¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. CO2

Un leve aumento del calentamiento dejaría, por ejemplo, gran parte de Bangkok bajo el agua en las próximas dos décadas

Según el documento, si en el mundo aumenta la temperatura 2 grados centígrados, algo que puede suceder en los próximos 20 o 30 años si no se cambia de escenario, el 40 por ciento de la capital de Tailandia quedaría anegada.
Enviado por:



Fecha de publicació: 20/06/2013, 12:16 h | (175) veces leída

Un informe del Banco Mundial advierte de que un "leve" aumento en el calentamiento del planeta supondría un impacto "alarmante" a nivel global, por el que de seguir el ritmo actual, por ejemplo, gran parte de Bangkok podría quedar bajo el agua en las próximas dos décadas por la subida del nivel del mar y los ciclones se intensificarán.

   Según el documento, si en el mundo aumenta la temperatura 2 grados centígrados, algo que puede suceder en los próximos 20 o 30 años si no se cambia de escenario, el 40 por ciento de la capital de Tailandia quedaría anegada.

   La institución financiera, que preside Jim Yoong Kim, mantiene una posición "más agresiva" en favor de alentar acciones sobre el cambio climático y ha asegurado que es "imposible combatir la pobreza sin lidiar con los efectos de un mundo más cálido".

   El informe se basa en un estudio previo del Banco Mundial que se publicó en noviembre y que muestra el impacto global de un incremento de 4 grados centígrados en las temperaturas para 2100.

   En este sentido, la vicepresidenta para desarrollo sostenible del Banco Mundial, Rachel Kyte, ha valorado que el informe ofrece una evaluación "mucho más pormenorizada (...) de lo que va a ser la experiencia real", aunque ha añadido que, "de alguna manera, es aún más desalentador".

   El documento se centra en el efecto del aumento de las temperaturas en los países en desarrollo en África subsahariana y el sudeste de Asia, donde vive la mayor parte de la población más pobre del mundo.

   Concretamente, cultivos como el trigo, el arroz y el maíz tienen un difícil recorrido para adaptarse al clima más cálido, lo que podría dejar entre el 25 y el 90 por ciento de la población de África subsahariana desnutrida para la década del 2050, según las proyecciones del Banco Mundial.

   Además, advierte de que el calor extremo aumentará "varias veces" en el sur de Asia, lo que generará sequías que, posiblemente, afecten al norte y al oeste de India, Pakistán y Afganistán, por lo que se reducirá la cantidad de agua potable disponible.

   Asimismo, se subraya el impacto sobre las barriadas pobres, donde cada vez más personas se ven desplazadas y se mudan a los límites de las ciudades, donde se exponen a inundaciones y están más expuestos a sentir el calor.

   "Este nuevo informe presenta para los días y años futuros un escenario alarmante, que podríamos enfrentar en nuestra vida", ha apostillado Kim en un comunicado en el que ha añadido que se necesitan acciones "urgentes" para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y para ayudar a los países a prepararse para un mundo de clima "drástico y extremos meteorológicos".

   Por ello, la institución financiera ha señalado que ha duplicado su gasto en adaptación al cambio climático en 2012, cuando se alcanzó una cantidad de 4.600 millones de dólares, para ayudar a países y ciudades a delinear cómo sobrellevar mejor las mayores temperaturas. Finalmente, el informe recuerda que el Banco Mundial prestó a distintos países un total de 7.100 millones para proyectos de mitigación del cambio climático.

ECOticias.com – ep





También te puede interesar:

EA advierte de "altísimos niveles de contaminación" en el Bierzo por los fuegos del noroeste español

EA advierte de
Ecologistas en Acción ha advertido de los "altísimos niveles de contaminación" registrados en la comarca leonesa del Bierzo a consecuencia de los incendios forestales que afectan al noroeste español. Según ha informado la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press, en las estaciones de control de la contaminación de Anllares, Hospital del Sil, Palacios del Sil, Susañe, Carracedelo, Otero,...

Seguir leyendo

Asturias retira la prealerta por contaminación en Gijón y mantiene el nivel de aviso en esta zona y Avilés

Asturias retira la prealerta por contaminación en Gijón y mantiene el nivel de aviso en esta zona y Avilés
El Gobierno de Asturias ha decidido desactivar la prealerta por contaminación en Gijón y mantener el nivel de aviso tanto en esta zona como en Avilés. La Consejería de Infraestructuras ha constatado que la calidad del aire "ha mejorado" y que en las últimas 24 horas no se ha superado el límite diario de concentración de partículas inferiores a diez micras (PM10), fijado en 50 microgramos por metro cúbico, en el...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Océanos
369066 visitas

Los océanos cubren casi las tres cuartas partes de la superficie de la Tierra. Esta película capta la extraordinaria envergadura de estas aguas...

Se han buscado muchos nombres para intentar describir los materiales que flotan en el Pacífico Norte, aproximadamente entre los 135 y los 155 grados de...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial Formacion 2017/2018
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
ÚLTIMOS mensajes en el FORO
COMPRA Y RECICLAJE DE BATERIAS USADAS, DE TODO TIPO DE VEHICULO Y MAQUINARIA EN GENERAL, RECOGEMOS A DOMICILIO...Responder ahora
Avatar de Usuario de reciklingMensaje de: recikling

EFECTO INVERNADERO Se denomina efecto invernadero al fenómeno por el cual determinados gases, que son...Responder ahora
Avatar de Usuario de ALFREDO90Mensaje de: ALFREDO90

buenos puntos de esta publicacion felicidades amiga!!!!!Responder ahora
Avatar de Usuario de karla yaret leonMensaje de: karla yaret leon

11 datos interesantes sobre la contaminacion la contaminación es una de las principales causas globales de...Responder ahora
Avatar de Usuario de karla yaret leonMensaje de: karla yaret leon

Primero explicaré, qué es un residuo, y a que se refiere reciclar. Un residuo puede definirse como cualquier...Responder ahora
Avatar de Usuario de Leonor MalagaMensaje de: Leonor Malaga

Hola compañeros! Soy de Barcelona y ya van varias las veces que casi soy atropellado por uno de esos...Responder ahora
Avatar de Usuario de PacoRamirezMensaje de: PacoRamirez

¿Alguien tiene un Tesla? ¿Podéis aportar más info sobre su estado en España?Responder ahora
Avatar de Usuario de mariajspMensaje de: mariajsp

Yo creo que con una correcta alimentación, baja en grasas es muy importante para el dia a dia; y si a eso le...Responder ahora
Avatar de Usuario de carlotaMensaje de: carlota

ENCUESTA
VotarVer ResultadosVer Más
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS