El poder de la gente y la diversidad de Global Work Party para salvar la crisis climática

Ecologia, Medio Ambiente y Energias Renovables

ecoticias en el mundo
noticias de ecologia y medio ambiente

Suscribete a nuestro Newsletter Sucribete ahora al Boletín 'GRATUITO'

Miércoles, 16 de Abril de 2014

El poder de la gente y la diversidad de Global Work Party para salvar la crisis climática

La imaginación al poder es una frase hecha que está resultando realmente poderosa en estos tiempos de crisis global. ONGs y ciudadanos de a pie de todo el planeta vienen a demostrar cada día que la unión hace la fuerza. 1.252 iniciativas ya han surgido en 118 países para hacerle frente a la crisis climática y están logrando atraer la adhesión de millones de personas de la tierra. Una vez más, queda patente que no sólo necesitamos energías alternativas o eficiencia energética para asegurarnos un futuro sostenible para todos, sino también todas la ideas que se están aportando a la Global Work Party.

Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias, 27/07/2010, 14:04 h | (341) veces leída

Está organizada por 350.org y cualquier propuesta de acción climática puede llegar a contar con fondos de la organización para llevarla a cabo.

La materialización de todos los esfuerzos culminará en la gran fiesta que se celebrará en octubre. Para ella ya se preparan equipos de todo el mundo y que se han puesto manos a la obra en ámbitos tan diferentes como aislamiento de escuelas en Londres o una caravana de bicicletas de iluminación en Mombasa.

También destaca en septiembre The Great Power Race, una competición de energía limpia entre universitarios de India, China y los Estados Unidos. Ya se han inscrito 200 universidades y en algo más de un mes se pondrán a trabajar en sus proyectos para convertir a sus respectivos campus en modelos de sostenibilidad. El objetivo es estimular a naciones y empresas a seguir la misma ruta. "Nuestros padres corrieron a la Luna. Nuestra generación competirá por la Tierra", afirman los organizadores.

Hace apenas dos semanas se lanzó la campaña "Put Solar On It" y está generando grandes olas desde Washington DC a Delhi. Se trata de un llamamiento a los líderes mundiales para convertirse en solar para el 10-10-10 y unir al esfuerzo simbólico un compromiso real con medidas políticas que puedan activar la economía de energía limpia que necesitamos. La campaña cuenta con la alianza con Sungevity, un proveedor de energía solar que ha accedido a donar los paneles a cualquier líder mundial que se pase a solar antes del próximo 10 de octubre. El presidente Nasheed de las Maldivas ya se ha comprometido a volverse solar para esa fecha. Otros líderes pueden seguir su ejemplo con el estímulo de las firmas de los ciudadanos: www.PutSolarOn.It

Con todo, es casi imposible avanzar sobre el cambio climático sin que los EE.UU. participen. El trabajo de 350.org ha sido intenso y al final miles de americanos han recordado a sus dirigentes que están ahí para trabajar por ellos y no para las empresas contaminantes que destruyen la biodiversidad y el entorno de todos. Millones de personas se unían también contra las perforaciones petrolíferas mar adentro.

Ha sido un año difícil: en América del Norte el derrame de petróleo ha destrozado el Golfo de México; en Asia se han registrado las temperaturas más altas de la historia; en el Ártico se ha producido el más rápido derretimiento de hielo marino nunca visto; en América Latina, las lluvias récord han arrastrado las laderas de las montañas…

La fiesta “The Global Work Party” unirá a miles de comunidades de todo el mundo para celebrar con trabajo y diversión las soluciones climáticas alcanzadas. Estos proyectos elevarán la sensibilización, promocionarán las energías renovables y, en última instancia, demostrarán que otro mundo es posible. Gracias a ellos, el 10 de octubre va a ser el día más importante de la acción práctica para reducir el carbono del planeta.

En Auckland, Nueva Zelanda, la jornada girará en torno a la bicicleta. Habrá una gigante para animar a todo el mundo a que saque la suya a la calle. En las Maldivas, se colocarán paneles solares en la oficina del Presidente. En Kampala, Uganda, van a plantar miles de árboles y, en Bolivia, se instalarán cocinas solares para un picnic masivo de carbono neutral, etc., etc.

 

www.ecogaia.com



Imprimir Enviar a un Amigo
Compartir también en
Envíe su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
COPYRIGHT © 2011   •    Jordi Company Armengol   •    TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS