¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. CO2

CO2 en España

La directora general de la Oficina Española de Cambio Climático ha adelantado que en España en 2011 el sector de la energía eléctrica ha registrado un aumento del 24,2% respecto al año 2010 fundamentalmente por la generación con carbón.
Enviado por:



Fecha de publicació: 29/06/2012, 12:04 h | (208) veces leída

La directora general de la Oficina Española de Cambio Climático, Susana Magro, ha destacado la importancia del sistema europeo de comercio de derechos de emisión, como herramienta central en la política comunitaria de lucha contra el cambio climático, en la presentación hoy del estudio “Análisis de datos emisiones de CO2 en España”.

Sobre este sistema europeo, Susana Magro ha destacado también que actualmente  abarca bajo su ámbito de aplicación la industria de 30 países, lo que supone más de 11.000 plantas industriales.

En la presentación de este estudio, la directora general de la Oficina Española de Cambio Climático ha anunciado que en España en 2011 las emisiones totales de los sectores sujetos al comercio de derechos de emisión han aumentado un 9,2% con respecto al 2010.

En concreto, el sector de generación eléctrica, responsable del 52,8% de las emisiones, ha registrado un aumento del 24,2%, fundamentalmente por un incremento del 88% en generación con carbón. Sin embargo, las emisiones del resto de tecnologías de generación térmica disminuyen.

Por lo que respecta a los sectores industriales, Susana Magro ha incidido en que  se ha observado una disminución global de las emisiones del 5,0%, pero con un comportamiento dispar, según el sector, con los mayores descensos en el cemento y ladrillos y tejas, seguidos por la siderurgia y la cal. Sin embargo, se han incrementado las emisiones en el refino o en el sector de azulejos y baldosas.

Magro ha recordado las novedades que se introducen en el régimen del comercio de emisiones en el periodo 2013-2020 para la consecución de un sistema eficiente, eficaz, robusto, sencillo en la medida de lo posible, armonizado y exento de distorsiones.

Al respecto de este futuro periodo del sistema, ha añadido que la Administración española, en los últimos meses, ha trabajado muy intensamente para que el comienzo de esta nueva etapa, con todas sus novedades, se produzca con normalidad y ha destacado que la semana pasada se remitió a la Comisión Europea la propuesta española de asignación gratuita para cada una de las instalaciones que tienen derecho a ella.

El estudio presentado hoy ha sido patrocinado por la Fundación Empresa y Clima, la organización de Naciones Unidas para la educación, la ciencia y la cultura, PWC, Endesa, Funiber, Rockwool y TÜV Rheinald.

 

www.fundacionentorno.org





También te puede interesar:

España impulsa leyes de ‘gran calado’ para frenar el cambio climático

España impulsa leyes de ‘gran calado’ para frenar el cambio climático
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado que el Ejecutivo dará en 2018 un "gran impulso" al medio ambiente, a través de un conjunto de normativa que contribuirá a frenar el cambio climático en el marco de la aprobación del Plan Anual Normativo de la Administración General del Estado para el año 2018. Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado este...

Seguir leyendo

El coladero del protocolo de la contaminación del aire que prepara el Gobierno de Asturias

El coladero del protocolo de la contaminación del aire que prepara el Gobierno de Asturias
Tampoco vemos aceptable que solo se tengan en cuenta los datos de una parte de las estaciones públicas del Principado y no se valoren los datos de la red de estaciones de los Ayuntamientos, Empresas y Puertos, estaciones que son homologadas y que recordamos tienen la obligación de ser auditadas por una empresa externa (supervisada por el Principado) todos los años, que certifica su idoneidad.Debemos recordar que...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

BioCultura 2018
220 visitas

Con esta campaña “queremos ilustrar el hecho de que el sector ‘bio’ se encuentra en un momento de gran expansión. Es un buen...

Greenpeace Brasil acaba de presentar el informe titulado “Madera manchada de sangre: violencia y robo de madera amazónica”, un informe que...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS