¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Construcción Sostenible

Pequeñas casas sostenibles

Somos un estudio de arquitectura bioclimática. Estamos especializados en pequeñas casas familiares. Aunque, claro, también hacemos muchas otras cosas…
Enviado por:



Fecha de publicació: 22/11/2012, 11:35 h | (1610) veces leída

CS&A es una empresa de diseño y construcción de casas sostenibles. Están especializados en pequeñas casas bioclimáticas, aunque aceptan cualquier encargo. Pedro Burruezo habló con Daniel Corbí en BioCultura Madrid, feria en la que el estand de esta empresa tuvo un éxito considerable.

-¿Qué es CS&A?

-Somos un estudio de arquitectura bioclimática. Estamos especializados en pequeñas casas familiares. Aunque, claro, también hacemos muchas otras cosas…

-¿Por qué esa especialización en casas pequeñas?
-Primero, por una cuestión ecosófica… Las casas pequeñas son, de por sí, más sostenibles. Una familia tipo, de 4 miembros, por ejemplo, tiene bastante con una casa de 60 a 80 metros cuadrados. Por otro lado, porque al fin y al cabo es lo que está demandando el cliente en estos tiempos de crisis. Los tiempos de las grandes edificaciones se han acabado por ahora. Con poco espacio y con creatividad, se puede hacer mucho.

CASAS BIOCLIMÁTICAS
-¿Qué es una casa bioclimática?

-Es muy importante el diseño. Se trata de refrigerar en verano y aclimatar en invierno, en buena medida, gracias al diseño de la construcción. Aprovechando el sol, las corrientes, etc. Y luego, claro, utilizando técnicas de bioconstrucción, materiales sanos y sostenibles, etc.

-¿Qué tipo de público encarga pequeñas casas bioclimáticas?
-Sobre todo, gente joven, familias. También piden que sean ampliables para el futuro y que puedan ser terminadas por ellos mismos, autoconstrucción (do it yourself). La casa pequeña está muy de moda.

-Háblanos de precios de referencia…
-Podemos ofrecer desde un montaje básico, sin instalaciones y sin acabados, por unos 600 euros el metro cuadrado. Y también un montaje de “todo completo”, que puede salir por unos 1.100 euros el metro cuadrado, más o menos (con todo incluido, cimentación, IVA, tasas, proyecto, etc.).

LAS ZONAS
-¿En qué zonas de España se demandan más casas de este tipo?

-En BioCultura Madrid, por ejemplo, la mayoría de la gente que se ha acercado a nuestro estand para solicitar información procede del norte, País Vasco, Navarra, etc. Allí hay mucha gente que tiene parcelas heredadas… Y es una forma barata de tener una casa para toda la vida, sostenible, sana y segura. En zonas como Madrid falta espacio.

-¿La arquitectura de las últimas tres décadas ha sido un desastre?
-Sí, desgraciadamente. Se ha construido de forma insostenible, poco salubre para los habitantes y sin tener en cuenta nada en lo que concierne a la eficiencia y el ahorro energético. En ese aspecto, somos rotundos. Sí, ha sido un desastre.

-¿Cómo ves el futuro de empresas como la vuestra?
-En este aspecto, soy muy positivo. La crisis abre posibilidades a este tipo de arquitectura, por contradictorio que parezca. Eso no significa que todo sea coser y cantar. Pero hay un nicho de mercado interesante.

LOS MATERIALES
-¿Cuáles son los principales materiales con los que trabajáis?

-Trabajamos con muchos materiales. Por un lado, los más tradicionales, como la madera. Por otro lado, materiales de última generación, como la celulosa, que es un gran aislante, procedente del papel reciclado. Nos gusta mucho la celulosa. Tiene una capacidad térmica muy alta. La paja o la tierra están muy bien, pero hay muchos otros materiales sostenibles. También hay que tener en cuenta que hay que conseguir un equilibrio entre las ideas y las posibilidades del mercado. Y no olvidemos que las casas tienen que cumplir con unos estándares de habitabilidad y estar certificadas para cumplir la ley vigente.

LA PROFESIONALIZACIÓN DEL SECTOR
ARQUITECTOS Y CONSTRUCTORES

-¿El sector de la bioconstrucción camina hacia una mayor profesionalización?

-Sí. Esto es muy positivo. Ahora, con la crisis, nos hemos hecho también constructores. Entregamos la casa acabada. Estamos preparados para ello porque tenemos la formación y la ética sostenible que demanda la sociedad y el medio ambiente. No es como antes, que cualquiera se ponía a construir. Esto da seguridad y fiabilidad a los clientes que apuestan por un futuro sostenible.

Pedro Burruezo / The Ecologist
Asociación Vida Sana

 http://www.vidasana.org/ - ECOticias.com





También te puede interesar:

El Cabildo de Tenerife organiza una jornada de limpieza de residuos en Playa Jardín

El Cabildo de Tenerife organiza una jornada de limpieza de residuos en Playa Jardín
El Cabildo de Tenerife, a través de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales, el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y la Asociación para el Fomento de las Artes Visuales y Escénicas (AFAVER) han organizado hoy domingo una actividad de concienciación ambiental en Playa Jardín (Puerto de la Cruz). La iniciativa, denominada Fiesta del Mar, se iniciará a las 10.00 horas y consistirá en una...

Seguir leyendo

Cementos ecológicos

Cementos ecológicos
El Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS) desarrolla cementantes ecológicos a partir de desechos industriales abundantes en la región centro de Coahuila, como la escoria metalúrgica de alto horno, con diversas aplicaciones y propiedades de eficiencia energética.Mediante la combinación de polvos de escoria con aditivos químicos y simplificando el método tradicional, investigadores obtienen mezclas secas que, al...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Océanos
369066 visitas

Los océanos cubren casi las tres cuartas partes de la superficie de la Tierra. Esta película capta la extraordinaria envergadura de estas aguas...

Se han buscado muchos nombres para intentar describir los materiales que flotan en el Pacífico Norte, aproximadamente entre los 135 y los 155 grados de...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial Formacion 2017/2018
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
ÚLTIMOS mensajes en el FORO
COMPRA Y RECICLAJE DE BATERIAS USADAS, DE TODO TIPO DE VEHICULO Y MAQUINARIA EN GENERAL, RECOGEMOS A DOMICILIO...Responder ahora
Avatar de Usuario de reciklingMensaje de: recikling

EFECTO INVERNADERO Se denomina efecto invernadero al fenómeno por el cual determinados gases, que son...Responder ahora
Avatar de Usuario de ALFREDO90Mensaje de: ALFREDO90

buenos puntos de esta publicacion felicidades amiga!!!!!Responder ahora
Avatar de Usuario de karla yaret leonMensaje de: karla yaret leon

11 datos interesantes sobre la contaminacion la contaminación es una de las principales causas globales de...Responder ahora
Avatar de Usuario de karla yaret leonMensaje de: karla yaret leon

Primero explicaré, qué es un residuo, y a que se refiere reciclar. Un residuo puede definirse como cualquier...Responder ahora
Avatar de Usuario de Leonor MalagaMensaje de: Leonor Malaga

Hola compañeros! Soy de Barcelona y ya van varias las veces que casi soy atropellado por uno de esos...Responder ahora
Avatar de Usuario de PacoRamirezMensaje de: PacoRamirez

¿Alguien tiene un Tesla? ¿Podéis aportar más info sobre su estado en España?Responder ahora
Avatar de Usuario de mariajspMensaje de: mariajsp

Yo creo que con una correcta alimentación, baja en grasas es muy importante para el dia a dia; y si a eso le...Responder ahora
Avatar de Usuario de carlotaMensaje de: carlota

ENCUESTA
VotarVer ResultadosVer Más
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS