¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. CO2

Reutiliza más, tira menos

Esta campaña, coordinada por la red europea RREUSE ha tenido lugar paralelamente en 4 países (Francia, Bélgica, Rumania y España).
Enviado por:



Fecha de publicació: 04/12/2013, 12:02 h | (581) veces leída

Durante la semana del 16 al 24 de noviembre ha tenido lugar la quinta edición de la Semana Europea de Prevención de Residuos en la que AERESS participado también por quinto año consecutivo con la campaña Reutiliza más, tira menos (anteriormente Waste Watchers).

Esta campaña, coordinada por la red europea RREUSE ha tenido lugar paralelamente en 4 países (Francia, Bélgica, Rumania y España). Cada año batimos récords, habiéndose alcanzado este año la cifra de 994 toneladas de residuos evitados, por tanto, de recursos naturales ahorrados gracias a las entidades de los cuatro países participantes.

En España la campaña se ha desarrollado simultáneamente en once provincias, con la colaboración de 14 entidades recuperadoras pertenecientes a AERESS (Fundación Cártias Chavicar, Fundació Deixalles, CD Menorca y Talleres Mestral, Emaús Fundación Social y Riquirraque, Red Social Koopera, Traperos de Emaus Navarra, Asociación Andrómines, Fundació Engrunes, Centro de Recuperación y Reciclaje RqueR, Tots Units, Traperos de Emaús Murcia y Asociación Proyecto Abraham). Entre todas ellas a lo largo de dicha semana han conseguido evitar 453 Tm. de residuos gracias a los materiales recogidos y a las ventas realizadas en las tiendas de segunda mano que han sido visitadas por más de 24.400 personas.

La acción se ha desarrollado tanto en nuestros centros de reutilización como en nuestros puntos de venta de segunda mano en los cuales los trabajadores y voluntarios de nuestras entidades han tenido la oportunidad de compartir con los clientes y visitantes el funcionamiento de las organizaciones recuperadoras sociales, los beneficios de la reutilización y la importancia de su participación en el proceso. Para ello han utilizado como ejemplo el peso de los artículos destinados diariamente a la reutilización, equivalente al peso de residuos no generados y de “recursos naturales ahorrados”. Además, en esta edición han podido incorporar también la equivalencia en Kg. de CO2 evitado gracias a la Calculadora on-line que AERESS ha elaborado a tal propósito: www.reutilizayevitaCO2.aeress.org..

http://www.canalsolidario.org/





También te puede interesar:

La Comunidad de Madrid firmará un convenio con la AEMET

La Comunidad de Madrid firmará un convenio con la AEMET
La Comunidad de Madrid firmará un convenio con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en 2018 para informar a los ciudadanos de los posibles escenarios de contaminación con al menos 48 horas de antelación. Así lo ha anunciado el consejero de Medio Ambiente, Pedro Rollán, durante una comparecencia, a petición propia, sobre el protocolo marco de contaminación del Gobierno regional aprobado hace semanas. Esta...

Seguir leyendo

IIDMA pide a Rajoy un Plan para abandonar el carbón a raíz de sus declaraciones en la Cumbre de Macron Un Planeta

IIDMA pide a Rajoy un Plan para abandonar el carbón a raíz de sus declaraciones en la Cumbre de Macron Un Planeta
Mariano Rajoy afirmó que "no se puede suprimir el carbón de un día para otro" en la Cumbre Un Planeta de París organizada por Emmanuel Macron, afirmando que se están "dando los pasos necesarios para una mayor dependencia de energías limpias" . España sigue excluida de la Powering Past Coal Alliance, una alianza internacional de países como Reino Unido, Canadá, Francia, Portugal o Italia para el abandono...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Centraremos nuestra campaña electoral para el 21D en la visibilización de esta emergencia ambiental, que es la más grave que sufrimos ahora...

BioCultura 2018
294 visitas

Con esta campaña “queremos ilustrar el hecho de que el sector ‘bio’ se encuentra en un momento de gran expansión. Es un buen...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS