¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. Biocombustibles

CENER coordina unas jornadas técnicas de inicio del Proyecto Europeo BIOTRADE2020+

La consecución de los objetivos actuales y futuros sobre bioenergía establecidos en la legislación en la Unión Europea implicará que, junto al uso de los potenciales de biomasa autóctona producida de forma sostenible y competitiva
Enviado por:



Fecha de publicació: 07/04/2014, 11:33 h | (116) veces leída

Durante dos días (ayer y hoy) se reúnen en la sede de CENER (Centro Nacional de Energías Renovables) ubicada en Sarriguren (Navarra) los socios del proyecto BIOTRADE2020+ "Contribuyendo a la Estrategia para un Mercado europeo de Bioenergía Sostenible".

El principal objetivo de este proyecto en el que el departamento de Biomasa de CENER ejerce de coordinador, consiste en analizar el suministro de forma sostenible de biomasa sólida lignocelulósica y algunos de sus principales vectores bioenergéticos desde regiones del mundo con un gran potencial exportador (Canadá, Latinoamérica, Asia, Rusia, etc.) a los países que forman parte de la Unión Europea. Este análisis incluye una evaluación técnica de su viabilidad, costes y aspectos de sostenibilidad con la idea de que se logre un mercado estable que permita el desarrollo de la bioeconomía europea más allá del año 2020.

La consecución de los objetivos actuales y futuros sobre bioenergía establecidos en la legislación en la Unión Europea implicará que, junto al uso de los potenciales de biomasa autóctona producida de forma sostenible y competitiva, los mercados europeos también tendrán que basar sus suministros en las importaciones de la biomasa desde terceros países. En consecuencia, algunas regiones bien posicionadas del mundo ya están jugando un importante papel en el abastecimiento de biomasa para bioenergía a los mercados europeos y podrían ser cada vez más relevantes en un futuro cercano. Por tanto, este proyecto pretende facilitar el uso estable, sostenible, a precios competitivos y de manera eficiente de las materias primas importadas a la UE en este sector. También se tendrá en cuenta la interacción entre las diferentes cadenas de suministro y mercados, incluidas la alimentación humana y animal, los bioproductos y la producción de energía.

En definitiva, BioTrade2020+ tiene como objetivo la elaboración y divulgación de información relevante para los responsables políticos, grupos de interés industriales, organizaciones no gubernamentales, instituciones de certificación y estandarización de la biomasa, de investigación y estudio y otros actores claves para ayudar a definir las estrategias y políticas a largo plazo.

El proyecto tiene una duración de 30 meses y está financiado por el programa ALTENER–Energía Inteligente para Europa de la Comisión Europea. Además de CENER como coordinador, también participan como socios: Imperial College(GB), los institutos de investigación Stichting DLO (Paises Bajos), IINAS (Alemania), y VITO (Bélgica), la Universidad de Utrecht (Países Bajos) y la consultora WIP RenewableEnergies (Alemania).

http://www.cener.com/





También te puede interesar:

Salud Pública y Desarrollo Rural vigilan la aparición del mosquito tigre en Navarra

Salud Pública y Desarrollo Rural vigilan la aparición del mosquito tigre en Navarra
El Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN) y el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno foral, en colaboración con los ayuntamientos de Pamplona y Tudela, han desplegado un plan para determinar la eventual presencia del mosquito tigre (Aedes albopictus) en Navarra y adoptar las medidas de actuación en el caso de que se detectara la existencia de...

Seguir leyendo

Estufas de pellets, sus ventajas

Estufas de pellets, sus ventajas
Ni lo dudes, si piensas en cambuar tu sistema de calefacción para este mismo invierno, desde ECOticias.com te recomendamos totalmente que te pases a la biomasa y, en especial, las estufas de pellets. ¿Quieres saber por qué?   Verás que cuando hablamos de las estufas de pellets también mencionamos la energía de biomasa. Para que te hagas una idea más exacta, la biomasa es un combustible que tiene origen directo...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Documental sobre la naturaleza en Europa. Documental emitido por Televisión Española: TV2

¿Cómo puedes deshacerte del aceite de cocina cuando terminas de cocinar? Si lo envias a una planta procesadora, puede tener una segunda vida...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial Formacion 2017/2018
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
ENCUESTA
Premio ECOticias 2017 - VOTA!
 Frank Cuesta
 AQUI LA TIERRA - TV1 - Jacob Petrus
 Ferias BIOCULTURA - Angeles Parra
 Fundación BIODIVERSIDAD
 SEPRONA
 ANPIER
VotarVer ResultadosVer Más
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS