para introducir el nuevo logo en uno de sus anexos.

"Estoy encantada de que ahora tengamos un nuevo logotipo de la UE para los alimentos ecológicos", dijo Mariann Fischer Boel, Comisaria de Agricultura y Desarrollo Rural y responsable de la selección de este nuevo logotipo. "Este ejercicio ha aumentado la visibilidad de los alimentos ecológicos y ahora tenemos un logotipo que todo el mundo será capaz de identificar. Es un diseño bonito y elegante y espero comprar productos que lo lleven a partir del próximo julio".

El logotipo ganador ha sido el resultado de un concurso europeo abierto a todos los estudiantes de arte y diseño. Las casi 3.500 propuestas presentadas fueron examinadas por un jurado de renombre internacional. Los tres mejores logotipos se subieron a la web www.ec.europa.eu y se sometieron a una votación abierta en línea que acabó el pasado día 31 de enero de 2010.

La euro-hoja ganadora muestra las estrellas de la UE en forma de hoja sobre un fondo de color verde. Se trata de un signo muy sencillo, con dos mensajes claros: Naturaleza y Europa.

El ganador y los diseñadores del segundo y tercero premio serán honrados por la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea en una ceremonia oficial que tendrá lugar en Bruselas el próximo julio de 2010.

Los tres ganadores recibirán premios de 6.000, 3.500 y 2.500 euros.

 

M.Prieto - Vida Sana - Comisión europea

La Comisión Europea ha anunciado oficialmente el ganador del concurso de la UE para el establecimiento del nuevo logotipo ecológico. En los últimos dos meses, unas 130.000 personas han votado en línea para escoger el nuevo símbolo ecológico entre los tres finalistas. El diseño ganador es de Dusan Milenkovic, un estudiante alemán que con su "eurohoja" ha ganado el concurso con un 63% de los votos emitidos.

Comparte esta noticia!

Chips tradicionales a la barbacoa

Chips tradicionales a la barbacoa

Biover, productos naturales

biover