Ecologia, Medio Ambiente y Energias Renovables en la Naturaleza

Ecoticias

Suscribete a nuestro Newsletter Sucribete ahora al Boletín 'GRATUITO'

Lunes, 13 de Febrero de 2012

Tres Cantos triplicará los litros de aceite recogidos para su transformación en biodiesel

El ayuntamiento de Tres Cantos afirma que este año triplicará las cifras de recogida de aceite usado de ejercicios anteriores gracias a la implantación de un nuevo sistema. El aceite depositado es convertido en biodiesel, un combustible ecológico y biodegradable.

Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias, 06/08/2010, 12:52 h | (21) veces leída

En los nueve primeros meses desde la implantación del nuevo sistema de recogida de aceite usado, los tricantinos han depositado alrededor de 13.000 litros. El equipo de gobierno calcula que si la implicación en el reciclaje de los vecinos sigue a este ritmo a final de año se triplicarán las cifras obtenidas en los ejercicios anteriores.

La recogida y reciclaje del aceite doméstico evita que grandes cantidades de esta sustancia lleguen al sumidero, contaminando miles de litros de agua y disparando los gastos de mantenimiento de las depuradoras.

El destino de los litros de aceite usado recogidos en su conversión en biodiesel, un combustible ecológico y biodegradable, cuya utilización redunda en el respeto medioambiental.

Si quieren colaborar con esta iniciativa municipal pueden obtener toda la información sobre el procedimiento y los puntos de recogida en www.aceitereciclado.es

http://www.sermadridnorte.com


Imprimir Enviar a un Amigo
Compartir
Envíe su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
COPYRIGHT © 2011   •    Jordi Company Armengol   •    TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS