¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Cosmética BIO

Cosmética ecológica

Las diferencias más evidentes entre la cosmética ecológica y natural y la convencional radican en la formulación utilizada para elaborar este tipo de productos que no incluye "sustancias peligrosas" para el organismo como los parabenes.
Enviado por:



Fecha de publicació: 09/05/2014, 11:43 h | (183) veces leída

El mayor beneficio de los productos verdes sobre el maquillaje y cosméticatradicional es que es una línea 100% natural

La Química Verde apuesta por reducir o eliminar los productos químicos peligrosos

En los últimos años ha aumentado la presencia en el mercado de cosméticos y productos de higiene personal ecológicos y naturales, una alternativa a la cosmética convencional sin componentes tóxicos como parabenes -productos químicos utilizados como conservantes-, que pueden tener efectos nocivos en el organismo.

Las diferencias más evidentes entre la cosmética ecológica y natural y la convencional radican en la formulación utilizada para elaborar este tipo de productos que no incluye "sustancias peligrosas" para el organismo como los parabenes.

En la actualidad este tipo de conservantes puede encontrarse en todo tipo de productos como aceites, jabones o geles. Se trata de un componente que absorbe la piel y que puede afectar hasta el sistema hormonal. Por este motivo, este tipo de cosmética sigue las pautas de la 'Química Verde', que apuesta por reducir o eliminar aquellos productos químicos peligrosos.

Cosmética ecológica o natural - Ventajas e inconvenientes

Las ventajas que tiene la cosmética ecológica sobre la tradicional es que es una línea 100% natural, sin conservantes químicos. Por ello, los productos se conservan gracias a conservantes naturales.

Como contrapartida está que su caducidad es menor que la de las grandes marcas, sin embargo, raramente Cosmética ecológica o naturalcausan reacciones alérgicas. Justo por esto es el motivo por el que los usuarios lo utilizan. Además, en la cosmética tradicional no suelen informar del origen de sus componentes, por lo que no se puede comprobar con exactitud que sean inofensivos para la salud.

Cosméticos ecológicos - animales de laboratorios

Asimismo, en los cosméticos ecológicos está prohibido experimentar con animales y, en algunas ocasiones, también se veta el empleo de derivados de animales.

¿Dónde comprar cosmética ecológica? Tienda online

 

http://www.lineaysalud.com





También te puede interesar:

Economía circular aplicada a la cosmética

Economía circular aplicada a la cosmética
Cuidar el agua Dejar correr el agua mientras uno se enjabona bajo la ducha, se lava los dientes o se afeita, es una forma común de desperdiciar grandes cantidades de este preciado líquido, que además acabará impregnado de elementos nocivos, si no se emplean productos naturales y biodegradables. Cerrar el grifo no solo ahorra agua, sino dinero en facturas.   ¿Champú todos los días? Lavarse el cabello cada uno...

Seguir leyendo

Toma nota de estas marcas de cosméticos para saber quién contamina los océanos

Toma nota de estas marcas de cosméticos para saber quién contamina los océanos
Contaminación involuntaria Las microesferas pueden encontrarse en el gel de ducha, en la pasta de dientes, en las cremas de exfoliación facial, etc., pero su notoriedad se debe a que, una vez que son desechadas, acaban en los océanos, donde causan estragos en los ecosistemas y la vida marina. Estos pequeños trocitos de plástico se suelen agregar a los productos cosméticos tradicionales, que se emplean de forma...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

BioCultura 2018
217 visitas

Con esta campaña “queremos ilustrar el hecho de que el sector ‘bio’ se encuentra en un momento de gran expansión. Es un buen...

Greenpeace Brasil acaba de presentar el informe titulado “Madera manchada de sangre: violencia y robo de madera amazónica”, un informe que...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS