¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. CO2

Presentarán en Fitur 2011 un kit de herramientas energéticas para que los hoteles reduzcan el CO2

Tras dos años de investigación y su posterior comprobación en el terreno, el kit de herramientas energéticas para hoteles se presentará en la Feria Internacional del Turismo de España (Fitur), con el objetivo de ayudar a los alojamientos a reducir la huella de carbono e incrementar sus ganancias, según ha informado en su página web la Organización Mundial del Turismo (OMT).
Enviado por:



Fecha de publicació: 30/12/2010, 11:03 h | (384) veces leída

El kit para hoteles será presentado en la segunda Conferencia de Soluciones Energéticas para Hoteles (SEH), que se celebrará bajo el título de 'Un kit innovador de herramientas energéticas para hoteles' durante la feria el día 20 de enero.

   Concretamente, el paquete ofrece instrumentos prácticos a los hoteleros para evaluar su actual consumo de energía y presenta las alternativas de inversión más rentables en términos de eficiencia energética y energías renovables.

   Así, genera informes sencillos en los que se muestra cuánta energía consume cada hotel y se compara con el consumo de otros establecimientos, presentándose a continuación la huella de carbono total del alojamiento y ofreciéndo sugerencias sobre las últimas tecnologías energéticas.

   Las unidades de hospedaje que se registren en el proyecto de SEH, iniciado por la OMT con el fin de incrementar la eficiencia energética de los pequeños y medianos hoteles europeos en un 20% y el empleo de energías renovables en un 10%, tendrán acceso al kit de manera gratuita.

CELEBRACIÓN DE FITUR GREEN.

   En paralelo a la conferencia, Fitur y la OMT organizarán por segunda vez una exposición especial dedicada a la energía y el turismo bajo el nombre de 'Fitur Green' desde el 19 de enero hasta el 23 del mismo mes.

   En el encuentro, los hoteleros podrán conocer directamente a expertos en energía para descubrir cómo una mejor gestión energética puede reducir los gastos operacionales y contribuir, al mismo tiempo, a reducir el impacto ambiental del sector.

ECOticias.com – ep





También te puede interesar:

Diputación de Huelva organiza una jornada sobre el Proyecto de Ley andaluza de medidas frente al Cambio Climático

Diputación de Huelva organiza una jornada sobre el Proyecto de Ley andaluza de medidas frente al Cambio Climático
La Diputación de Huelva realizará el próximo lunes día 11 de diciembre en La Rábida una jornada informativa sobre el Proyecto de Ley de Medidas Frente al Cambio Climático de la Junta de Andalucía, que el Gobierno andaluz presentó el pasado mes de octubre y que, junto a la Agenda 2030 y los objetivos de Desarrollo Sostenible, será objeto de análisis en este foro. Según ha informado este viernes la Diputación en...

Seguir leyendo

El CO2 de los cosméticos nos incumbe a todos

El CO2 de los cosméticos nos incumbe a todos
¿Por qué se calienta la Tierra? La energía eléctrica puede generarse quemando combustibles fósiles como el gas natural, el carbón y el petróleo, de fuentes renovables como la energía fotovoltaica, la eólica, la hidroeléctrica, la geotérmica o mediante la fisión nuclear. La quema de fósiles libera CO2 (dióxido de carbono), un peligroso gas de efecto invernadero. En condiciones normales, es decir, si no...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

BioCultura 2018
211 visitas

Con esta campaña “queremos ilustrar el hecho de que el sector ‘bio’ se encuentra en un momento de gran expansión. Es un buen...

Greenpeace Brasil acaba de presentar el informe titulado “Madera manchada de sangre: violencia y robo de madera amazónica”, un informe que...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS