¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Cosmética BIO

Propuestas y actividades non-stop de moda sostenible y ecoestética en BioCultura Madrid

Las actividades del showroom de ecoestética son ya un referente de las ferias BioCultura. Los participantes tienen la oportunidad de probar productos de expositores que participan en la feria y de conocer los beneficios que tiene para nuestro cuerpo la cosmética eco-natural.
Enviado por:



Fecha de publicació: 03/11/2017, 09:56 h | (360) veces leída

La cosmética eco-natural y la moda sostenible continúan creciendo dentro de BioCultura. En esta nueva edición de la gran feria ‘bio’ en Madrid, que se celebrará entre el 9 y el 12 de noviembre en Ifema, habrá récord de expositores dedicados a estos dos sectores. Además, habrá unshowroom de Red Ecoestética y otro de Planeta Moda con actividades y talleres non-stopdurante las cuatro jornadas de feria.

Showroom de ecoestética

Las actividades del showroom de ecoestética son ya un referente de las ferias BioCultura. Los participantes tienen la oportunidad deprobar productos de expositores que participan en la feria y de conocer los beneficios que tiene para nuestro cuerpo la cosmética eco-natural.En BioCultura Madrid hay programadas28 actividadesen las que aprenderemos sobre el cuidado de pieles maduras, pieles atópicas o cómo tratar las de los más pequeños. También habrá talleres de automaquillaje y de elaboración de cosmética. El viernes a primera hora de la tarde tendrá lugar una charla informativa sobre lacertificación nacional ‘Biovidasana’, impulsada por la Asociación Vida Sana, para facilitar que las pequeñas empresas de cosmética natural se certifiquen. En aras de ofrecer unas mayores garantías a todos los visitantes de BioCultura, a partir de 2018 solo podrán participar en la feria las empresas de cosmética que tengan certificación ecológica.

Peluquería en directo

Como novedad en esta edición de la feria contaremos con una peluquería en directo en el stand de la Rueda Natural. El objetivo esasesorar tanto al público como a profesionales en el uso de tintes y productos capilares 100% naturales. La Rueda Natural distribuye una línea completa ayurveda para el cuidado capilar, facial y corporal Khadi, 100% natural y certificada “bio” por BDIH que consiste en: Línea de tintes vegetales , de champús de tratamiento, de mascarillas capilares y faciales, de aceites capilares y tratamientos faciales y corporales. Junto al acondicionador capilar ayurveda Soultree, también “bio”, certificado por BDIH. La Rueda Natural montará una peluquería en directo en BioCultura Madrid para hacerdemostraciones in situ de cómo aplicar todos estos productos y estos conocimientos a los usuarios.

Novedades moda sostenible

Crece también de forma notable el número de expositores dedicados a la moda sostenible que participan en BioCultura Madrid. En esta nueva edición contaremos con un buen número de empresas dedicadas a la elaboración de zapatos. Una de las debutantes esNae Vegan que fabrica calzado vegano a partir de materiales orgánicos como el corcho o el piñatex.En BioCultura Madrid presentará su nueva línea debotas, hechas a partir de neumáticos y aribags de coches reciclados.
Comienzan a surgir nuevas propuestas demoda sostenible para hombre. La marca madrileña Sense Nu participará en BioCultura Madrid y dará a conocer sus diseños. También contaremos congran presencia de marcas de ropa infantil. Desde marcas orientadas a bebés como Cleoveo y Maikyk a otras con opciones para niños más mayores como Racataplán o Malula Nens.

Showroom Planeta Moda

"Las actividades del Showroom de Planeta Moda sirven para crear conciencia de la importancia de optar por prendas de vestir sostenibles y conocer propuestas que cumplen estos requisitos", explica Beatriz Valdivia, encargada de coordinar el espacio. Valdivia dará el pistoletazo de salida de las actividades del Showroom el jueves a las 11 de la mañana con una charla en la que presentará el proyecto Planeta Moda, de la Asocación Vida Sana. Tanto la charla de Gema Gómez, fundadora de la plataforma Slow Fashion Next, como la de Paloma García, presidenta de la Asociación de Moda Sostenible de Madrid, (que tendrán lugar jueves y viernes, respectivamente) incidirán sobreel poder que tenemos como consumidores de contribuir a un cambio real de paradigma.Varios de los expositores participantes en la feria presentarán el sábado por la mañana el proyecto en el que participan:Eco Fashion Truck, que pretende acercar moda ecológica de marcas locales a grupos de consumo.

El domingo el diseñadorJavier Nuñez y Marisa Gutiérrez harán una sesión de ‘Metamorfashion’,en la que enseñarán a los asistentes a transformar prendas y elementos en desuso. Cerrando las actividades contaremos conlos diseñadores gallegos de La Canalla, que celebrará con nosotros su 20 aniversario, mostrando ejemplos de su trabajo y animando a todos los asistentes al Showroom de Planeta Moda a dejar su huella sobre un tejido que ellos traerán y luego transformarán.





También te puede interesar:

Cosméticos tradicionales: ¿asesinos silenciosos?

Cosméticos tradicionales: ¿asesinos silenciosos?
Esto no quiere decir, que todos los cosméticos de corte tradicional sean tóxicos, pero es necesario asegurarse de cuáles son los ingredientes que contienen, antes de emplearlos. La única alternativa 100% eficaz, es optar por la cosmética natural o ecológica, debidamente certificada.   Conservantes Los conservantes de los cosméticos tradicionales más comúnmente utilizados (solos o muy a menudo combinados), son...

Seguir leyendo

Bálsamo labial natural energizante y nutritivo

Bálsamo labial natural energizante y nutritivo
Llena tus labios de energía con esta mezcla de componentes naturales: El aceite de cacao es rico en ácidos grasos que suavizan las piel seca y áspera mientras el aceite de jojoba, rico en vitaminas, ralentiza el proceso del envejecimiento y protege los labios del viento y del frío. La naranja sanguina refresca y ayuda a la renovación celular de la peil Apórtale energía y nutición a tu piel con esta mezcla de...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Documental sobre la naturaleza en Europa. Documental emitido por Televisión Española: TV2

¿Cómo puedes deshacerte del aceite de cocina cuando terminas de cocinar? Si lo envias a una planta procesadora, puede tener una segunda vida...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS