¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. CO2

Contaminación, tabaco y subsidios a los combustibles

“Una nueva investigación advierte que los daños ocasionados por la exposición a la contaminación del aire durante el embarazo, rivalizan con el que puede causar al feto, el tabaquismo de sus madres. Lo alarmante es que mientras se subsidia a los combustibles fósiles, crecen los problemas de salud relacionados con la polución y sus costos.”
Enviado por:



Fecha de publicació: 13/09/2017, 13:16 h | (69) veces leída

Ni contaminación ni tabaco

Un nuevo estudio llevado a cabo de forma conjunta por las Universidades de Edimburgo y Aberdeen ha revelado que, los bebés expuestos a la contaminación del aire respirado por sus madres, desarrollaron cabezas más pequeñas y cuerpos más cortos.

La investigación también demostró que, las madres que fumaban durante el embarazo, pero que estaban expuestas niveles más bajos de contaminación, dieron a luz a niños con defectos similares. Por ello los autores instaron a la OMS y a la Unión Europea, a revisar por separado y con minuciosidad, los niveles de emisión considerados aceptables.

 

El estudio se basó en un muestreo del noreste de Escocia, donde la contaminación del aire es menos pronunciada que en otras zonas del país. Las concentraciones medias más altas detectadas durante el estudio fueron de 7,2 microgramos por metro cúbico, muy por debajo del promedio anual de 10 mcg por metro cúbico, recomendado por la OMS.

El autor principal, el Dr. Tom Clemens explicó que, los hallazgos de su equipo demuestran que: “la situación de un feto con una madre que no fuma, pero que está expuesta a altos niveles de contaminación es sólo un poco mejor, que la de uno con una madre fumadora expuesta a bajos niveles de contaminación”.

 

Fue la primera vez que un estudio de esta naturaleza tomó en cuenta el impacto en el desarrollo de los fetos, de partículas contaminantes que pueden entrar en los pulmones y el torrente sanguíneo. Los datos fueron recogidos a través de ultrasonidos y registros de maternidad, de nacimientos entre 2002 y 2011.

El coautor del estudio, Chris Dibben, advirtió que, si bien la mayoría de las madres son conscientes de los peligros que representan para sus hijos no nacidos el fumar, la mayoría desconoce los impactos de la contaminación del aire.

 

¿Por qué pagar para contaminar?

Otro estudio reciente advirtió que el gasto de los países del G20 en subsidios a combustibles fósiles ha acumulado costos secundarios, que ascienden a más de dos billones de euros y están directamente relacionados con la salud, debido en gran parte a complicaciones causadas por la exposición a la contaminación del aire.

Los costos de salud relacionados con el uso de combustibles fósiles superan en un 600%, a los subsidios financiados por los contribuyentes que reciben las empresas contaminantes. Este nuevo estudio que insiste en que, los gobiernos deberían dejar de inyectar dinero en fuentes de energía que polucionan el aire.

 

A principios de este año, la Comisión Europea reconoció que, más de 130 ciudades de los estados miembros han roto las leyes de calidad del aire. Varios países han anunciado recientemente sus intenciones de prohibir los motores de combustión en un futuro próximo, para combatir la contaminación del aire.

La Comisión también ha adoptado medidas para controlar los niveles de contaminación. Nuevas normas para las centrales eléctricas entraron en vigor recientemente, llevando a muchas empresas de energía a cuestionar si es económicamente más factible acondicionar sus plantas o simplemente cerrarlas (ver: ¿Adiós al carbón para producir electricidad en Europa?).

 

REDACCION/ECOTICIAS.COM





También te puede interesar:

El Gremio del Motor de Barcelona y Fecavem, en contra de la nueva tasa de emisiones de CO2

El Gremio del Motor de Barcelona y Fecavem, en contra de la nueva tasa de emisiones de CO2
El Gremio del Motor de Barcelona y la Federación Catalana de Vendedores de Vehículos a Motor (Fecavem) han mostrado su rechazado al nuevo impuesto sobre emisiones de dióxido de carbono (CO2), aprobado en el marco de la Ley 16/2017 emitida por el Parlamento catalán el pasado 27 de julio. Ambas entidades se adhieren de esta manera al posicionamiento adoptado por Faconauto, patronal que agrupa a los concesionarios...

Seguir leyendo

El diésel mata a 5000 europeos cada año

El diésel mata a 5000 europeos cada año
Números escalofriantes Estas cifras coinciden con las evaluaciones de muertes por contaminación, que se realizaron como consecuencia del escándalo popularmente conocido como "Dieselgate", que estalló en 2015, cuando la empresa Volkswagen admitió haber hecho trampas, durante las pruebas de emisiones de sus motores. La revista Nature publicó en mayo de este año, un estudio en el que se demostraba que, más de...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Ensalada de quinoa
258 visitas

La quinoa es deliciosa, su sabor es suave y aporta una textura muy interesante a todos los platos.

Esta nueva especie de pingüino enano fue bautizada como Aprosdokitos mikrotero (inesperado minúsculo). “No solo es sorprendente haber...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial Formacion 2017/2018
ÚLTIMOS mensajes en el FORO
?????????? ????? Mangoosteen ????? ?? ???-????? http://mangystin.bxox.info ???? ?????????? ???...Responder ahora
Avatar de Usuario de AlonzosipMensaje de: Alonzosip

?????????? ????? Mangoosteen ????? ?? ???-????? http://mangystin.bxox.info ?????????? ??? ???????????????...Responder ahora
Avatar de Usuario de AlonzosipMensaje de: Alonzosip

Primero explicaré, qué es un residuo, y a que se refiere reciclar. Un residuo puede definirse como cualquier...Responder ahora
Avatar de Usuario de Leonor MalagaMensaje de: Leonor Malaga

Hola compañeros! Soy de Barcelona y ya van varias las veces que casi soy atropellado por uno de esos...Responder ahora
Avatar de Usuario de PacoRamirezMensaje de: PacoRamirez

¿Alguien tiene un Tesla? ¿Podéis aportar más info sobre su estado en España?Responder ahora
Avatar de Usuario de mariajspMensaje de: mariajsp

Yo creo que con una correcta alimentación, baja en grasas es muy importante para el dia a dia; y si a eso le...Responder ahora
Avatar de Usuario de carlotaMensaje de: carlota

Hola chicos y chicas, Soy Ana de Valencia, me dedico a la Biotecnología y estoy desarrollando una bebida...Responder ahora
Avatar de Usuario de AnafdzMensaje de: Anafdz

Contamina o perjudica de alguna manera el medio ambiente un muro de contencion de neumaticos usados?Responder ahora
Avatar de Usuario de MaykelMensaje de: Maykel

ENCUESTA
VotarVer ResultadosVer Más
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS