La Cosmética Ecológica marca tu estilo de vida con NATURAVIA

La Cosmética Ecológica marca tu estilo de vida con NATURAVIA

Desde Naturavia nos dicen que la firma “es más que una empresa, es un estilo de vida, una elección". Nace del deseo de aportar su grano de arena con su particular forma de trabajar, de vivir y de sentir. Encuentran en la naturaleza y en el entorno la fuente de inspiración que un día les hizo soñar con Naturavia.

"Desde entonces no hemos dejado de trabajar para conseguir que ese sueño sea una realidad. Nuestra cosmética está certificada por una entidad internacional e independiente, que avala que la elaboración de nuestros productos se realiza siguiendo la Norma de Fabricación Sostenible y Ecológica Biovidasana.

Dicho certificado garantiza que empleamos ingredientes naturales y ecológicos, tal y como se indica en la etiqueta de nuestros productos; que no testamos en animales; verifica la ausencia de determinados ingredientes no permitidos (como parabenos, nitrosaminas o derivados del petróleo...) así como el uso de métodos de fabricación respetuosos con el medio ambiente”. Es una empresa gallega y estarán en BioCultura A Coruña.

Ellos nos dicen: “Somos Carla y Pepe, una bióloga molecular enamorada de la cosmética natural que un día decidió unir sus dos pasiones (la investigación y las plantas medicinales) y un profesor de formación vial que cambió el coche y los pedales por la bata y los aceites esenciales. Después de formarnos y adquirir los conocimientos necesarios para comenzar este viaje, nos establecimos en Ribadavia, el pueblo que nos vio nacer”.

Naturavia, cosmética ecológica



En Ribadavia, en pleno corazón de Galicia, desarollan desde 2009 su proyecto como una alternativa real a la cosmética convencional con productos eficaces, respetuosos con nuestra piel pero también con la naturaleza. Sus instalaciones y procedimientos de trabajo se ajustan a los más estrictos requisitos y cumplen la Normativa Europea para la Correcta Fabricación de Productos Cosméticos.

Ellos nos dicen: “Somos Carla y Pepe, una bióloga molecular enamorada de la cosmética natural que un día decidió unir sus dos pasiones (la investigación y las plantas medicinales) y un profesor de formación vial que cambió el coche y los pedales por la bata y los aceites esenciales.

Naturavia es fabricante cosmético autorizado por la Agencia Española del Medicamento y por ello ofrecen productos cosméticos de alta calidad garantizada.

¿A qué se dedica vuestra empresa concretamente y por qué os metisteis en la ecocosmética?

-Elaboramos cosmética con los ingredientes que la naturaleza y nuestro entorno nos ofrecen, creando fórmulas que ayudan a recuperar y mantener el equilibrio natural de la piel. Aceite de oliva o rosa de mosqueta, extractos de plantas de nuestros bosques gallegos, como el romero, la menta o la lavanda y aceites esenciales de primera calidad son nuestras principales materias primas.

Nos dedicamos a este sector por casualidades de la vida. Nuestras vidas profesionales ya estaban encaminadas pero, al entrar en contacto con la ecocosmética, se produjo un flechazo.

Nos pareció un proyecto fascinante y, además, no había ninguna marca gallega que se dedicara a la cosmética natural por aquel entonces, así que era una oportunidad magnífica para ofrecer una alternativa a la cosmética convencional, elaborada en Galicia.

-¿Cómo veis la ecocosmética en nuestro país en la actualidad?

-Creemos que está avanzando mucho. Cada vez hay más marcas que se dedican a hacer cosmética natural y ecológica de calidad y certificada y cada vez hay más público interesado, más informado y más exigente. Aún tenemos mucho que mejorar, eso sí.

Una regulación en la legislación sería clave para poder ofrecer más transparencia y claridad al consumidor final. Proyectos como la Red Ecoestética promueven y refuerzan el sector proporcionando al cliente final la mejor de las herramientas: la información. Y cuando el público está informado, exige, y entonces ya solo se puede mejorar.

-¿Cuáles son los principales retos a los que se enfrenta?

-Sería muy importante una regulación en la legislación que consiga la transparencia en el etiquetado. Medidas que impidieran que las marcas jueguen a engañarnos utilizando artimañas para hacernos creer que algo es natural, cuando no lo es. Otro reto importante es la unificación en la Norma de las certificadoras ecológicas. Esto ayudaría mucho al consumidor a saber qué es lo que está comprando.

-¿El público entiende que la cosmética convencional es destructora de la Naturaleza y de la salud de las personas?

-Muchos consumidores de cosmética natural y ecocertificada sí lo creen. Son personas que deciden consumir este tipo de productos para cuidar no solo su piel, sino también el medio ambiente. Consumir este tipo de cosmética no solo implica evitar ciertos ingredientes sintéticos. Generalmente, detrás de este tipo de marcas hay una filosofía de respeto y cuidado del medio ambiente que va más allá de incluir o no químicos en la formulación. Medidas como las que tomamos en Naturavia, como evitar el uso de embalajes externos, darle prioridad al uso de ingredientes de proximidad y ecológicos, emplear procesos de fabricación sostenibles, no testar en animales…

-¿Qué le pedís a BioCultura A Coruña?

-Nos apetece mucho saludar a clientes que hace tiempo que no vemos y ponerle cara a muchos otros que aún no hemos tenido el placer de conocer. Desde aquí los animo a que nos vengan a visitar. Ver a nuestros proveedores y contactar con otr@s compañer@s del sector y poder intercambiar y compartir información es bonito también. Aprender, conocer y ver qué novedades hay por el mundillo ecológico.

Comparte esta noticia!

Propuestas y actividades non-stop de moda sostenible y ecoestética en...

Propuestas y actividades non-stop de moda sostenible y ecoestética en BioCultura Madrid

La cosmética natural de Freshly Cosmetics de Reus para el mundo

La cosmética natural de Freshly Cosmetics de Reus para el mundo