Cataluña. San Cugat contra el cambio climático

Ecologia, Medio Ambiente y Energias Renovables

ecoticias en el mundo
Cataluña. San Cugat contra el cambio climático
Según ha informado el consistorio, el objetivo es establecer acuerdos con organizaciones y entidades para reducir las emisiones de gases con  efecto invernadero en Cataluña
Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias, 22/03/2012, 11:12 h | (36) veces leída

El Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) se ha convertido este miércoles en el primer consistorio de Cataluña que se suma al Programa de Acuerdos Voluntarios para reducir las emisiones de CO2, impulsado por la Generalitat a través de la Oficina del Cambio Climático.

   Según ha informado el consistorio, el objetivo es establecer acuerdos con organizaciones y entidades para reducir las emisiones de gases con  efecto invernadero en Cataluña, por lo que los adheridos se comprometen a hacer el seguimiento de sus emisiones y establecer medidas para reducirlas.

   La alcaldesa de Sant Cugat, Mercè Conesa, recibirá este lunes de manos del conseller de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, el certificado que acredita la adhesión del consistorio al programa, que cuenta con más de una treintena de empresas, entre ellas la multinacional de moda Mango.

   Sant Cugat forma parte desde el 2009 del Pacto Europeo de Alcaldes contra el Cambio Climático, que promueve una reducción del 20% de las emisiones antes del 2020, y cuenta con una estrategia local de lucha contra el cambio climático.

   Además, participa desde el 2010 en un proyecto de desarrollo de ciudades inteligentes --'smart city'-- que también promueve la sostenibilidad medioambiental a través de la implantación de tecnologías de la información y la comunicación.

ECOticias.com – ep


Compartir también en

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
COPYRIGHT © 2011   •    Jordi Company Armengol   •    TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS