¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
Nuevo Eco parque Conscientia Universalis en Villa de Leyva Colombia
Eco Parque Conscientia Universalis Un día cualquiera el propietario del Eco Parque se dio unas vacaciones por Villa de Leyva, observó que habían diversas atracciones y que la gente pagaba por entrar a ellas y las personas salían decepcionadas en su gran mayoría, incluyendo el alto porcentaje de europeos que...
Escrito por: abc Crear arquitectura | (1163) veces leída | 26/10/2017
Nuevo Eco parque Conscientia Universalis en Villa de Leyva Colombia

Eco Parque Conscientia Universalis

Un día cualquiera el propietario del Eco Parque se dio unas vacaciones por Villa de Leyva, observó que habían diversas atracciones y que la gente pagaba por entrar a ellas y las personas salían decepcionadas en su gran mayoría, incluyendo el alto porcentaje de europeos que repetidamente la visitan; entonces se le ocurrió la idea de construir un eco parque que le dejara todo al visitante, pero no solo a los humanos, por el contrario tomando como eje central del proyecto a las plantas y a los animales.

Es por esto que es normal apreciar guías dentro del eco parque, que explican que estos árboles fueron sembrados para darle alimento a los otros animales, refiriéndose a la raza humana.

Es interesante dentro de esta propuesta,que contempla como parte del paisajismo corredores biológicos mezclados con obras de construcción que imprimen el menor impacto dentro del paisaje que se esta construyendo, de ahí la importancia de la Bio construcción, con el empleo de piedra, madera certificada y tierra, mezclas de mortero de argamasa, el empleo de formulas ancestrales para impermeabilización como el jabón de cebo el alumbre y la cal.

Es normal para este caso que en lugar de ir a una ferretería, el equipo se encuentre localizando un panal de abejas que hay que reubicar por encontrarse dentro de una vivienda del pueblito, para obtener la cera de abejas que se emplea en la impermeabilización de la madera, junto con el aceite de olivas y el aceite de linaza, cumpliendo el mismo efecto de un bloqueador solar.

Tambien recurrir a materiales que salen de la montaña sin procesos industrializados como la cal y el alumbre, que sirven para generar morteros impermeabilizados.

Todo este gran esfuerzo para formar tres ejes tematicos indetificados en todo el proyecto, como lo son: 1. La presencia de Dinosaurios, lo que se puede evidenciar con la alta presencia de fosiles marinos en la zona; 2. La presencia de vestigios indígenas Muiscas, antiguos pobladores del territorio; 3 La presencia de la colonización española.

Continuamos el esfuerzo por brindarle a la humanidad un espacio para construir a partir del respeto de la bio a partir de la implementacion de procesos orgánicos para la simbra de especies nativas y recuperación de habitats.

www.abcarquitectura.com




También te puede interesar:

No te pierdas estos videos:

Documental sobre la naturaleza en Europa. Documental emitido por Televisión Española: TV2

¿Cómo puedes deshacerte del aceite de cocina cuando terminas de cocinar? Si lo envias a una planta procesadora, puede tener una segunda vida...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
ENCUESTA
Premio ECOticias 2017 - VOTA!
 Frank Cuesta
 AQUI LA TIERRA - TV1 - Jacob Petrus
 Ferias BIOCULTURA - Angeles Parra
 Fundación BIODIVERSIDAD
 SEPRONA
 ANPIER
VotarVer ResultadosVer Más
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS