¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. CO2

Reino Unido presiona a Europa para bajar la meta de eficiencia energética

“El Reino Unido está presionando a Europa para que reduzca un objetivo clave de ahorro energético, a pesar de que ésta no entrará en vigor hasta después de Brexit. Los activistas ambientales advierten que los esfuerzos por socavar esta directiva son una señal de que los conservadores modificarían o abolirían, las políticas energéticas y climáticas europeas, en cuanto el país abandone la UE.”
Enviado por:



Fecha de publicació: 16/06/2017, 12:45 h | (93) veces leída

Metas menores o acuerdos no vinculantes

La comisión europea quiere alcanzar un objetivo vinculante, con el fin de mejorar la eficiencia energética en el continente, de un 30% para 2030. Sin embargo, documentos obtenidos por Greenpeace demuestran que el Reino Unido ha instado a la Comisión Europea a reducir la meta al 27% y/o a que se declare “no vinculante”.

Hannah Martin, jefe de energía de Greenpeace del Reino Unido dijo que: “El gobierno está tratando de imponer al resto de la UE unas políticas energéticas más débiles, justo antes de irse. El mensaje que los ministros parecen estar enviando es que el Brexit podría ser usado como cobertura, para deshacerse de las salvaguardias ambientales clave”.

 

El Reino Unido también está presionando para eliminar una obligación hacia los proveedores, que afectaría a las seis gigantes británicas: E.ON, British Gas, Npower, EDF, SSE y ScottishPower, que les exige reducir la cantidad de energía que venden, durante la próxima década.

Bajo el plan de la comisión, las empresas de energía tendrían que lograr ahorros de energía de 1,5% al ​​año hasta el 2030, aplicando medidas de eficiencia energética. El Reino Unido pidió que se aboliera el objetivo de esta restricción o que, en su defecto, dejara de ser legalmente vinculante, para permitir a las compañías que puedan planificar sus inversiones a largo plazo.

 

Todos en contra

“Buscar reducir el nivel de ambición en la directiva es totalmente contraproducente tanto, desde el punto de vista medioambiental como económico y socava completamente las aspiraciones del Reino Unido de mantener una posición de liderazgo sobre el Cambio Climático”, dijo John Alker, director de políticas del UK Green Building Council.

Roland Joebstl, de la Oficina Europea de Medio Ambiente, una red de grupos ambientalistas, dijo que el lobby del Reino Unido podría “bloquear” eficiencia energética de la industria europea y poner en peligro los empleos vinculados a ella.

 

David Symons, director medioambiental de la consultora WSP, declaró: “Es sorprendente que el gobierno esté presionando contra una medida que espera entregar 70.000 millones de euros de producto interno bruto adicional y generar 400.000 puestos de trabajo en toda Europa para el año 2030”.

La UE ha declarado que se ha comprometido a poner “la eficiencia energética en primer lugar” como parte de su lucha contra el Cambio Climático. Miguel Arias Cañete, Comisario de Acción por el Clima de la UE, ha declarado estar “particularmente orgulloso” de la meta de 2030.

REDACCION/ECOTICIAS.COM





También te puede interesar:

La Comunidad de Madrid firmará un convenio con la AEMET

La Comunidad de Madrid firmará un convenio con la AEMET
La Comunidad de Madrid firmará un convenio con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en 2018 para informar a los ciudadanos de los posibles escenarios de contaminación con al menos 48 horas de antelación. Así lo ha anunciado el consejero de Medio Ambiente, Pedro Rollán, durante una comparecencia, a petición propia, sobre el protocolo marco de contaminación del Gobierno regional aprobado hace semanas. Esta...

Seguir leyendo

IIDMA pide a Rajoy un Plan para abandonar el carbón a raíz de sus declaraciones en la Cumbre de Macron Un Planeta

IIDMA pide a Rajoy un Plan para abandonar el carbón a raíz de sus declaraciones en la Cumbre de Macron Un Planeta
Mariano Rajoy afirmó que "no se puede suprimir el carbón de un día para otro" en la Cumbre Un Planeta de París organizada por Emmanuel Macron, afirmando que se están "dando los pasos necesarios para una mayor dependencia de energías limpias" . España sigue excluida de la Powering Past Coal Alliance, una alianza internacional de países como Reino Unido, Canadá, Francia, Portugal o Italia para el abandono...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Centraremos nuestra campaña electoral para el 21D en la visibilización de esta emergencia ambiental, que es la más grave que sufrimos ahora...

BioCultura 2018
293 visitas

Con esta campaña “queremos ilustrar el hecho de que el sector ‘bio’ se encuentra en un momento de gran expansión. Es un buen...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS