Presentarán en Fitur 2011 un kit de herramientas energéticas para que los hoteles reduzcan el CO2

Presentarán en Fitur 2011 un kit de herramientas energéticas para que los hoteles reduzcan el CO2

El kit para hoteles será presentado en la segunda Conferencia de Soluciones Energéticas para Hoteles (SEH), que se celebrará bajo el título de 'Un kit innovador de herramientas energéticas para hoteles' durante la feria el día 20 de enero.

   Concretamente, el paquete ofrece instrumentos prácticos a los hoteleros para evaluar su actual consumo de energía y presenta las alternativas de inversión más rentables en términos de eficiencia energética y energías renovables.

   Así, genera informes sencillos en los que se muestra cuánta energía consume cada hotel y se compara con el consumo de otros establecimientos, presentándose a continuación la huella de carbono total del alojamiento y ofreciéndo sugerencias sobre las últimas tecnologías energéticas.

   Las unidades de hospedaje que se registren en el proyecto de SEH, iniciado por la OMT con el fin de incrementar la eficiencia energética de los pequeños y medianos hoteles europeos en un 20% y el empleo de energías renovables en un 10%, tendrán acceso al kit de manera gratuita.

CELEBRACIÓN DE FITUR GREEN.

   En paralelo a la conferencia, Fitur y la OMT organizarán por segunda vez una exposición especial dedicada a la energía y el turismo bajo el nombre de 'Fitur Green' desde el 19 de enero hasta el 23 del mismo mes.

   En el encuentro, los hoteleros podrán conocer directamente a expertos en energía para descubrir cómo una mejor gestión energética puede reducir los gastos operacionales y contribuir, al mismo tiempo, a reducir el impacto ambiental del sector.

ECOticias.com – ep

Tras dos años de investigación y su posterior comprobación en el terreno, el kit de herramientas energéticas para hoteles se presentará en la Feria Internacional del Turismo de España (Fitur), con el objetivo de ayudar a los alojamientos a reducir la huella de carbono e incrementar sus ganancias, según ha informado en su página web la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Comparte esta noticia!

Si no reducimos el CO2 nos mojaremos los pies

Si no reducimos el CO2 nos mojaremos los pies

Europa respalda la reforma para reducir las emisiones industriales

Europa respalda la reforma para reducir las emisiones industriales