¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media

Basura Electrónica

¿Cómo nos afecta la basura electrónica o basura tecnológica?

La basura electrónica, también llamada e-waste está constituida por el conjunto de todos aquellos dispositivos eléctricos o electrónicos que son desechados. Esta clasificación incluye a los que están destinadas para reutilización, reventa, reparación, reciclado o eliminación. Los aparatos electrónicos de desecho, contienen componentes potencialmente dañinos para la salud humana y para el Medio Ambiente como plomo, cadmio, berilio o mercurio.

El reciclaje y eliminación de la basura electrónica debe hacerse bajo determinadas condiciones teniendo gran cuidado en evitar la exposición a estos materiales durante las operaciones de recuperación y filtración de metales pesados, de los vertederos y las cenizas de incineración. El procesamiento informal de la basura electrónica que se lleva a cabo en los países en desarrollo, puede dar lugar a efectos adversos en la salud humana y en la contaminación ambiental.

Más reciente
¿Dónde va la basura electrónica que reciclamos?

¿Dónde va la basura electrónica que reciclamos?

“El Proyecto de transparencia de la basura electrónica de la Basilea Action Network (BAN) cuenta con el apoyo del MIT y se basó en colocar dispositivos de localización GPS dentro de 205 piezas de desechos electrónicos en los EEUU, para saber exactamente dónde acababa cada pieza. El resultado fue sorprendente.”

Seguir leyendo

Más leída
Cómo el Ser Humano destruye el Planeta

Cómo el Ser Humano destruye el Planeta

“Como aún hay gente que no cree que el ser humano sea su propio destructor hemos elegido 10 imágenes que demuestran el daño que cada día se le causa al Medio Ambiente.”

Seguir leyendo

COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS