¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. CO2

Avilés. Otro record de contaminación en la comarca

Los picos de contaminación atmosférica disparan los ingresos hospitalarios en Asturias por enfermedades respiratorias de acuerdo a un estudio epidemiológico realizado por la consejería de Sanidad del Principado de Asturias y presentado el año 2016.
Enviado por:



Fecha de publicació: 20/04/2017, 10:24 h | (51) veces leída

Otra semana mas somos record de contaminación de España en la comarca lleve 2 días de record de contaminación de partículas de menos de 10 micras las PM10, superando 4 veces el valor de alarma en las 24 horas.

De acuerdo a los datos quefacilita el Gobierno de Asturiasy el Puerto en su web de acuerdo a la obligación de comunicación diaria de contaminación atmosférica y calidad del aire de la Directiva 2008/50/CE y el R.D 102/2011, cosa que no hace con las estaciones privadas que de forma intencionada ya que el Principado no facilita los datos en continuo de las estaciones privadas monitorizadas porque son peores datos que las de las públicas.

-En alarma esta Avilés conpicos de722µg/m3, y una media de las últimas 24 horas de las PM10 de221µg/m3 (RECORD DE CONTAMINACIÓN EN 24 HORAS) Con 4 estaciones que fuera de rango ( Llano Ponte, Avenida Gijón, Maruca, Arobias)

-En alarma esta Castrillón donde el Principado no da datos en continuo hoy presentaba una media de las últimas 24 horas de PM10 de75 µg/m3que seguro que esconde picos de alarma que el Principado no facilita. Con 2 estaciones fuera de rango (Salinas y Raíces)

-En alerta esta Corvera donde el Principado no da datos en continuo hoy presentaba una media de las últimas 24 horas de PM10 de55 µg/m3que seguro que esconde picos de alarma que el Principado no facilita. Con 2 estaciones fuera de rango (en Trasona las dos)

A día de hoy los picos de contaminación de Pm10 no están regulados a pesar de los anuncios del Principado de su regulación.Hay que recordar que la Organización Mundial de la Salud recomendó en 2005 unos valores límite para partículas de20 µg/m3de medía anual para las PM10 y un valor de alerta con una media diaria de50 µg/m3para las PM10, la tolerante normativa español esta 40 µg/m3de medía anual y de50 µg/mpara las 24 horas para las PM10.

Hay que recordar que una de las medidas previstas por el Principado con la colaboración de los Ayuntamientos para reducir los niveles de contaminación de la comarca es quitar los emplazamientos de las estaciones que peores dan, para buscarles un emplazamiento más adecuado, donde seguro que darán mejores datos.

Los picos de contaminación atmosférica disparan los ingresos hospitalarios en Asturias por enfermedades respiratorias de acuerdo a un estudio epidemiológico realizado por la consejería de Sanidaddel Principado de Asturias y presentado el año 2016.

La evidencia científica no sugiere ningún umbral por debajo del cual no se prevean efectos adversos en salud tras la exposición a las partículas. Aún por debajo de los niveles de calidad de aire considerados como seguros por la legislación ambiental, las partículas se asocian con efectos nocivos sobre la salud, por lo que la OMS recomienda lograr las concentraciones de partículas más bajas posibles. Recomendación que el Principado incumple de forma significativa.

Colectivo Ecologista de Avilés





También te puede interesar:

Los países se comprometen en la lucha contra el cambio climático

Los países se comprometen en la lucha contra el cambio climático
Los países participantes en la última Asamblea de la ONU para el Medio Ambiente, presidida por el ministro de Ambiente y Energía de Costa Rica, Edgar Gutiérrez, y celebrada del 4 al 6 de diciembre en Nairobi, se comprometieron a luchar de forma decidida contra la contaminación y avanzar así hacia un futuro más sostenible, saludable y próspero. Más de 4.000 jefes de Estado, ministros, representantes...

Seguir leyendo

Las montañas, amenazadas por el cambio climático

Las montañas, amenazadas por el cambio climático
“Montañas bajo presión: clima, hambre, migración”. Así reza el lema con el que se conmemora este año el Día Mundial de las Montañas, llamando la atención sobre su fragilidad ante una serie de agentes que amenazan su integridad y beneficios para la humanidad. El cambio climático, la degradación de las tierras, la sobreexplotación y los desastres naturales constituyen, entre otros, fenómenos que...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

BioCultura 2018
230 visitas

Con esta campaña “queremos ilustrar el hecho de que el sector ‘bio’ se encuentra en un momento de gran expansión. Es un buen...

Greenpeace Brasil acaba de presentar el informe titulado “Madera manchada de sangre: violencia y robo de madera amazónica”, un informe que...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS