¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. CO2

El agua dulce de los bosques reduce la capacidad de los árboles de absorber carbono

Los investigadores encontraron que, en todo Estados Unidos, la capacidad de los bosques para almacenar carbono no es tan robusta una vez que se mete en la ecuación el agua dulce. Estos expertos tienen la esperanza de introducir esto como un concepto importante a considerar cuando se modela la cantidad de carbono almacenada en los paisajes terrestres.
Enviado por:



Fecha de publicació: 22/12/2015, 11:54 h | (205) veces leída

Los bosques ayudan a eliminar el dióxido de carbono de la atmósfera almacenándolo en los árboles, pero una cantidad considerable de gases de efecto invernadero en realidad escapa a través del suelo y en los ríos y arroyos, según concluye un documento que publicado este lunes en 'Proceedings of the National Academy of Sciences'.

Los investigadores encontraron que, en todo Estados Unidos, la capacidad de los bosques para almacenar carbono no es tan robusta una vez que se mete en la ecuación el agua dulce. Estos expertos tienen la esperanza de introducir esto como un concepto importante a considerar cuando se modela la cantidad de carbono almacenada en los paisajes terrestres.

"Si nuestro objetivo es utilizar los bosques como una forma de gestionar las reservas de carbono, debemos saber qué se filtra en los arroyos, los ríos y los lagos", afirma el autor principal David Butman. "Nuestra investigación sugiere que, de hecho, estos paisajes no pueden estar recogiendo la mayor cantidad de carbono como pensamos porque no estamos representando lo que se va en los sistemas acuáticos", añade.

Butman, junto con colaboradores de la Agencia Federal y el Departamento de Recursos Naturales de Wisconsin, analizó todos los datos y los estudios existentes que representan el carbono en los ríos de agua dulce, lagos y embalses de todo el país y sintetizaron la información y crearon nuevos modelos para echar un vistazo a la cantidad de carbono que se mueve en el agua.

De esta forma, encontraron que los ríos de agua dulce y arroyos transportan o almacenan más de 220 millones de libras de carbono cada año. Este carbono termina en el océano, en el sedimento del fondo de lagos y embalses o en la atmósfera como un gas de efecto invernadero. Con estas nuevas cifras de todo Estados Unidos, los científicos podrían estar sobreestimando la capacidad de los paisajes terrestres para almacenar carbono en casi un 30 por ciento, según el estudio.

"Estamos sugiriendo que una vez que se tiene en cuenta el carbono que se escapa de los paisajes por los entornos acuáticos, la cantidad de almacenamiento real de carbono se reduce en casi un 30 por ciento", apunta Butman.

Los investigadores presentaron los hallazgos en la reunión de este mes de la Unión Geofísica Americana y sus resultados contribuirán al siguiente Informe federal del del Ciclo del Carbono. El primer informe, publicado en 2007, no incluyó los ecosistemas de agua dulce como parte en la evaluación nacional del carbono, señala Butman.

LA LLUVIA MUEVE CARBONO

Los resultados variaron según la región, pero los investigadores encontraron que el alto volumen de lluvia anual en el noroeste del Pacífico mueve carbono con relativa rapidez a través del paisaje y las aguas costeras más rápido que en otras regiones. Estos bosques son generalmente considerados como grandes sumideros de almacenamiento de carbono, por lo que estos nuevos resultados pueden tener especial importancia para la región, según Butman.

El Servicio Geológico de Estados Unidos pasó cuatro años analizando el carbono en todo el país, un proyectó que comenzó con fondos del Departamento de Seguridad Nacional para tratar de entender y calcular las reservas de carbono y los flujos en el medio natural. Butman se unió al trabajo como parte de su labor postdoctoral en la Universidad de Yale, Estados Unidos, centrándose específicamente en cómo se mueve el carbono en agua dulce.

Butman se centra actualmente en cómo entra carbono en los ecosistemas de agua dulce en el noroeste del Pacífico. Su reciente artículo en 'Nature Geoscience' sugiere que el tamaño del río o el arroyo ayuda a identificar el origen de carbono, bien filtrándose desde aguas subterráneas y suelos ricos en carbono o al ser liberado por organismos acuáticos que respiran y se descomponen en estos flujos de agua.

ep





También te puede interesar:

Asturias. En el Sur Occidente sigue disparada la contaminación del aire

Asturias. En el Sur Occidente sigue disparada la contaminación del aire
Sigue disparada la contaminación en el Sur Occidente asturiano pesar del cambio de temperatura y las primeras lluvias, esperemos que a lo largo del día la situación mejore se vayan apagando los incendios y bajen los elevados niveles de contaminación que llevan sufriendo 4 días los vecinos, porque si es por el Principado nos ahogamos todos. De acuerdo a los datos que facilita hoy el Gobierno de Asturias en su...

Seguir leyendo

La industria química mundial no ayuda a cumplir con los objetivos de París

La industria química mundial no ayuda a cumplir con los objetivos de París
Progresos insuficientes Un nuevo informe publicado recientemente, lanzó una severa advertencia a las compañías químicas explicando que, si bien se han convertido en actores importantes a la hora de emplear tecnologías limpias, los impactos climáticos de sus acciones siguen siendo nefastos. El informe de la ONG “Catalyst for Change” analizó las acciones relacionadas con el clima, de 22 de las...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Océanos
369009 visitas

Los océanos cubren casi las tres cuartas partes de la superficie de la Tierra. Esta película capta la extraordinaria envergadura de estas aguas...

Se han buscado muchos nombres para intentar describir los materiales que flotan en el Pacífico Norte, aproximadamente entre los 135 y los 155 grados de...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial Formacion 2017/2018
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
ÚLTIMOS mensajes en el FORO
COMPRA Y RECICLAJE DE BATERIAS USADAS, DE TODO TIPO DE VEHICULO Y MAQUINARIA EN GENERAL, RECOGEMOS A DOMICILIO...Responder ahora
Avatar de Usuario de reciklingMensaje de: recikling

EFECTO INVERNADERO Se denomina efecto invernadero al fenómeno por el cual determinados gases, que son...Responder ahora
Avatar de Usuario de ALFREDO90Mensaje de: ALFREDO90

buenos puntos de esta publicacion felicidades amiga!!!!!Responder ahora
Avatar de Usuario de karla yaret leonMensaje de: karla yaret leon

11 datos interesantes sobre la contaminacion la contaminación es una de las principales causas globales de...Responder ahora
Avatar de Usuario de karla yaret leonMensaje de: karla yaret leon

Primero explicaré, qué es un residuo, y a que se refiere reciclar. Un residuo puede definirse como cualquier...Responder ahora
Avatar de Usuario de Leonor MalagaMensaje de: Leonor Malaga

Hola compañeros! Soy de Barcelona y ya van varias las veces que casi soy atropellado por uno de esos...Responder ahora
Avatar de Usuario de PacoRamirezMensaje de: PacoRamirez

¿Alguien tiene un Tesla? ¿Podéis aportar más info sobre su estado en España?Responder ahora
Avatar de Usuario de mariajspMensaje de: mariajsp

Yo creo que con una correcta alimentación, baja en grasas es muy importante para el dia a dia; y si a eso le...Responder ahora
Avatar de Usuario de carlotaMensaje de: carlota

ENCUESTA
VotarVer ResultadosVer Más
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS