¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Construcción Sostenible

Ladrillos de papel

Los residuos que genera la industria papelera se une al material cerámico que se usa en la construcción. El resultado son unos ladrillos con una baja conductividad térmica, que actúan como buenos aislantes.
Enviado por:



Fecha de publicació: 15/01/2013, 11:24 h | (2273) veces leída

Investigadores de la Universidad de Jaén han unido residuos de celulosa a la arcilla que se emplea en la construcción para crear unos ladrillos fuertes y aislantes.

Los residuos que genera la industria papelera se une al material cerámico que se usa en la construcción. El resultado son unos ladrillos con una baja conductividad térmica, que actúan como buenos aislantes. La investigación aparece publicada en la revista Fuel Processing Technology.

 

Investigadores de la Universidad de Jaén consideran que el uso de los residuos de la industria del papel puede suponer un beneficio económico y medioambiental, ya que permite reutilizar como materia prima un material considerado como desecho.

 

Los científicos han recogido los residuos de celulosa que produce una fábrica de papel –reciclado, en este caso–, así como los lodos procedentes de la depuración de sus aguas residuales.

 

Después, han unido este material a la arcilla que se emplea en la construcción, le han dado forma mediante presión y extrusión en máquinas, y así han obtenido unos ladrillos en el laboratorio.

 

El producto final presenta una conductividad térmica baja, por lo que actúa como un buen aislante. Otra de las ventajas de añadir residuos a los prototipos de ladrillos es que les aportan energía debido a la presencia de materia orgánica. Esto puede ayudar a reducir el consumo de combustible y el tiempo de cocción que se requiere en su producción.

 

De momento los prototipos son de pequeñas dimensiones (3 x 1 x 6 cm), aunque el equipo ya ha hecho pruebas con tamaños mayores y los resultados son similares. 

http://www.spaintechnology.com - ECOticias.com





También te puede interesar:

El Cabildo de Tenerife organiza una jornada de limpieza de residuos en Playa Jardín

El Cabildo de Tenerife organiza una jornada de limpieza de residuos en Playa Jardín
El Cabildo de Tenerife, a través de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales, el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y la Asociación para el Fomento de las Artes Visuales y Escénicas (AFAVER) han organizado hoy domingo una actividad de concienciación ambiental en Playa Jardín (Puerto de la Cruz). La iniciativa, denominada Fiesta del Mar, se iniciará a las 10.00 horas y consistirá en una...

Seguir leyendo

Cementos ecológicos

Cementos ecológicos
El Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS) desarrolla cementantes ecológicos a partir de desechos industriales abundantes en la región centro de Coahuila, como la escoria metalúrgica de alto horno, con diversas aplicaciones y propiedades de eficiencia energética.Mediante la combinación de polvos de escoria con aditivos químicos y simplificando el método tradicional, investigadores obtienen mezclas secas que, al...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

BioCultura 2018
220 visitas

Con esta campaña “queremos ilustrar el hecho de que el sector ‘bio’ se encuentra en un momento de gran expansión. Es un buen...

Greenpeace Brasil acaba de presentar el informe titulado “Madera manchada de sangre: violencia y robo de madera amazónica”, un informe que...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS