¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Agricultura ecológica

Verduras y frutas prevenen el 40% de los casos de cáncer bucal

El Consejo de Dentistas ha presentado este lunes en Santiago de Compostela el libro '54 recetas contra el cáncer oral'
Enviado por:



Fecha de publicació: 18/06/2012, 16:04 h | (494) veces leída

El consumo habitual de verduras y frutas puede ayudar a prevenir entre el 30 y el 40 por ciento de los casos de cáncer oral, según aseguran los expertos.

   El Consejo de Dentistas ha presentado este lunes en Santiago de Compostela el libro '54 recetas contra el cáncer oral', que recoge platos preparados por otros tantos cocineros españoles con productos que ayudan a prevenir este tipo de carcinoma.

   En concreto, y repartidas en distintos apartados, el volumen recoge una gran variedad de recetas para todos los gustos que incluyen entre sus ingredientes frutas y verduras, alimentos recomendados para prevenir este tipo de carcinoma.

   Según ha explicado el doctor Juan Manuel Seoane Lestón, la ingesta de vegetales es capaz de "prevenir en torno al 30 o 40 por ciento de los carcinomas orales", algo que los profesionales del sector intentan "hacer ver" a la sociedad.

   "Es necesario hacer ver que los casos serían perfectamente rebajables si se consumiesen este tipo de productos", ha explicado Seoane Lestón.

   Entre los cocineros que participan en esta iniciativa, que estará a disposición de los usuarios en hospitales y centros de la Sociedad Española contra el Cáncer, está el chef gallego Manuel Rodríguez, del compostelano Restaurante Carretas.

ECOticias.com – ep





Artículos destacados sobre Alimentos Ecológicos:

¿Conoces Magnesil de Biover?

MAgnseil de BioVer
A nivel muscular el Magnesio es fundamental para mantener el equilibrio electrolítico, que es uno de los procesos más importantes para tener un funcionamiento muscular normal.

Seguir leyendo

Últimos días para solicitar una parcela de las huertas municipales de Camargo

Últimos días para solicitar una parcela de las huertas municipales de Camargo
El Ayuntamiento de Camargo mantiene abierto hasta el 19 de enero el plazo de recepción de solicitudes para que las personas interesadas en optar a una de las siete parcelas vacantes de las huertas municipales sostenibles ubicadas en Revilla puedan presentar la documentación en el registro municipal. Se trata de un proceso que se lleva a cabo en cumplimiento de la Ordenanza reguladora del Uso de las Huertas, que...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

“ECOticias se hace eco de la solicitud del famoso y controvertido presentador español, que ha realizado un video en el cual demuestra la realidad...

Esta plataforma, que representa un punto de encuentro entre el negocio y los consumidores, está pensada para que cualquier tipo de comercio de proximidad...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS