La Fundación Biodiversidad y la Casa de la Ciencia de Sevilla presentan “Emisióncero”

La Fundación Biodiversidad y la Casa de la Ciencia de Sevilla presentan “Emisióncero”

El acto de presentación del ciclo ha estado presidido por el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, en compañía del coordinador institucional del CSIC en Andalucía, Fernando Hiraldo; el director de “Emisióncero”, Ángel Cano; y la directora de Formación, Sensibilización y Comunicación de la Fundación Biodiversidad, Julia Vera.

En el marco de la inauguración se ha abierto, asimismo, una muestra de productos diseñados y fabricados siguiendo criterios sostenibles. La exposición, que lleva el nombre de “Hogar vivo”, tiene el objetivo de acercar al ciudadano a las alternativas de consumo doméstico responsable con el medio ambiente.

La Fundación Biodiversidad colabora en la organización del ciclo que lleva adelante la Asociación Cultural Despierta, como ya lo hizo en la anterior edición, durante junio de 2009, en cuatro sedes de Madrid. “Creemos en ‘Emisióncero’ -ha dicho Julia Vera- porque abre una vía muy atractiva para acercar los grandes retos ambientales al gran público, algo fundamental para crear la conciencia de cambio que necesitamos para hacer del desarrollo sostenible una realidad".

La Directora de Formación y Comunicación de la Fundación Biodiversidad ha destacado, asimismo, la aportación de “Emisióncero” a la visibilidad de productos más respetuosos con el medio ambiente dentro del ciclo, definiéndolos como “una muestra de algunas de las cosas extraordinarias que están sucediendo como respuesta de los emprendedores a la crisis ecológica”.

A propósito, ha afirmado: “tenemos la responsabilidad de transformar la crisis en oportunidad: el sector ambiental genera ya en Europa tantos empleos como la industria farmacéutica o como la industria automovilística. El mercado global de productos y servicios ambientales mueve cerca de 1300 millones de dólares al año y se espera que esta cifra se multiplique por 2 en los próximos 10 años y por 5 en 2050. Desde la Fundacion Biodiversidad vamos a seguir apostando por el talento emprendedor que contribuye a hacer un mejor uso del capital natural”.

La Casa de la Ciencia de Sevilla, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y la Fundación Biodiversidad, fundación pública dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, han presentado hoy, en Sevilla, “Emisióncero”, una semana de cine y debates que, a través de la proyección de documentales, conferencias y mesas redondas, busca soluciones para una vida sostenible.

La Casa de la Ciencia está situada en el Pabellón de Perú, Avda. María Luisa, s/n, Sevilla. Puede consultarse el programa completo del ciclo en www.emisióncero.net

www.fundacion-biodiversidad.es

Comparte esta noticia!

La contaminación del aire en Asturias no es solo del centro, también...

La contaminación del aire en Asturias no es solo del centro, también hay datos preocupantes el Sur Occidente

Se disparara un 1.070% el cancerigeno benceno en Avilés hasta lloviendo

Se disparara un 1.070% el cancerigeno benceno en Avilés hasta lloviendo