Trump rompe con el Acuerdo de la COP21

Trump rompe con el Acuerdo de la COP21

Un discurso que el mundo temía

Donald Trump, dijo ayer durante el discurso que leyó a las 7 pm hora local, en el Jardín de Rosas de la Casa Blanca, que el acuerdo de París “es una carga para los ciudadanos estadounidenses”, “perjudica a Estados Unidos, para beneficiar a otros países” y provoca una “reducción económica muy importante”.

Para justificar su decisión, que de hecho era una de sus “promesas de campaña”, Trump explicó que entre sus deberes está el de proteger a Estados Unidos y que, en función del cumplimiento de ese deber, ha decidido que el país se retire del Acuerdo Climático de París.

El líder republicano dijo también, que la decisión que ha tomado es consecuente con sus promesas electorales de “poner primero a los trabajadores estadounidenses” y de que “América está primero” (su conocido slogan: “América First”).

Por otra parte, explicó que buscará “un mejor trato”, dado que “el actual somete a nuestros ciudadanos a restricciones económicas muy duras” y “castiga a los Estados Unidos”. Para ello promete comenzar nuevas negociaciones, para alcanzar un acuerdo que contemple términos más justos para su nación.

“Después de varios días de incertidumbre, insinuaciones y declaraciones extra oficiales, Donald Trump, el primer mandatario de los EEUU, anunció oficialmente que su país se retira del Acuerdo Climático de París conocido como la COP21, a pesar de que éste ya había sido firmado y ratificado por el ex presidente Obama.”

Según sus declaraciones, si bien están saliendo del acuerdo, no descarta volver a entrar o generar uno nuevo, siempre que consiga que las condiciones para su país sean más favorables, que las de la COP21.

Una de las afirmaciones más controvertidas del discurso fue que se atribuyó a sí mismo, una “gran preocupación por el Medio Ambiente”, al tiempo que explicó que, por esa misma razón, no podía ser parte de un acuerdo que perjudicase a su país en ese ámbito.

En la misma línea afirmó que, “los estadounidenses tendrán agua y aire más limpios, pero no por ello tienen que perder sus empleos”. Para justificar esta declaración explicó que en la COP21 se había prohibido el carbón estadounidense, mientras se permitía que China o India siguieran empleándolo.

Repercusiones nacionales

El ex presidente Obama reaccionó a la noticia diciendo que, desde ahora los Estados Unidos se había unido al grupo de países que "rechazan el futuro" y confió en que los estados, ciudades y empresas intensificarán su lucha para liderar el camino y ayudarán a proteger el único planeta que tenemos, para las generaciones futuras.

El vicepresidente Mike Pence dedicó su discurso a “un presidente que lucha cada día para volver a hacer que América sea genial” y destacó que, el primer mandatario está trabajando incansablemente para cumplir las promesas que hizo al pueblo estadounidense. Finalizó su alocución con la frase: “Gracias al presidente Trump, América está de vuelta”.

Comparte esta noticia!

Europa podría demandar a España por la contaminación atmosférica

Europa podría demandar a España por la contaminación atmosférica

Madrid y Barcelona exigen al Estado que se una a las administraciones...

Madrid y Barcelona exigen al Estado que se una a las administraciones que ya luchan contra la contaminación