¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
La tecnología amenaza con revolucionar el hogar
Los avances tecnológicos están revolucionando nuestra vida cotidiana hasta el punto de que poco a poco están cambiando los hábitos dentro del hogar. La digitalización en el manejo de  electrodomésticos o su conexión a Internet son factores que están permitiendo facilitar las tareas domésticas.   Un estudio reciente...
Escrito por: S.C. | (8150) veces leída | 25/11/2016
La tecnología amenaza con revolucionar el hogar

Los avances tecnológicos están revolucionando nuestra vida cotidiana hasta el punto de que poco a poco están cambiando los hábitos dentro del hogar. La digitalización en el manejo de  electrodomésticos o su conexión a Internet son factores que están permitiendo facilitar las tareas domésticas.

 

Un estudio reciente recoge que el 45 por ciento de los españoles está interesado en las posibilidades que ofrecen los hogares conectados o smart home, una revolución a la que se están sumando las principales firmas de electrodomésticos y que amenaza con cambiar el día a día de las obligaciones propias de una casa: desde controlar la alarma o los alimentos que hay en la nevera hasta manejar los termostatos o la iluminación.

Ante las favorables perspectivas que brinda esta tendencia, estos son algunos de los posibles cambios que vivirás en el hogar gracias a las nuevas tecnologías.

Seguridad. Hasta ahora conocíamos el mando a distancia para activar el portón del garaje pero a corto plazo se generalizará el seguimiento a través del teléfono móvil de las cámaras de seguridad que instalemos en casa. Aplicaciones como IP Cam Viewer ya ofrecen este servicio.

Energía. La supervisión y gestión del consumo de energía estará integrada en pocos años. Esto permitirá, por ejemplo, manejar la iluminación o los termostatos desde smartphones. Expertos de Bosch Climate aseguran que la tecnología ya está desarrollada y que sólo falta esperar a un mercado más maduro para introducirla de manera intensiva.

Labores del hogar. Lavadoras que se pueden activar por control remoto desde el móvil, el aire acondicionado o el lavavajillas que se puede programar automáticamente o equipos que alertan de la necesidad de pasar un mantenimiento periódico que incluso se puede realizar a distancia. Estas son algunas de las mejoras que viviremos a corto plazo en la gestión del hogar.

Entretenimiento. Quizá sea uno de los aspectos que más llame la atención al consumidor joven. Si a corto plazo podremos saber desde cualquier lugar de la casa si en la nevera aún hay alguna lata de nuestro refresco favorito resulta inimaginable lo que puede ocurrir en materia de consolas y videojuegos.

Salud y bienestar. A día de hoy ya se puede consultar a través del móvil determinados aspectos sobre la salud o contabilizar el ejercicio físico diario que realizamos. En los próximos años el reto pasa por integrar todos los dispositivos que recogen estos datos y coordinarlos en tiempo real con los servicios médicos.

  



También te puede interesar:

No te pierdas estos videos:

“ECOticias se hace eco de la solicitud del famoso y controvertido presentador español, que ha realizado un video en el cual demuestra la realidad...

Esta plataforma, que representa un punto de encuentro entre el negocio y los consumidores, está pensada para que cualquier tipo de comercio de proximidad...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS