¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. CO2

¿Qué son las TFCD o Divulgaciones Financieras Relacionadas con el Clima?

“El Grupo de trabajo del FSB sobre Divulgaciones Financieras Relacionadas con el Clima (TCFD) desarrollará revelaciones voluntarias y consistentes, de los riesgos financieros asociados al Cambio Climático, para que las compañías puedan proveer información a inversionistas, prestamistas, aseguradores y otras partes interesadas.”
Enviado por:



Fecha de publicació: 24/08/2017, 16:09 h | (94) veces leída

Bases del TFCD

El Consejo de Estabilidad Financiera (FSB por sus siglas en inglés) se estableció en abril de 2009, como sucesor del Foro de Estabilidad Financiera (FSF). La institución predecesora del FSB, la FSF fue fundada en 1999 por los Ministros de Economía y los Gobernadores de los Bancos Centrales del G7.

El Grupo de Trabajo considerará los riesgos físicos, de responsabilidad civil y de transición, asociados con el Cambio Climático y su trabajo y recomendaciones ayudarán a las empresas a medir y responder, a los mismos y alentará a las instituciones a alinear sus revelaciones con las necesidades de los inversionistas.

 

Misión

La TCFD busca desarrollar recomendaciones para que se realicen divulgaciones financieras voluntarias relacionadas con el clima, que sean consistentes, comparables, confiables, claras y eficientes y que proporcionen información útil, para la toma de decisiones a los prestamistas, aseguradores e inversionistas.

Los 31 miembros de la TCFD fueron elegidos por el FSB de forma representativa y con participación de todos los países del G20, cubriendo una amplia gama de sectores económicos y de mercados financieros.

 

¿Porqué es importante?

Un acceso más eficaz a los datos mejorará la forma en que se evalúan, tasan y administran, los riesgos relacionados con el clima, de modo que las empresas pueden medir y evaluar con mayor competencia, sus propios riesgos y los de sus proveedores y competidores.

Los inversores tomarán decisiones mejor informadas, sobre dónde y cómo asignar su capital. Los prestamistas, los aseguradores y los suscriptores podrán evaluar mejor sus riesgos y exposiciones a corto, mediano y largo plazo.

 

Los expertos sostienen que, aunque las ONG han realizado un gran trabajo en este espacio, dado que esta es una iniciativa liderada por la industria, la TCFD representa una oportunidad para llevar la información financiera relacionada con el clima, a una audiencia más general.

La TCFD se involucra ampliamente con los principales interesados, ​​para asegurar que se basa en el trabajo existente y genera recomendaciones, que pueden ser utilizadas por el sector privado a nivel mundial.

 

¿Qué progreso ha hecho el Grupo de Trabajo?

Después de celebrar tres sesiones plenarias, una en Londres y otra en Singapur, el grupo de trabajo presentó su Informe de la Fase I al Consejo de Estabilidad Financiera, durante la reunión plenaria del FSB celebrada el 31 de marzo de 2016 en Tokio, que tiene cinco componentes principales:

  • Revisar las iniciativas de divulgación existentes, relacionadas con el clima.
  • Establecer el alcance y los objetivos.
  • Principios fundamentales para una divulgación eficaz.
  • Planes para la divulgación de las partes interesadas y la consulta pública.
  • Planes para avanzar hacia la Fase II.

 

¿Cuáles son los próximos pasos del Grupo de Trabajo?

Posteriormente a las citadas, hubo dos reuniones más; una en Washington y otra en Nueva York y las sesiones plenarias subsiguientes del Grupo de Trabajo tendrán lugar del 13 al 14 de septiembre (París) y del 15 al 16 de noviembre (Londres).

El Grupo de Trabajo se ha comprometido a solicitar las aportaciones de un amplio espectro de partes interesadas y su objetivo es presentar sus recomendaciones al FSB, a finales de diciembre del presente año.

 

REDACCION/ECOTICIAS.COM





También te puede interesar:

El Gremio del Motor de Barcelona y Fecavem, en contra de la nueva tasa de emisiones de CO2

El Gremio del Motor de Barcelona y Fecavem, en contra de la nueva tasa de emisiones de CO2
El Gremio del Motor de Barcelona y la Federación Catalana de Vendedores de Vehículos a Motor (Fecavem) han mostrado su rechazado al nuevo impuesto sobre emisiones de dióxido de carbono (CO2), aprobado en el marco de la Ley 16/2017 emitida por el Parlamento catalán el pasado 27 de julio. Ambas entidades se adhieren de esta manera al posicionamiento adoptado por Faconauto, patronal que agrupa a los concesionarios...

Seguir leyendo

El diésel mata a 5000 europeos cada año

El diésel mata a 5000 europeos cada año
Números escalofriantes Estas cifras coinciden con las evaluaciones de muertes por contaminación, que se realizaron como consecuencia del escándalo popularmente conocido como "Dieselgate", que estalló en 2015, cuando la empresa Volkswagen admitió haber hecho trampas, durante las pruebas de emisiones de sus motores. La revista Nature publicó en mayo de este año, un estudio en el que se demostraba que, más de...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Ensalada de quinoa
255 visitas

La quinoa es deliciosa, su sabor es suave y aporta una textura muy interesante a todos los platos.

Esta nueva especie de pingüino enano fue bautizada como Aprosdokitos mikrotero (inesperado minúsculo). “No solo es sorprendente haber...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial Formacion 2017/2018
ÚLTIMOS mensajes en el FORO
Primero explicaré, qué es un residuo, y a que se refiere reciclar. Un residuo puede definirse como cualquier...Responder ahora
Avatar de Usuario de Leonor MalagaMensaje de: Leonor Malaga

Hola compañeros! Soy de Barcelona y ya van varias las veces que casi soy atropellado por uno de esos...Responder ahora
Avatar de Usuario de PacoRamirezMensaje de: PacoRamirez

¿Alguien tiene un Tesla? ¿Podéis aportar más info sobre su estado en España?Responder ahora
Avatar de Usuario de mariajspMensaje de: mariajsp

Yo creo que con una correcta alimentación, baja en grasas es muy importante para el dia a dia; y si a eso le...Responder ahora
Avatar de Usuario de carlotaMensaje de: carlota

Hola chicos y chicas, Soy Ana de Valencia, me dedico a la Biotecnología y estoy desarrollando una bebida...Responder ahora
Avatar de Usuario de AnafdzMensaje de: Anafdz

Contamina o perjudica de alguna manera el medio ambiente un muro de contencion de neumaticos usados?Responder ahora
Avatar de Usuario de MaykelMensaje de: Maykel

Hola Como soy nuevo no se si este tema ha salido ya,os comento. Tengo una parcela donde la disfruto lo mas...Responder ahora
Avatar de Usuario de MaykelMensaje de: Maykel

Hola buenas tardes! Me han hablado de Vivlium y me gustaría empezar a enseñar sobre sostenibilidad, pero no...Responder ahora
Avatar de Usuario de fernandoMensaje de: fernando

ENCUESTA
VotarVer ResultadosVer Más
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS