Ecoticias
Jueves, 02 de Septiembre de 2010


Portadas Formacion Eventos Energias Renovables Biocombustibles Motor Co2 Naturaleza Alimentos BioConstruccion Residuos EcoAmerica Sostenibilidad
Reducción de emisiones de CO2

Brasil dejó de emitir a la atmósfera 2.000 millones de toneladas de CO2, principal gas del calentamiento global, en los últimos cuatro años, según cifras de la Secretaría Nacional de Cambio Climático.

Enviado por: Redacción, 29/06/2009, 19:03 h | (57) veces leída

Los datos serán presentados por la propia secretaria nacional Suzana Khan, junto con el ministro brasileño de Medio Ambiente, Carlos Minc, en una cumbre que se celebra esta semana en Groenlandia y que reúne a los 25 ministros de ambiente de los países que mayor cantidad de CO2 emiten a la atmósfera.

Brasil, uno de los seis países más contaminadores del mundo, emite actualmente 1.200 toneladas de CO2 al año.

Según Khan, la reducción en estos últimos cuatro años de las emisiones está relacionada con una disminución de la tasa de deforestación de la Amazonía en el mismo periodo.

Así, entre 2004 y 2008 se registró una caída de 53.237 kilómetros cuadrados en la superficie de selva amazónica desforestada.

El objetivo de la secretaria durante la próxima reunión en Groenlandia será demostrar el esfuerzo brasileño por acabar con la deforestación y su relación con la reducción de emisiones de CO2.

"Pueden decir que todavía desforestamos mucho pero hay que mirar nuestro tamaño y que viven 20 millones de personas en la región, y esas personas necesitan una renta", explicó Khan, según el diario Folha de Sao Paulo.

Kahn se refirió también a las divergencias entre los países por la adopción de unas metas de reducción de emisiones.

De este modo, los países ricos exigen a las naciones en desarrollo que se comprometan con una disminución en el CO2 que emiten a la atmósfera mientras que éstas apelan a la responsabilidad histórica de los países industrializados.

"Los dos lados tienen razón dependiendo como se analice", apuntó la secretaria brasileña, quien advirtió también que Brasil tiene mucho que perder con un aumento de la temperatura del planeta, "más incluso que China".

 

efe - www.adn.es


Imprimir Enviar a un Amigo
twitter
Compartir
Envíe su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
BOLETÍN
RSS
BUSCADOR DE NOTICIAS
HEMEROTECA
ECO-BOLETÍN 'GRATUITO'
Reciba GRATIS en su email las noticias más destacadas
Su e-mail:
Acepto los términos y condiciones de uso
Enviar


LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
Ver todos los Videos
ÚLTIMOS COMENTARIOS PUBLICADOS
Teletipo
Ver todos los Eventos
BUSCAR EN EVENTOS
Texto Libre:
Pais:
Provincia:
Buscar
FORMACIÓN: PRÓXIMAMENTE
DEL 27 / 09 / 2010 AL 03 / 12 / 2010 > ON-LINE
Curso de especialización: Biodiversidad y desarrollo sostenible
DEL 01 / 10 / 2010 AL 30 / 04 / 2011 > IL3 - UNIVERSITAT DE BARCELONA. C/ CIUTAT DE GRANADA, 131. 08018 BARCELONA
Máster en Gestión Integrada de Proyectos. Project Management
DEL 01 / 10 / 2010 AL 30 / 06 / 2011 > MáSTER PRESENCIAL. IL3 - UNIVERSITAT DE BARCELONA C/ CIUDAD DE GRANADA, 131 08018 BARCELONA
Máster en Ingeniería y Gestión de las Energías Renovables
DEL 01 / 10 / 2010 AL 31 / 10 / 2010 > IQS, VIA AUGUSTA 390, 08017 BARCELONA
Másters IQS: Ingeniería Ambiental de la Empresa
DEL 01 / 10 / 2010 AL 31 / 12 / 2010 > IQS, VIA AUGUSTA 390, 08017 BARCELONA
Másters IQS: Química e Ingeniería Alimentaria
DEL 01 / 10 / 2010 AL 31 / 07 / 2011 >
Master en Ingeniería y Gestión del Agua (MAGUA) (Madrid)
DEL 20 / 10 / 2010 AL 21 / 10 / 2010 > CáMARA DE COMERCIO DE CANTABRIA
La Cámara de Comercio imparte en octubre un curso sobre ecodiseño
DEL 22 / 10 / 2010 AL 22 / 10 / 2010 > UNIVERSIDAD DE BARCELONA
12ª Edición del Máster de Agricultura Ecológica U.B
Ver todos los Cursos y Masters
BUSCAR EN FORMACIÓN
Texto Libre:
Pais:
Provincia:
Buscar
ENCUESTA
¿Obama a cubierto las espectativas creadas en el ámbito del Medio Ambiente?
 Si
 No
VotarVer ResultadosVer Más