¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. CO2

Al Gore: nueva película y más críticas a Trump

“Casi una década después de su primera película Una verdad Incómoda, que ganó un Oscar y ayudó a Gore a ser co-ganador del Premio Nobel de la Paz en 2007 junto con los científicos del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático, el ex presidente de los EEUU presentó recientemente la segunda parte: Una secuela incómoda.”
Enviado por:



Fecha de publicació: 23/08/2017, 12:33 h | (76) veces leída

Gore sigue incomodando

En esta nueva película se relata gran parte de la historia de las negociaciones de París, en las que Al Gore participó informalmente, tratando de persuadir a los gobiernos, las empresas y la sociedad civil, de la necesidad de una acción global concertada sobre el clima.

La primera película trató principalmente de la ciencia del Calentamiento Global, dejando claro el consenso entre los expertos, de que las actividades humanas, principalmente la quema de combustibles fósiles, estaban contribuyendo a lo que podría terminar, con un cambio desastroso y a gran escala, del clima mundial.

 

Su secuela detalla algunos de los efectos del Cambio Climático que ya se están percibiendo, como el aumento de las inundaciones, las sequías y las tormentas graves y presenta algunas soluciones potenciales, como el empleo de las energías renovables, que están creciendo en todo el mundo.

Al igual que la primera película, el nuevo documental se centra en la notable historia de la vida de Gore, incluido su mandato como vicepresidente de Bill Clinton, durante el cual se firmó el protocolo de Kyoto para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, que EEUU jamás ratificó.

 

La nueva película se hizo en gran parte antes de la victoria electoral de Trump, pero una sección final examina su retórica sobre el Cambio Climático durante la campaña. Al respecto, Gore dijo que la elección de Trump: “Es un revés, pero no el peor que hemos recibido. El daño que temía que Trump hiciera, resultó ser menos de lo que yo esperaba”.

Gore destacó que, además de anunciar la retirada de París, Trump ha comenzado el desmantelamiento del plan de energía limpia del presidente Obama, así como de las regulaciones más significativas sobre aire limpio y agua y comentó que un periódico reveló recientemente que su equipo ha censurado el uso del término Cambio Climático, entre los funcionarios.

 

No todo es tan malo

Gore enfatizó el éxito de las energías renovables, cuyo precio se ha reducido drásticamente en los últimos años. En la película, visita Georgetown en Texas, una ciudad que funciona únicamente con energía limpia y comenta que: “No estoy diciendo que los negocios y las nuevas tecnologías resolverán todos los problemas, pero es una base legítima para tener esperanzas”.

“EEUU cumplirá sus compromisos de emisiones a pesar de Trump”, dijo Gore al presentar su nueva película “Una secuela inconveniente: Verdad al poder”, recordando que: “Todos los demás países se han comprometido a combatir el Cambio Climático”.

 

También comentó que: “Personalmente creo que el mensaje psicológico mundial es que el tren ya ha salido de la estación. Ello constituye una señal extraordinariamente poderosa, que está siendo captada por los inversionistas, las empresas, los individuos y la sociedad civil”.

Gore cree que el presidente Trump se encuentra aislado y no podrá impedir la acción global sobre el Cambio Climático, a pesar de su anuncio de la retirada de Estados Unidos del acuerdo de París de 2015 y destacó, que le complació mucho, que el resto del mundo redoblara su compromiso con dicho Pacto Climático.

 

REDACCION/ECOTICIAS.COM





También te puede interesar:

El Gremio del Motor de Barcelona y Fecavem, en contra de la nueva tasa de emisiones de CO2

El Gremio del Motor de Barcelona y Fecavem, en contra de la nueva tasa de emisiones de CO2
El Gremio del Motor de Barcelona y la Federación Catalana de Vendedores de Vehículos a Motor (Fecavem) han mostrado su rechazado al nuevo impuesto sobre emisiones de dióxido de carbono (CO2), aprobado en el marco de la Ley 16/2017 emitida por el Parlamento catalán el pasado 27 de julio. Ambas entidades se adhieren de esta manera al posicionamiento adoptado por Faconauto, patronal que agrupa a los concesionarios...

Seguir leyendo

El diésel mata a 5000 europeos cada año

El diésel mata a 5000 europeos cada año
Números escalofriantes Estas cifras coinciden con las evaluaciones de muertes por contaminación, que se realizaron como consecuencia del escándalo popularmente conocido como "Dieselgate", que estalló en 2015, cuando la empresa Volkswagen admitió haber hecho trampas, durante las pruebas de emisiones de sus motores. La revista Nature publicó en mayo de este año, un estudio en el que se demostraba que, más de...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Ensalada de quinoa
279 visitas

La quinoa es deliciosa, su sabor es suave y aporta una textura muy interesante a todos los platos.

Esta nueva especie de pingüino enano fue bautizada como Aprosdokitos mikrotero (inesperado minúsculo). “No solo es sorprendente haber...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial Formacion 2017/2018
ÚLTIMOS mensajes en el FORO
?????????? ????? Mangoosteen ????? ?? ???-????? http://mangystin.bxox.info ????? ?????????? ?????...Responder ahora
Avatar de Usuario de AlonzosipMensaje de: Alonzosip

?????????? ????? Mangoosteen ????? ?? ???-????? http://mangystin.bxox.info ???? ?????????? ???...Responder ahora
Avatar de Usuario de AlonzosipMensaje de: Alonzosip

?????????? ????? Mangoosteen ????? ?? ???-????? http://mangystin.bxox.info ???? ?????????? ???...Responder ahora
Avatar de Usuario de AlonzosipMensaje de: Alonzosip

?????????? ????? Mangoosteen ????? ?? ???-????? http://mangystin.bxox.info ?????????? ??? ???????????????...Responder ahora
Avatar de Usuario de AlonzosipMensaje de: Alonzosip

Primero explicaré, qué es un residuo, y a que se refiere reciclar. Un residuo puede definirse como cualquier...Responder ahora
Avatar de Usuario de Leonor MalagaMensaje de: Leonor Malaga

Hola compañeros! Soy de Barcelona y ya van varias las veces que casi soy atropellado por uno de esos...Responder ahora
Avatar de Usuario de PacoRamirezMensaje de: PacoRamirez

¿Alguien tiene un Tesla? ¿Podéis aportar más info sobre su estado en España?Responder ahora
Avatar de Usuario de mariajspMensaje de: mariajsp

Yo creo que con una correcta alimentación, baja en grasas es muy importante para el dia a dia; y si a eso le...Responder ahora
Avatar de Usuario de carlotaMensaje de: carlota

ENCUESTA
VotarVer ResultadosVer Más
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS