Bioterra 2018 y su jornada de cosmética natural

Bioterra 2018 y su jornada de cosmética natural

Del 1 al 3 de junio se celebra en Ficoba la 15 edición de Bioterra, la Feria de Productos Ecológicos, Bioconstrucción, Energías Renovables y Consumo Responsable. Tras la buena acogida que obtuvo el año pasado la iniciativa de impulsar actividades complementarias a la celebración de la propia feria, Bioterra repite experiencia.

El próximo 24 de febrero, con el objetivo de dar continuidad a su vocación formativa y divulgativa, Bioterra ha organizado una jornada en torno a los ingredientes y fórmulas de la cosmética ecológica, titulada “Curso profesional de conocimientos avanzados en cosmética ecológica”.

Bioterra 2018 y su jornada de cosmética natural

En la jornada se profundizará en los principios básicos y más avanzados de cosmetología de origen ecológico: cómo se formula en los laboratorios, herramientas de marketing como el “greenwashing”, los falsos bio, los tóxicos y sus efectos secundarios en la salud, ingredientes, el cultivo ecológico y la lectura de etiquetado, etc.

Este curso teórico-práctico, que se enmarca en el espacio Biobeauty de Bioterra dedicado a la cosmética ecológica, está dirigido a profesionales del sector (esteticistas, fisioterapeutas, nutricionistas...), personas que quieran introducirse en la cosmética ecológica como cambio en su estilo de vida, y a autodidactas que deseen ampliar sus conocimientos.

El curso lo impartirán Celia Ortiz Aviñon y Lorena Ortiz Aviñon fundadoras de Nasei, esteticistas bio y miembros colaboradoras de Bioterra y Anna Esteve Mas, enfermera y nutricionista.

En la jornada se profundizará en los principios básicos y más avanzados de cosmetología de origen ecológico: cómo se formula en los laboratorios, herramientas de marketing como el “greenwashing”, los falsos bio, los tóxicos y sus efectos secundarios en la salud, ingredientes, el cultivo ecológico y la lectura de etiquetado, etc. Este curso teórico-práctico, que se enmarca en el espacio Biobeauty de Bioterra dedicado a la cosmética ecológica, está dirigido a profesionales del sector (esteticistas, fisioterapeutas, nutricionistas...), personas que quieran introducirse en la cosmética ecológica como cambio en su estilo de vida, y a autodidactas que deseen ampliar sus conocimientos.

Una nueva imagen

Esta edición Bioterra ha renovado su imagen con un nuevo logotipo más actual, minimalista, que pone el acento en el nombre de la feria, reforzando la palabra Bioterra, conocida en amplios sectores del público tanto general como profesional.

Programa


Mañana de 10h a 14h

-Introducción. Qué es la cosmética ecológica
-Diferenciación entre ecológico y natural
-Cómo se formula. Calidad e ingredientes

11.30-12.00 BIO Morning Break

-Tipos de productos cosméticos-Interpretación de etiquetado y lectura del INCI
-Greenwashing

14h-15.30 Almuerzo saludable BIO
Tarde de 15,30h a 19,30h

-La piel-Tóxicos y sus efectos secundarios-Apoyo desde el interior. Antioxidantes y nutrientes
-Elaboración de un serum facial

Plazas limitadas. 75€ por persona

Incluye:

-Material didáctico
-Material para la práctica
-Diploma
-Bolsa de tela-Bio morning break
-Bio Almuerzo Saludable
-Serum elaborado

Más información e inscripciones: http://bioterra.ficoba.org

Comparte esta noticia!

Aceites ‘estrella’ de la cosmética ecológica

Aceites ‘estrella’ de la cosmética ecológica

Powered by Krous

Powered by Krous