Seur reduce emisiones

Seur reduce emisiones

La compañía de transportes Seur consiguió el año pasado reducir las emisiones de CO2 de más de 300.000 envíos al día, siendo capaz, además, de realizar al mes 180.000 entregas con bicis, vehículos eléctricos, gas licuado petróleo (GLP) y gas natural comprimido (GNC), más respetuosos con el medio ambiente.

Según ha informado la empresa a Europa Press, la reducción de emisiones se enmarca en el programa 'Driving Change', que se inició en febrero de 2016 y por el cual la empresa centra su Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en las áreas en las que consideran que pueden crear "un impacto directo y positivo".

Así lo ha explicado la directora de Personas y RSC de Seur, Itxaso Larrañaga, que ha apuntado que los objetivos de ese programa pasan por disminuir la huella de carbono; ayudar a proporcionar soluciones de entrega urbana "más inteligentes y eficientes"; impulsar la innovación, interna y externa; y desarrollar conexiones en las comunidades locales.

En ese sentido, el proceso de reducción de emisiones en Seur consta de tres fasescomenzando por la medición de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y en general, todo el comportamiento ambiental de la compañía y de las flotas subcontratadas por ella.

La cantidad de emisiones se determina utilizando una herramienta interna de informes (RESPIRE). La herramienta cumple las normas internacionales, como ISO 14064, para calcular las emisiones de GEI y los principales indicadores que permiten medir el comportamiento medioambiental de la compañía.

Según ha informado la empresa a Europa Press, la reducción de emisiones se enmarca en el programa 'Driving Change', que se inició en febrero de 2016 y por el cual la empresa centra su Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en las áreas en las que consideran que pueden crear "un impacto directo y positivo".

Después se aborda la reducción diaria de estas emisiones aumentando el factor de carga de los vehículos, utilizando las rutas más óptimas y llevando a cabo un programa de formación de eco-conducción para los repartidores de la empresa, ha explicado Larrañaga.

Por último, se compensan las emisiones de CO2 que no se han podido evitar, una compensación que Seur/DPDgroup realiza a través de proyectos que cumplen con los máximos estándares del mercado voluntario de créditos de carbono.

Concretamente este programa de compensación está compuesto por cuatro proyectos ubicados en Europa, por lo que la compañía está actuando en las comunidades más cercanas, y tres fuera de la UE, en Turquía, India y Brasil.

OBJETIVO PARA 2020

Cabe recordar que Seur estableció el objetivo de reducir para 2020 en un 10%, los niveles de CO2, en comparación con los de 2013, algo que ya se cumplió en 2016, tal y como viene recogido en su memoria de RSC publicada el año pasado por lo que la compañía se centrará "en proyectos más ambiciosos para este 2018" y que se alineará con la iniciativa Science Based Target (SBT).

Entre estos proyectos se sitúan el aumento de la cantidad de su flota ecológica y el establecimiento de los 'hubs' urbanos como centros operativos de la empresa, "más pequeños e ideales para situarse en el centro de las grandes ciudades consiguiendo estar más cerca del destinatario final y aumentando el número de rutas con bicicletas o a pie".

COMPENSACIÓN DE EMISIONES DE CARBONO

Larrañaga ha destacado que Seur ha mantenido su liderazgo en el sector, "consolidando, a su vez, un modelo sostenible social y medioambientalmentegracias a sus importantes inversiones en RSC".

Además, ha indicado que "la principal diferencia es que es la única compañía de transporte en nuestro país que compensa todas las emisiones de carbono derivadas del transporte", lo que le permite ofrecer envíos neutros en carbono para todos sus clientes y sin coste adicional.

Por su lado, DPDgroup es actualmente el "líder del sector" CEP (Courier, express, parcel) en el mercado voluntario de carbono, algo que "pone de manifiesto la importancia de nuestro compromiso con el medio ambiente".

Además, Seur ha puesto a disposición de sus clientes un logotipo de Transporte Neutro en Carbono para que puedan poner en valor a sus clientes finales, que el envío de sus productos es neutro en carbono, por lo que estos tienen una menor huella ambiental.

Comparte esta noticia!

Cantabria, referente nacional por su calidad del aire

Cantabria, referente nacional por su calidad del aire

España remite a Bruselas las medidas adicionales de Madrid para mejorar...

España remite a Bruselas las medidas adicionales de Madrid para mejorar la calidad del aire