¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Agricultura ecológica

Las campañas de las bebidas gaseosas perjudican la salud

En el nuevo informe, los autores (expertos en medios de comunicación y salud pública de las universidades de Berkeley y Boston)
Enviado por:



Fecha de publicació: 20/06/2012, 10:33 h | (1021) veces leída

Los defensores de la salud pública necesitan organizar fuertes campañas para informar a los consumidores, y a los políticos, sobre los peligros de las bebidas azucaradas, y sobre las campañas engañosas de la industria corporativa, que enmascara los riesgos para la salud de sus productos, según un estudio llevado a cabo por expertos estadounidenses, publicado en 'PLoS Medicine'.

   En el nuevo informe, los autores (expertos en medios de comunicación y salud pública de las universidades de Berkeley y Boston) examinaron las campañas de prominentes líderes de la industria -PepsiCo y Coca-Cola- que crean campañas multinacionales elaboradas y costosas.

   Los autores afirman que, aunque las compañías de refrescos no se enfrentan al nivel de estigmatización social al que se enfrentan las grandes tabacaleras, la preocupación por el efecto perjudicial de los refrescos y la epidemia de obesidad, está creciendo.

   En respuesta a las preocupaciones de la salud acerca de sus productos, las compañías de refrescos han puesto en marcha iniciativas integrales parecidas a las de las tabacaleras, centrándose en la responsabilidad de los consumidores para reforzar el consumo de sus productos, y evitar la regulación. Estas campañas, sin embargo, a diferencia de las campañas de responsabilidad social del tabaco, se dirigen expresamente a los jóvenes, y su objetivo es aumentar las ventas.

   Según los autores, las campañas de las compañías de refrescos, que incluyen la construcción y mejora de parques para los jóvenes, centran la atención en la actividad física, en lugar de en el consumo de alimentos y bebidas poco saludables -estas tácticas redirigen la responsabilidad hacia los consumidores.

   Los autores afirman que la investigación emergente sobre la adicción al azúcar, especialmente cuando se combina con las propiedades de conocidos aditivos, como la cafeína, que se encuentran en muchas bebidas azucaradas, debe aumentar la conciencia de la amenaza de estos productos para salud pública.

   Los investigadores concluyen que "los defensores de la salud pública deben seguir vigilando las actividades de promoción de las compañías de bebidas gaseosas, y recordar al público y los políticos que, al igual que las grandes tabacaleras, la industria de bebidas gaseosas tiene como objetivo posicionar sus productos como algo socialmente aceptable, y no perjudicial

ECOticias.com – ep





Artículos destacados sobre Alimentos Ecológicos:

¿Conoces Magnesil de Biover?

MAgnseil de BioVer
A nivel muscular el Magnesio es fundamental para mantener el equilibrio electrolítico, que es uno de los procesos más importantes para tener un funcionamiento muscular normal.

Seguir leyendo

Últimos días para solicitar una parcela de las huertas municipales de Camargo

Últimos días para solicitar una parcela de las huertas municipales de Camargo
El Ayuntamiento de Camargo mantiene abierto hasta el 19 de enero el plazo de recepción de solicitudes para que las personas interesadas en optar a una de las siete parcelas vacantes de las huertas municipales sostenibles ubicadas en Revilla puedan presentar la documentación en el registro municipal. Se trata de un proceso que se lleva a cabo en cumplimiento de la Ordenanza reguladora del Uso de las Huertas, que...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

“ECOticias se hace eco de la solicitud del famoso y controvertido presentador español, que ha realizado un video en el cual demuestra la realidad...

Esta plataforma, que representa un punto de encuentro entre el negocio y los consumidores, está pensada para que cualquier tipo de comercio de proximidad...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS