Bala-Box, bioconstrucción en estado puro

Bala-Box, bioconstrucción en estado puro

Desde el estudio de arquitectura Alen&Calche, Alfonso Zavala nos da a conocer el proyecto “Bala-Box”, construcción de casas mediante módulos prefabricados de balas de paja.

Hace casi un año ideamos un sistema para construir de una manera sencilla, sana y eficiente, mediante unos bloques prefabricados de paja y madera. Lo llamamos Bala-Box. Hemos desarrollado algunos prototipos y hecho algunas pruebas de construcción", nos dice Zavala.Nos han propuesto hacer un modelo real con este sistema, una pequeña vivienda prefabricada, con materiales de bioconstruccion, que sirva de modelo, ensayo, estudio y difusión del sistema, para luego poder ofrecerla en un precio cerrado y ajustado y un plazo concreto. Más adelante sacaremos otros modelos de mayor tamaño”.


Desde el estudio de arquitectura nos aseguran:Contamos con una buena localización en Madrid, accesible y visible, mucha ilusión y bastantes voluntarios dispuestos a colaborar en su construcción pero necesitamos un cierto empujón económico para costear algunos materiales. Para ello hemos lanzado una campaña de crowfunding, microfinanciacion, para procurar sacar adelante la construcción de un prototipo, basado en este sistema novedoso, totalmente ‘made in spain’ . Podéis ver más detalles del proyecto y la campaña en https://goteo.org/project/bala-box/home Tenemos tan solo hasta el 19 de mayo para conseguirlo y estas aportaciones iniciales son importantes para que más gente se anime. Ofrecemos algunas recompensas para todos los cofinanciadores. Podéis hacer muy fácilmente donativos a través de ese enlace.

“Hace casi un año ideamos un sistema para construir de una manera sencilla, sana y eficiente, mediante unos bloques prefabricados de paja y madera. Lo llamamos Bala-Box. Hemos desarrollado algunos prototipos y hecho algunas pruebas de construcción"

Comparte esta noticia!

Cementos ecológicos

Cementos ecológicos

La sede corporativa de Indra en Alcobendas (Madrid) logra la...

La sede corporativa de Indra en Alcobendas (Madrid) logra la certificación 'Leed Oro' por su sostenibilidad