¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. CO2

Creada una página web para ver cuántos fondos han dado los países ricos en la lucha contra el cambio climático

Una página web presentada este viernes ayudará a rastrear si los países ricos mantienen la promesa de entregar 30.000 millones de dólares a las naciones pobres para luchar contra el cambio climático, unos fondos que, según la ONU, son "la llave de oro" para progresar en las conversaciones sobre el calentamiento global.
Enviado por:

TEMA PRINCIPAL: cambio climatico

Fecha de publicació: 03/09/2010, 17:43 h | (237) veces leída

La página (www.faststartfinance.org) respaldada por Naciones Unidas, registra hasta el momento las promesas monetarias realizadas por seis donantes europeos, incluidos Alemania y Reino Unido, y 27 países receptores, desde Bangladesh hasta las Islas Marshall. Muchos de los países en desarrollo tienen las entradas de las donaciones recibidas en blanco.

   Los países ricos prometieron durante una cumbre sobre el clima celebrada en 2009 en Copenhague dar a los países pobres fondos "nuevos y adicionales" para luchar contra el cambio climático que "se acercarán a los 30.000 millones de dólares" entre 2010 y 2010. Hasta ahora, no existía un lugar oficial para comprobar si se estaba cumpliendo.

   Los países deben rellenar sus propias entradas en la página web, sin controles. "Pido a otros países que se unan", señaló la ministra de Medio Ambiente holandesa, Tineke Huizinga, sobre esta iniciativa liderada por Países Bajos durante una reunión de 46 países para revisar los fondos destinados a la lucha contra el cambio climático.

   Naciones Unidas ha elogiado esta página como una medida para construir la confianza entre los países ricos y pobres antes de que se celebre la reunión anual de los ministros de Medio Ambiente el próximo mes de diciembre en la ciudad mexicana de Cancún.

   "Siempre he definido esta financiación a corto plazo como la llave de oro para Cancún", aseguró la secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Christiana Figueres.

   Los países en desarrollo afirman que los nuevos fondos son una prueba sobre cómo los países ricos desean liderar la lucha contra el calentamiento global en un momento de recortes. Estados Unidos y Japón, los dos principales emisores de gases de efecto invernadero, aún no han introducido sus contribuciones en la página.

   Los 30.000 millones de dólares significan un "inicio rápido" para ayudar a los pobres a reducir el uso de los combustibles fósiles, el cambio a energías renovables como la eólica, y para adaptarse a las inundaciones, las olas de calor o las sequías. "Es especialmente urgente e importante tener claridad sobre la fuente, el destino y el desembolso de los fondos a corto plazo", indicó Figueres.

ECOticias.com – ep





También te puede interesar:

Europa convoca a España, Alemania, Francia, Italia, República Checa, Hungría, Rumanía, Eslovaquia y Reino Unido por la contaminación atmosférica

Europa convoca a España, Alemania, Francia, Italia, República Checa, Hungría, Rumanía, Eslovaquia y Reino Unido por la contaminación atmosférica
La Comisión Europea ha convocado a la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, a una reunión el 30 de enero junto con sus homólogos de Alemania, Francia, Italia, República Checa, Hungría, Rumanía, Eslovaquia y Reino Unido para abordar los problemas de contaminación atmosférica en estos países y como último paso antes de elevar el caso a la Justicia europea si no...

Seguir leyendo

Andalucía trabaja para tener un sector agrícola de producción sostenible para afrontar el calentamiento global

Andalucía trabaja para tener un sector agrícola de producción sostenible para afrontar el calentamiento global
El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, ha participado en la inauguración del Foro Agrícola de Cajasol sobre Cambio Climático y Agricultura. En el encuentro, Fiscal ha afirmado que, ante las amenazas de las consecuencias del cambio climático, "entre todos seamos capaces de impulsar un sector agrícola que siente sus cimientos en una producción socialmente...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

“ECOticias se hace eco de la solicitud del famoso y controvertido presentador español, que ha realizado un video en el cual demuestra la realidad...

Esta plataforma, que representa un punto de encuentro entre el negocio y los consumidores, está pensada para que cualquier tipo de comercio de proximidad...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS