¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Cosmética BIO

Cosméticos tradicionales: ¿asesinos silenciosos?

“La cosmética tradicional emplea un sinfín de productos tóxicos, alérgenos, probables cancerígenos y algunos, con efectos aún desconocidos. Pero es una industria poderosa, que sigue haciendo publicidad engañosa y vendiendo productos, que pueden ser venenosos para la piel, el cabello y el cuerpo.”
Enviado por:



Fecha de publicació: 26/10/2017, 13:40 h | (373) veces leída

Esto no quiere decir, que todos los cosméticos de corte tradicional sean tóxicos, pero es necesario asegurarse de cuáles son los ingredientes que contienen, antes de emplearlos. La única alternativa 100% eficaz, es optar por la cosmética natural o ecológica, debidamente certificada.

 

Conservantes

Los conservantes de los cosméticos tradicionales más comúnmente utilizados (solos o muy a menudo combinados), son los alquilhidroxibenzoatos: etilparabeno, metilparabeno, propilparabeno y butilparabeno. Todos los parabenos son sensibilizadores de la piel, eso quiere decir que causan reacciones cutáneas.

 

La Universidad británica Brunel ha demostrado que, los parabenos también actúan como imitadores de los estrógenos (hormonas femeninas). Las pruebas de laboratorio, además, comprueban que cada tipo de parabeno, tiene una potencia estrogénica diferente.

El denominado Kathon CG (principalmente metilclorotiazolinona y metilisoclorotiazolinona) es el siguiente conservante más empleado en cosméticos y también es uno de los alérgenos más comunes. Un estudio de la Universidad de Texas encontró que, el Kathon CG puede causar mutaciones genéticas.

 

Menos plomo más mercurio

Antiguamente se empleaba el plomo en los maquillajes, era normal pintarse el rostro de blanco, con una pasta que resultaba altamente tóxica. Se cree que, porque este elemento ha desaparecido de los cosméticos, éstos son más seguros, pero el aumento de la presencia de mercurio resulta alarmante.

 

Un Informe Nacional sobre Exposición Humana a los Químicos Ambientales, que fue compilado por los Centros para el Control de las Enfermedades (CDC) señala que, si bien el nivel de plomo en tejidos humanos parece estar disminuyendo, muchos otros elementos nocivos están haciéndose presentes, entre los que destaca el mercurio.

El acetato fenilmercúrico (que es básicamente mercurio, nocivo y bioacumulable), es un compuesto común en los cosméticos y en varios artículos de tocador como los aerosoles antisépticos, los removedores de maquillaje, las lociones humectantes para los ojos y las máscaras de pestañas.

 

Más metales pesados

Un estudio finlandés analizó 88 marcas de sombras de ojos, para detectar la presencia de níquel, plomo, cobalto, arsénico y cromo y descubrió que 66 de los productos estudiados (el 75%), contenían más de 5 partes por millón (ppm), de al menos uno de estos elementos.

En este caso, la presencia de estos metales tóxicos se debía a impurezas y no a ingredientes reales, un problema que tienen muchos cosméticos tradicionales. Un estudio del Reino Unido descubrió que una exposición crónica, a muy bajos niveles de arsénico, (menores aún que los hallados por el estudio finlandés), puede alterar los niveles hormonales.

 

Filtros solares

Un grupo de investigación suizo reveló que, los químicos supresores presentes en las cremas solares, las barras de labios y otros cosméticos tradicionales, son sustancias que pueden influir de forma nociva, en la producción hormonal.

Durante las pruebas de laboratorio, que se realizaron a seis sustancias químicas comunes: benzofenona-3, 4-metilbencilideno alcanfor (4-MBC), octilmetoxicinamato, octildimetil-PABA, homoslato y butilmetoxidibenzoilmetano (B-MDM), excepto el B-MDM, los demás provocaron un crecimiento acelerado de las células cancerosas.

 

El aumento de la exposición a los diferentes alteradores del sistema endocrino, se asocia con una amplia gama de problemas que pueden padecer las mujeres, como la endometriosis, el cáncer de mama y/o de ovarios.

Estos agentes también se asocian con afecciones que pueden padecer los hombres, como es el cáncer de testículos y de próstata, la impotencia y los problemas de infertilidad, por la insuficiencia y/o la malformación de los espermatozoides.

 

REDACCION/ECOTICIAS.COM





También te puede interesar:

TODO lo que perjudica tu piel

TODO lo que perjudica tu piel
Las personas están expuestas a una serie de factores externos, capaces de modificar su genoma, desde que nacen hasta que mueren. En el caso de nuestra piel estos factores actúan sobre ella, pudiendo acelerar o simplemente provocar ese envejecimiento de la piel. En una entrevista con Infosalus, el director de Campañas de la Academia Española de Dermatología y Venerología (AEDV), Agustín Buendía, concreta 7 de...

Seguir leyendo

La cosmética ecológica tiene nombre: YEIDRA

La cosmética ecológica tiene nombre: YEIDRA
Yeidra es una firma andaluza de cosmética ecológica de alta calidad. La elevada concentración de principio activo en cada producto, las sinergias entre los ingredientes y la exquisita selección de la materia prima que utiliza en sus productos hacen de Yeidra una cosmética ecológica muy efectiva. Yeidra cuenta con 21 referencias: cremas faciales, corporales, línea específica de hombre, línea específica de pieles...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

“ECOticias se hace eco de la solicitud del famoso y controvertido presentador español, que ha realizado un video en el cual demuestra la realidad...

Esta plataforma, que representa un punto de encuentro entre el negocio y los consumidores, está pensada para que cualquier tipo de comercio de proximidad...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS