¿Conoces a SunFields?

¿Conoces a SunFields?

Sunfields es un proveedor de equipos fotovoltaicos desde el año 2007, ha cubierto el suministro de proyectos solares en casi todo los continentes, lo que le ha aportado una extensa experiencia en la evaluación de calidad de los productos que trabajan.

Seguir leyendo
publicidad kit media
  1. Portada
  2. >
  3. CO2

La US es la primera universidad europea en estimar la cantidad de CO2 que sus plantas retiran de la atmósfera

El sistema verde de la Hispalense está compuesto por 2.371 ejemplares de 103 especies distintas de árboles y 2.163 ejemplares de 88 especies de arbustos, además de otros 6.350 metros lineales de leñosas en forma de setos, pantallas y similares.
Enviado por:



Fecha de publicació: 06/02/2014, 11:22 h | (129) veces leída

La Oficina de Sostenibilidad de la Universidad de Sevilla (US) concluye un estudio en el que establece que su sistema verde es capaz de absorber al año 113,3 toneladas de dióxido de carbono (CO2), convirtiéndose de esta forma en la primera universidad europea en estimar la cantidad de CO2 que sus árboles y arbustos retiran de la atmósfera anualmente, situándola al nivel del de una pequeña ciudad.

   En una nota, la US ha expuesto que dedica casi el 25 por ciento de sus campus a su sistema verde, de alta calidad ecológica. Su preocupación por la capacidad de sumidero de CO2 de su sistema verde confirma su compromiso en la lucha contra el cambio climático en materia de mitigación y adaptación, tal y como establecen las directrices del Protocolo de Kioto, el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de la ONU y la Estrategia Andaluza ante el Cambio Climático.

   El sistema verde de la Hispalense está compuesto por 2.371 ejemplares de 103 especies distintas de árboles y 2.163 ejemplares de 88 especies de arbustos, además de otros 6.350 metros lineales de leñosas en forma de setos, pantallas y similares.

   Dentro de los arbustos, destacan tanto la banderita española como el granado, dos de las especies sumidero más abundantes y eficientes del sistema verde de la Universidad de Sevilla. En cuanto a los árboles, destacan por su abundancia el ciprés, el naranjo, la jacaranda y el olmo, que suponen en conjunto el 42 por ciento de los árboles de la Universidad de Sevilla.

   El estudio pone además de manifiesto que la capacidad de sumidero del sistema verde no depende únicamente de la extensión de zonas verdes y abundancia de especies leñosas, sino también de la composición de las especies presentes.

   Dicho estudio se ha desarrollado mediante la colaboración del Vicerrectorado de Infraestructuras (Servicio de Mantenimiento de la Unidad de Medio Ambiente) y la Oficina de Sostenibilidad de la Universidad de Sevilla, en el marco del Plan Estratégico de Sostenibilidad de la misma, y pretende ayudar en el futuro diseño de zonas verdes de la US y la incorporación de especies al sistema verde establecido, con objeto de contribuir a la mitigación del cambio climático y mostrar un camino a seguir a otras universidades e instalaciones públicas y privadas.

ep





También te puede interesar:

El planeta está perdiendo la batalla contra el cambio climático

El planeta está perdiendo la batalla contra el cambio climático
El presidente francés, Emmanuel Macron, ha lanzado una desoladora afirmación ante la lucha global contra el cambio climático ante docenas de jefes de Estado y de Gobierno y líderes empresariales. "Estamos perdiendo la batalla contra el cambio climático", ha sentenciado. "No nos estamos moviendo lo suficientemente rápido. Todos necesitamos actuar", ha recalcado en su búsqueda de un nuevo aliento para el...

Seguir leyendo

Asturias. Una averia en la coquería de Ciaño dispara un 3.000% el benceno en Langreo

Asturias. Una averia en la coquería de Ciaño dispara un 3.000% el benceno en Langreo
Hemos denunciado ante Consejería de Infraestructuras del Principado el que este miércoles se volvió a disparar el cancerígeno benceno en Langreo un 3.000%, coincidiendo con las nubes negras que hoy por la mañana alarmaron a los vecinos de Ciaño procedente de la coquería que hay en dicha localidad en el concejo de Langreo, en una nueva avería de las instalaciones De acuerdo a los datos que facilita el Gobierno...

Seguir leyendo

No te pierdas estos videos:

Centraremos nuestra campaña electoral para el 21D en la visibilización de esta emergencia ambiental, que es la más grave que sufrimos ahora...

BioCultura 2018
245 visitas

Con esta campaña “queremos ilustrar el hecho de que el sector ‘bio’ se encuentra en un momento de gran expansión. Es un buen...

Envie su Comentario
SU NOMBRE:
SU E-MAIL:
SU COMENTARIO:
Especial residuos y reciclaje 2017/2018
COPYRIGHT © Grupo ECOticias SL TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS