¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. CO2

Temperaturas más altas reducen un 19% el agujero de la capa de ozono

En su punto máximo, el 28 de septiembre, el agujero de ozono se extendía por un área casi tres veces el tamaño de los Estados Unidos continentales. La superficie media del agujero observado desde 1991 ha estado próxima a los 16 millones de kilómetros cuadrados.
Enviado por:



Fecha de publicació: 27/10/2016, 15:37 h | (123) veces leída

El agujero en la capa de ozono que se forma sobre la Antártida cada septiembre, alcanzó un pico de 14,3 millones de kilómetros cuadrados en 2016 antes de comenzar a recuperarse.

"Este año hemos visto un agujero de ozono que estaba justo debajo de tamaño medio," dijo Paul A. Newman, jefe científico de Ciencias de la Tierra en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA. "Lo que estamos viendo es consistente con nuestras expectativas y nuestra comprensión de la química del agotamiento del ozono y el tiempo estratosférico".

En su punto máximo, el 28 de septiembre, el agujero de ozono se extendía por un área casi tres veces el tamaño de los Estados Unidos continentales. La superficie media del agujero observado desde 1991 ha estado próxima a los 16 millones de kilómetros cuadrados.

En 2015, el agujero de ozono creció hasta los 17,4 millones de kilómetros cuadrados, un 19 por ciento más grande que este año, antes de regresar a niveles relativamente normales de verano. Su tamaño más grande el año pasado fue debido a las temperaturas más frías de lo normal en la estratosfera que amplifican la destrucción de la capa de ozono por la reacción de la luz solar con el cloro y el bromo a partir de sustancias químicas artificiales, dijeron los científicos. En 2016, las temperaturas estratosféricas más cálidas han restringido el crecimiento del agujero de ozono.

El ozono, que se produce naturalmente en pequeñas cantidades en la atmósfera, se compone de tres átomos de oxígeno en lugar de los dos que forman el oxígeno molecular mucho más abundante, informa la NASA. En la estratosfera, aproximadamente de 9 a 48 kilómetros por encima de la superficie, la capa de ozono actúa como protector solar, protegiendo la Tierra de la radiación ultravioleta potencialmente dañina que puede causar cáncer de piel, cataratas y suprimir el sistema inmunológico, así como dañar las plantas. El ozono es también uno de los gases de efecto invernadero primarios que regulan la temperatura de la Tierra.

Detectado por primera vez en 1985, el agujero de ozono de la Antártida se forma a finales de invierno en el Hemisferio Sur, durante los meses de agosto y septiembre a medida que los rayos del sol regresan después de meses de noche polar. La luz del sol inicia reacciones catalíticas que producen formas químicamente activas del cloro y bromo se concentró sobre el Polo Sur durante el invierno. Estas reacciones destruyen rápidamente las moléculas de ozono.

En 1987, el Protocolo de Montreal relativo a las sustancias que agotan la capa de ozono, comenzó a regular los compuestos que agotan el ozono, que están disminuyendo lentamente. Los científicos esperan que el agujero de ozono se recupere de nuevo a los niveles de 1980 hacia el año 2.070.

ep





También te puede interesar:

Anochece y se vuelve a disparar la contaminación en Gijon un 720% al Este

Anochece y se vuelve a disparar la contaminación en Gijon un 720% al Este
Ayer anochecio y se volvió disparar la contaminación en Gijón, con incrementos como el pico de ayer de un720% en las partículas, pero no fue en el Oeste como es habitual, esta vez fue en el Este. De acuerdo a los datos que facilitamos son los quefacilita el Gobierno de Asturiasy el Ayuntamiento en su web, de acuerdo a suobligación de comunicación diaria de contaminación atmosférica y calidad del aire de la...

Seguir leyendo

Datathon sobre la calidad del aire en Barcelona, CCCB · 20 y 21 de enero de 2018

Datathon sobre la calidad del aire en Barcelona, CCCB · 20 y 21 de enero de 2018
A raíz de la exposición Después del fin del mundo, que puede visitarse hasta el 29 de abril de 2018 en el CCCB, BCN Analytics, Barcelona Supercomputing Center, Big Data CoE de Eurecat, Leitat y el propio CCCB organizan la primera Datathon sobre calidad del aire en la ciudad de Barcelona. El sábado 20 de enero de 10 a 20 h y el domingo 21 de enero de 10 a 14 h sesenta científicos, analistas de datos,...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

“ECOticias se hace eco de la solicitud del famoso y controvertido presentador español, que ha realizado un video en el cual demuestra la realidad...

Esta plataforma, que representa un punto de encuentro entre el negocio y los consumidores, está pensada para que cualquier tipo de comercio de proximidad...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS